Notificaciones en windows 11.

1 view

Gorri Martínez Oscar

to NVDA en español

Saludos:

Hay algo que me está volviendo loco y no consigo solucionar.

Con windows n puedo ir al panel de notificaciones y leerlas utilizando la revisión de objetos, incluso veo los botones para interactuar con las notificaciones. Lo raro es que cuando los pulso, en lugar de abrirse lo que me interesa se abre el calendario de windows en la fecha de la notificación.

Hay alguna forma más fácil de interactuar con las notificaciones?

Gracias.

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com, Gorri Martínez Oscar

Hola.

No  es necesario utilizar el navegador de objetos en ningún modo de revisión para navegar por las notificaciones; simplemente, dando el comando Windows+N y tabulando 2 veses puedes revisarlas con la flecha abajo y regresar con flecha arriba tal cual lo harías en una lista. Y si deseas abrirla, usas Enter para que se abra en su aplicación correspondiente.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com

Saludos:

Pues, no funciona lo de pulsar enter. La navegación por las notificaciones sí que la tenía clara pero al pulsar enter se abre el calendario o desaparece la notificación sin abrirse la app que la generó.

Había probado también lo de la navegación por objetos para asegurarme de hacer click en el lugar correcto pero es ahí cuando se abre el calendario.

Saludos

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

Hola, Óscar:

Yo utilizo dos cosas para enterarme de las notificaciones o interactuar con ellas directamente:

La primera es el centro de notificaciones (teclas Windows + n para abrirlo).

La segunda es pulsar las teclas Windows + v para ir a la pancarta de la notificación (banner de notificación), y así interactúo con los botones de la notificación; no siempre funciona, porque hay veces que se debe ocultar la notificación.

Espero te sirva.

Sergio G. C.