Problema para compartir proyectos a otras personas

Nico Nigsar

May 23, 2024, 12:07:50 PMMay 23
to OpenToonz - Comunidad en Español
Hola comunidad!
Les traigo una consulta ver si alguien mas tuvo el mismo problema.

Estoy trabajando un proyecto en donde otra persona me esta asistiendo con el cleanup y el color.

Le envió toda la carpeta del proyecto comprimida en un .zip, esta persona realiza su trabajo y me la devuelve comprimida en un .zip.

Cuando la extraigo en mi computadora, puedo abrir la escena sin problemas, pero al momento de guardar cualquier cambio, no me deja, me figura el siguiente error:
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 13.04.58.png

probe cambiar de directorio, revisar permisos de las carpetas, reemplazar proyectos completos, nada me funciona.

alguna idea???

graciass!!

Jorge Del Campo

May 23, 2024, 12:33:17 PMMay 23
to OpenToonz - Comunidad en Español
Hola Nico.

Quizás no sea la solución definitiva pero, probaste "guardar como" en lugar de solo guardar?

También puedes probar ejecutando el programa como administrador. Eso permitiría verificar si es un problema de permisos.

Saludos,

Nico Nigsar

May 23, 2024, 12:36:01 PMMay 23
to OpenToonz - Comunidad en Español
gracias Jorge, pero de hecho probaba poniendo "guardar como"

Uso macOS, creo qe no hay una funcion "ejecutar como administrador", mi usuario es el admin gral.

Jorge Del Campo

May 23, 2024, 1:14:01 PMMay 23
to OpenToonz - Comunidad en Español
Nico.

¿Estás trabajando con el sistema de control de versiones de Opentoonz? Tal vez haya alguna dependencia derivada de eso.

Revisa en Preferencias / Control de versiones. Si está activada, pero no la necesitas, prueba desactivándola e intenta guardar nuevamente.

Saludos,

Gabriel Gazzán (gab3d)

May 23, 2024, 3:36:24 PMMay 23
to OpenToonz - Comunidad en Español
mmm... no hay muchos datos sobre los cuales hacer suposiciones (descartando lo de los permisos sobre las carpetas o los archivos)
si estás trabajando sobre un disco extraible, sería bueno comprobar si otras aplicaciones son capaces de guardar archivos allí o no.
no se, quizás está formateado en NTFS (porque tu compañero usa Windows) y las Mac son capaces de leer esos discos pero no de grabar en ellos? (lo digo desde mi desconocimiento de Mac, ya que nunca fui usuario).

luego, algo que no creo que impida guardar, pero que nunca está demás comprobar es si se esas carpetas son parte del proyecto activo actual...

Captura de pantalla 2024-05-23 163025.png

Saludos

Nico Nigsar

May 23, 2024, 11:02:32 PMMay 23
to OpenToonz - Comunidad en Español
gracias todos por los aportes!
hice todas las pruebas con sus observaciones, nada funcionó. No estaba trabajando con el  sistema de control de versiones, y tampoco desde un disco externo nfts.

La solución estuvo en descomprimir el .zip con todas las carpetas de proyecto en una carpeta nueva (diferente al proyecto que yo había enviado originalmente),  y trabajar desde ahí, no encuentro el sentido pero se solucionó el conflicto ...
Captura de Pantalla 2024-05-24 a la(s) 00.00.40.png

Gabriel Gazzán (gab3d)

May 24, 2024, 2:07:37 AMMay 24
to OpenToonz - Comunidad en Español
Qué bueno que pudiste solucionar!
...y gracias por compartirlo. Nunca se sabe a quién más le pueda pasar algo parecido.