Replicar Servidor OpenBSD 4.7

Aarón González

to OpenBSD México
En primer lugar saludos a todos, mi nombre es Aarón González.

Les escribo porque a pesar de mi nula experiencia usando openBSD me he visto inmerso en un proyecto cuyo objetivo es copiar, replicar y redundar un servidor montado sobre openBSD 4.7. La finalidad de el proyecto es poder tener en nuestras oficinas una copia de un servidor que está en el extranjero y en caso de fallo o caída poder seguir dando servicio desde nuestras oficinas centrales.

La pregunta es la siguiente, ¿que datos debo recopilar del servidor de origen para poder realizar la copia en las mejores condiciones?

Gracias de antemano,

Aarón González.

Vladimir Támara Patiño

to openbsd...@googlegroups.com

Datos de bases de datos --todas incluyendo correo, ldap, postgresql, mysql, redis, mongodb o cualquiera que usen.

Bitácoras de servicios que corran.

Fuentes o binarios de los servicos que corran.

Archivos de confirugación de lo servicios que estén corriendo.

Puede ser bueno dejar los servicios desactivados en el servidor secundario y sólo activarlos en caso de que el primario falle.  Así la copia se puede hacer sin problema y no se correo el riesgo de que se actualicen datos por error en el secundario.

Es falla de seguridad tener OpenBSD 4.7 pues debe tener vulnerabilidades abiertas.  Es importante actualizar y mantener actualizado --cada 6 meses sale nueva versión.

---

Dios, gracias por tu amor infinito.

--
  Vladimir Támara Patiño.  http://vtamara.pasosdeJesus.org/
  http://www.pasosdejesus.org/dominio_publico_colombia.html

Rodrigo Nicolas Gliksberg Diaz

to openbsd...@googlegroups.com
Te conviene hacer una imagen del disco

Vendaval

to openbsd...@googlegroups.com
Hola, lo que ustedes de verdad quieren replicar son los servicios del servidor en el extranjero,

Para esto se requiere conocer el tipo de servicio, por ejemplo (perdiendo generalidad, tristemente), si su servicio es una aplicación web con acceso a base de datos, debieras instalar justamente esa versión del servidor/Aplicación que tienes en producción.

Después puedes recurrir a la replicación a nivel de base de datos (dependientes del manejador, yo solo he usado slony de Postgresql) con esto tendrías una copia actualizada y funcional de la DB y  servicio completo corriendo de forma local,

Solo quedaría la Redirección del servicio de forma "Transparente" al usuario. Esto se suele hacer modificando los dns para que apunten a tu servicio secundario en lugar del "Caido".

Los que saben llaman a lo que tu quieres hacer "Hot Site replication"
, seguro que hay literatura excelente o mas clara que yo sobre eso.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo"
^^Voltaire^^

android...@gmail.com

to OpenBSD México
nececitas saber del tipo de informacion que manejamos con el servidor extranjero