Bandamax trato de colorear sombra y no me deja

Mario Alessandro Jiménez Carmona

May 11, 2024, 2:47:51 AMMay 11
to OpenToonz - Comunidad en Español
miren, ya ven que en dibujo vectorial al terminar el lineart y colorearlo tenemos posibilidad de agregarle unas lineas para que se pinten tipo somba, el problema es que dibujo esas lineas pero se colora todo. Ejemplo para que me entiendan: tenemos un circulo, y dibujo una linea a la mitad del circulo, lo que quiero es colorear de diferente color una mitad y la otra dejarlo asi, pero si intento colorear la mitad se colorea todo el circulo. Alguien que me pueda ayudar? de favor y Muchas gracias

Gabriel Gazzán (gab3d)

May 11, 2024, 3:28:34 AMMay 11
to OpenToonz - Comunidad en Español
hola,
perdón, no sé si entiendo del todo tu problema.
de esto que se ve en la imagen, ¿qué parte no te funciona como esperás?

Captura de pantalla 2024-05-11 042636.png

Gabriel Gazzán (gab3d)

May 11, 2024, 3:36:42 AMMay 11
to OpenToonz - Comunidad en Español
> Justo en esa parte, lo que pasa es que pongo la linea divisora para poder agregarle sombra a mi dibujo pero cuando trato de rellenar solo esa parte se rellena toda la figura

Quizás agrupaste el círculo y debido a eso el programa lo toma como una unidad para los rellenos, en vez de permitir que la línea lo seccione en dos áreas distintas.

Gabriel Gazzán (gab3d)

May 11, 2024, 3:44:57 AMMay 11
to OpenToonz - Comunidad en Español
Cuando uses la herramienta Geometría para hacer el círculo, asegurate de que la opción "Agrupar automáticamente" esté apagada.

Captura de pantalla 2024-05-11 043810.png

Para desagrupar un círculo ya dibujado, seleccionalo usando la herramienta Seleccionar y en el menú Editar > Grupos, usá la opción "Desagrupar".

Gabriel Gazzán (gab3d)

May 11, 2024, 3:47:54 AMMay 11
to OpenToonz - Comunidad en Español
> Muchas gracias, si era eso, me ayudaste mucho

Dale, me alegro. :)
Para la próxima, te pido si mejor respondés al grupo. Así luego otros también se pueden beneficiar de tu mismo problema, sí?

Saludos!