Hola, en la pestaña Basics no me aparece la pantalla de Escena. soy nuevo en el programa

BBASIA BELTRÁN

to OpenToonz - Comunidad en Español
Hola, recién instalé el programa, pero no me aparece la escena en la pestaña de basics.

Gabriel Gazzán (gab3d)

to OpenToonz - Comunidad en Español
Hola:
¿aún seguís con el problema?
...a qué llamás "pantalla de Escena"?

Gabriel Gazzán (gab3d)

to OpenToonz - Comunidad en Español
OK... avanzamos
De todas formas aún me queda la duda acerca de si es que (1) no tenés el panel "Visor" en tu interfaz o que (2) sí está el panel del Visor, pero allí no se muestra nada más que un color gris.

1. Sí fuera lo primero, es que cerraste sin querer el panel del Visor y necesitás abrir uno nuevo. Eso lo podés hacer yendo al menú Ventanas y eligiendo la opción "Visor".

2. Si fuera lo segundo, entonces probablemente estés teniendo un problema con tu tarjeta gráfica (que probablemente sea una Intel Graphics HD), si ese es el caso, para solucionarlo tenés que bajarte los últimos controladores disponibles en el sitio web de Intel para tu tarjeta.

Saludos!

Hola, mil gracias.
Aun tengo el problema.
Está la pestaña de Basics, Cleanup, Drawing,Timeline, Animation...
Cuando me encuentro en la pestaña Basics no me aparece la escena para dibujar.
solo la linea de tiempo.
Bendiciones

Javier Aragon

to OpenToonz - Comunidad en Español
tengo el mismo problema.  no se como sacar Basics
Captura de pantalla 2023-07-07 221252.png

Gabriel Gazzán (gab3d)

to OpenToonz - Comunidad en Español
Hola Javier:

El espacio de trabajo "Basics" no viene más con OpenToonz.
Si querés tener un espacio de trabajo como ese, te lo podés armar vos mismo.
Si hacés clic derecho sobre alguna de las solapas de los espacios de trabajo existentes (por ej: Drawing), vas a ver la opción "Nuevo espacio de trabajo".
Luego desde el menú "Ventanas" podés abrir todos los paneles que quieras e ir empotrándolos en los lugares que prefieras.
Para armar un espacio de trabajo similar al Basics, tendrás que abrir los siguientes paneles:
- Barra de herramientas
- Barra de opciones de herramientas
- Editor de estilos
- Paleta
- Visor
- Planilla
- Cinta de nivel

Por más información acerca de cómo armar tu espacio de trabajo propio, podés leer esta sección del Manual.
Una recomendación importante si vas a hacerlo, es que no lo intentes con el programa maximizado, porque no vas a poder empotrar paneles contra los lados mientras el programa esté maximizado.

Saludos y suerte!