Manejo del tipo de campo Asistentee de Búsquedas de Access con NVDA.

Paloma

to nvd...@googlegroups.com

  Hola a todos:

  Quiero introducir en una tabla de Access un campo que es un desplegable. Para ello tengo que poner como tipo de campo Asistente de Búsquedas, pero este tipo de campos tiene dos opciones: escribir las opciones y elegirlas de una tabla. Si eliges de la tabla, tienes que ir escribiendo.

  Por favor, ¿cómo puedo moverme con NVDA por cada una de estas opciones? Por ejemplo, ¿cómo selecciono Elegir de una tabla y cómo entro en ella? O ¿cómo selecciono escribir las opciones? En fin, ¿cómo manejo el asistente de búsquedas con NVDA, SI ES QUE SE PUEDE?

  Muchas gracias. Hasta pronto.

Paloma.

Iván Novegil Cancelas

to nvd...@googlegroups.com

Puedes intentar pasar las partes que no se leen con OCR y simulación del ratón o incluso con navegación por objetos, pero desde luego el hecho de que este diálogo no se lea es bastante extraño, a mí también me ocurre. He abierto una incidencia en el núcleo de NVDA, ya que no parece haber nada al respecto:

https://github.com/nvaccess/nvda/issues/13287

Una vez ejecutas el OCR (NVDA+R), puedes mover el ratón a la posición actual con NVDA+dividir del teclado numérico (NVDA+shift+M en portátil) y hacer click con dividir teclado numérico (o NVDA+` en portátil). Para accionar el botón Siguiente debería valer con pulsar intro.

Un saludo.

Iván Novegil Cancelas
Equipo de xestión web e desenvolvemento
Experto certificado en NVDA

NVDA.es Logo
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2000
- ivan.n...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

Usuario do NVDA en galego

***Esta mensaxe e/ou os seus adxuntos están dirixidos ao seu destinatario e poden conter información privilexiada ou confidencial. A utilización, copia ou divulgación dos mesmos por parte de alguén diferente do destinatario mencionado non están permitidas sen autorización. Se recibiu esta mensaxe por erro pregámoslle o comunique por esta mesma vía e a destrúa.***

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es