Descarga e Instalacion muy Lenta AYUDA Porfavor =(

Jaime Carvajal

to !OpenBSD Colombia!
Hola que tal amigos, soy nuevo aqui y tambien en OpenBSD, la verdad es que pase de ser un usuario de GNU/LINUX a probar las distintas bondades de las tecnologias de sistemas BSD, asi que empece con FreeBSD y ahora con OpenBSD, sin embargo he tenido muchisimos problemas para instalar programas en BSD, tuve algunos en freebsd y ahora en OpenBSD me a costado muchisimo instalar KDE4, se que es un OS para servidor, pero queria probar tener un escritorio para ver si era factible, instale XFCE4 y Fluxbox, XFCE costo un poco porque al momento de descargar los paquetes mediante pkg_add dice: extracting.... y aveces llega un punto en el que se cuelga, y se pega y no descarga mas...con XFCE me paso unas cuantas veces y tenia que matar el proceso con Ctrl+C y volver a iniciar la instalacion.....y con KDE4 ni hablar, como son tantos paquetes se cuelga y muere....yo creo que es ovbiamente un problema de conexion...porque cuando abro Fluxbox con Firefox y trato de cargar un video en youtube por ej, el video no carga y la pagina se pega muchisimo.....sin embargo no tengo una mala conexion a internet, y abro mi slackware o archlinux y va todo perfecto las descargas y todo eso, por lo que no se porque la conexion podria ser tan mala mmmm y eso ojala alguien me pueda echar una mano.....esta demas decir que ovbiamente no uso Ports, porque estoy en VirtualBox y si con pkg_add es lento con ports seria muchisimo mas lento.......porque en BSD estube casi 1 dia entero compilando y al final tuve que hacerlo por pkg.....ojala me echen una mano porque la verdad es que he leido y leido...y esforzado por entender el ingles, pero nom logro sacarle partido.....ademas algo que me gusto es que la seguridad esta muy buena, pero si pudiera instalar de forma eficiente sin tener que cruzar los dedos al momento que dice: extracting..., seria todo perfecto...eso y gracias de antemano por leer mi testamento xD

Fernando Quintero

to openbsd-colombia
Hola Jaime,

Paquetes tan grandes como KDE es posible que estén rotos en algún punto. El proyecto OpenBSD ha hecho un esfuerzo por tener Gnome funcional, pero sobre KDE es incierto.

Yo te recomiendo hacer un mirror de todos los paquetes, bájate todos los paquetes a un mirror local o tu propio servidor y desde ahí haz la prueba de instalación.

De todos modos si quieres un entorno gráfico (no se para que :P), te recomiendo que le apuestes a gnome que tiene mejor soporte en OpenBSD.

Un saludo!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "!OpenBSD Colombia!" de Grupos de Google.

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

Francisco Valladolid H.

to openbsd-...@googlegroups.com
Hola Jaime.

Si vienes de Linux a OpenBSD y te impacientas, terminaras frustrado.

Los objetivos de OpenBSD son diferentes a los de Linux, y algunos paquetes como KDE por ejemplo no esta afinado, creo Gnome corre sin problemas, pero con un poco de trabajo extra.

Si estas migrando de Linux a OpenBSD para usarlo en escritorio, creo que vas por el lado equivocado, Linux tiene mucho mas mejoras en ese campo que OpenBSD, por ejemplo la aceleracion grafica.

OpenBSD puede ser usado en una laptop sin problemas, puedes usar xfce4, fluxbox algunas xterm activas, vi/vim/ gvim, vlc, beep media player, etc etc etc sin problemas.

Revisa listas de correo si tienes dudas sobre un paquete especifico, pero en general la version stable o release de ports (o paquetes binarios, en ftp) contiene lo necesario y no tendras problema alguno instalando X paquete.

Revisa tu disco duro, tu firewall, que no este bloqueado el acceso por FTP, etc.

Estamos en contacto por esta lista.

Saludo a todos.

 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

joan

to openbsd-...@googlegroups.com
Hola Jaime,
te hablo a nivel personal, seguro que otros openbesederos no estarán de acuerdo, pero bueno por si te sirve:

Si lo que quieres es un sistema OpenBSD pero con un escritorio para hacer cosas de escritorio, yo te recomendaría Window Maker, sí, sí, es un gestor de ventanas antiguo, pero tiene todo lo que yo - al menos - necesito para la vida moderna del siglo XXI:

- Es muy rápido
- Tienes temas, iconos maximizables y minimizables, además que las propias ventanas son minimizables
- Puedes usar cualquier aplicación de escritorio que se te antoje (Virtualbox, The Gimp, Audacity, Mplayer, VLC, etc....)
- Navegadores (le instalas Firefox, Chrome o el que te plazca)
- Clientes de correo (le instalas mutt, thunderbird, o el que te plazca)
- Terminal (y tooooooodas las miles de aplicaciones de terminal)

bueno, ya sé que hay otros escritorios y ya sé que no conozco muy bién tus necesidades con OpenBSD, pero si te acostumbras a este ligerísimo escritorio, vas a abandonar todo gnome/kde/xfce porque con Wmaker lo tienes todo ;-)
Es mi opinión personal.

Actualmente solo tengo un OpenBSD en un portátil y otro en un servidor, pero siempre que necesito X voy directo con este escritorio y ya no me planteo otros, porque no me ofrecen nada mejor, la verdad.

un saludo y bienvenido :)

joan

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a openbsd-colombia@googlegroups.com.

Clau GPG: http://jcatala.net/gpg
"Linux is something for Windows haters, BSD is something for Unix lovers".

Francisco Valladolid H.

to openbsd-...@googlegroups.com
Hola

Use WindowsMaker hace años con OpenBSD, en aquel tiempo era como la moda, después encontré dwm, cwm, i3, xmomad, etc. que son mis preferidos y deje atrás el wmaker.

Actualmente no uso OpenBSD en el escritorio por ciertas razones que pudieran o no compartir conmigo, pero hay gente usándolo y está agusto.

Saludos a todos.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openbsd-colomb...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a openbsd-...@googlegroups.com.

Visita este grupo en https://groups.google.com/group/openbsd-colombia.