Ayuda con regla y guias

Accessing

to OpenToonz - Comunidad en Español
Trato de hacer las siguiente actividades:
-Poner el centro de un rectangulo en el centro del lienzo
-Comenzar una linea desde el centro del lienzo
-Desplazar objetos como un rectangulo por la cuadricula o guias
-Hacer una linea totalmente horizontal o sea 0 grados sexagesimales.

Y lo que sucede al intentar eso:
-No encuentro manera de mover por coordenadas el centro del rectangulo o un rectangulo al centro.
-No se indica como definir el punto inicial de la linea como con coordenas como por ejemplo autocad
-Los objetos como un rectangulo, sus lados no obedecen la cuadricula

¿Alguien sabe alguna solución, función scrip? Se lo agradeceria bastante

Gabriel Gazzán (gab3d)

to OpenToonz - Comunidad en Español
hasta el momento (y que yo sepa) no existen funciones específicas de alineación de los trazos seleccionados o de adherencia de los mismos al centro de un nivel.
sí existe una función de adherencia, al usar las herramientas Pincel o Geometría, permitiendo adherir el puntero del ratón a las guías o a otros trazos pre-existentes en el nivel.

podés probar con Tahoma2D que tiene algunas opciones más de guías de dibujo (aunque no sé si tiene esto que pedís).