error ulimit 1024

MARIA VICTORIA DELGADO

to !OpenBSD Colombia!
Buenos días
 Estoy compilando  un servidor que he creado, al principio me daba errores de librería cuando ejecutaba con el ksh, conseguí la librerías y las cargue en en el programa la librería que me pedía era libsqlite13.3so3, pero ahora tengo otro error que es de memoria creo yo no estoy segura porque, cuando le doy a ejecutar me indica growing fd ulimit  to 128 , yo lo he modificado ha 1024 con el comando ulimit -n 1024 se ha cambiado pero sigo con el error les adjunto el pantallazo para que puedan observar el error, ademas cuando reinicio la maquina virtual(VIRTAULBOX) vuelve a ponerse el ulimit en 128 , me podrían ayudar con este error , es decir como hago para modificar esta capacidad he intentado buscar información con el comando grep intentado acceder a ulimit pero me dice que no exiciste en el directorio. la versión que estoy utilizando es OpenBSD4.7 para 64 bits.

Un saludo

Vladimir Támara Patiño

to openbsd-...@googlegroups.com

Bien por la persistencia, sería mejor una versión más reciente.  Si necesitas más soporte en español (por ejemplo que ordenamientos de PostgreSQL sean en español), te recomiendo adJ.  En versiones recientes no tendrás problemas de librerías (bueno a menos que debas copiarla a una jaula chroot).

No enviaste pantallazo.

El límite de archivos lo puedes poner para la clase del usuario con el que corre el servicio en /etc/login.conf con openfiles-cur y openfiles-max.  Esto por ejemplo es necesario para MySQL, (el servicio correo con el usuario _mysql con clase mysql, por eso en /etc/loginf.conf debe modificarse la clase mysql).  Mira como se hace para el caso de MySQL y adaptalo para tu situación:

http://structio.sourceforge.net/guias/servidor_OpenBSD/mysql.html

Como dice allí te en cuenta no dejar espacios al final de cada línea (de /etc/login.conf) y que desde la segunda línea de cada sección las líneas comiencen con el caracter tabulador.  Después de modificar /etc/login.conf regenera /etc/login.conf.db con:

cd /etc
sudo cap_mkdb /etc/login.conf

Bendiciones

Dios, gracias por tu amor infinito.