ooHG sample

44 views
Skip to first unread message

Ciro Vargas C

unread,
May 18, 2026, 7:28:24 PMMay 18
to oo...@googlegroups.com

Hola grupo

Como les habia comentado les subi ahora un

agente  (algo mas que un chatbot este utiliza herramientas si el modelo lo permite.


aun hay coas que mejorarle pero va bastabnte bien el manejo es asyncrono para que nos e cuelgue como pasaba en las versiones anteriroes de iachat



saludos
Ciro

Victor Anaya Mendoza

unread,
May 18, 2026, 8:18:29 PMMay 18
to oo...@googlegroups.com
Muchas gracias Ciro!
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "[oohg]" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a oohg+uns...@googlegroups.com.
> Para ver este debate, visita https://groups.google.com/d/msgid/oohg/CALMx0uB-mLCUzT-z9FSKSZsWTgeBoj%3DuqZ%3DmW-d5N_5ZmRwLag%40mail.gmail.com.



--
Víctor Anaya Mendoza

En caso de enviar correos hacerlo a las 3 siguientes direcciones:
victor...@yahoo.com
victorana...@hotmail.com
victor.ana...@gmail.com

Tel y Whatsapp 462 124 0846
Particular 462 624 7126
Irapuato, Guanajuato.
México

Ricardo Sassy

unread,
May 18, 2026, 10:35:00 PMMay 18
to oo...@googlegroups.com

Hola Ciro.

Muchas gracias por tu aporte.

 

Saludos...

Ricardo Sassy

 

--

Antonio Cardinaux

unread,
May 20, 2026, 7:44:35 AMMay 20
to oo...@googlegroups.com
Muchas Gracias por el aporte Ciro y aprovecho para comentar algo que tiene que ver con la IA:
Actualmente estoy usando Claude con la suscripción de 20 dólares. No es la primera vez que uso Code para buscar una solucion a algun modulo de alguna aplicación de oohg, y tampoco es la primera vez que me pasa que le pido a Code que me de una respuesta a algo que tengo que cambiar y, o el cambio que hace no funciona o bien me toca codigo que no tenía que tocar y esa parte que estaba funcionando ahora no funciona...en fin a lo que voy es a que o bien esa suscripción es insuficiente o bien Claude no entiende oohg o lo entiende a medias. Bueno quería comentar esto para saber si a alguno le paso algo parecido. Saludos



--

Antonio Cardinaux
Lanús
Buenos Aires
Argentina

Ciro Vargas C

unread,
May 20, 2026, 8:46:26 AMMay 20
to oo...@googlegroups.com
Yo nunca he usado claude code 

Pero minimaxy2. 7. o glm 5.1 lo. Entienden perfectamente, es más yo tengo mi propia librería de desarrollo web que no es nada conocido y son capaces de hacer programas completos inclusive creando las bases de datos solos y ek código hasta en y 90 % en un solo prompt, por otro lado claude tengo entendído que bajo la calidad en los planes económicos, pq se han dado cuenta q están perdiendo demasiado dinero y encima ahora los tokens duran menos aunque pagues lo mismo. Yo uso la suscripción de ollama por 20  y puedo usar muchos modelos los que me interesan, de todos modos siempre tengo copia de cada versión que esta funcionando bien antes de modificar con ia por si acaso y como uso agente en vez de chat le tengo en sus instrucciones qué primero haga copias antes de modificar algo o que si borra mande a. La papelera y no q sea un borrado definitivo 

Es preocupante lo de la subida de los precios y la bajada de calidad de los modelos por cuestión de costos de ellos y lo peor es que los modelos locales solo sirven parcialmente por para cosas realmente serias a mi no me dan la talla y aun no se puede conseguir un hardware decente y barato para correr un modelo local de por lo menos 200 billones de parámetros yo lo mas que he podido es correr de 32 billones y no son malos pero se me quedan cortos

Otro modelo que probé estos días y es muy barato es el nuevo deepseek v4  lo probe y razona muy bien. 

La IA es algo que llego y que tenemos que aprender a usar y sacarle provecho, facilita el trabajo tremendamente, pero no es q lo haga todo y obvio q debemos saber q estamos haciendo por si pasa algo le podamos meter mano


Saludos 
Ciro

Fernando Javier Borzone

unread,
May 20, 2026, 10:20:29 AMMay 20
to oo...@googlegroups.com
Gracias Ciro por tu información
Un abrazo
         Fernando J Borzone
Desarrollos Soporte Capacitación
          Cel: 155 805 7009


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages