2 consultas sobre NVDA

1 view

andresra...@gmail.com

to nvd...@googlegroups.com

¿Qué tal comunidad?

Escribe Andrés Ramírez. Vengo con 2 consultas relacionadas con NVDA. La primera de ellas tiene que ver con pantallas táctiles. Resulta que un amigo se compró una computadora con pantalla táctil. Le he asistido de forma remota para ayudarle a configurar, y resulta que NVDA al navegar por el escritorio, en cualquier elemento me dice seleccionado sin marcar. Por ejemplo, este equipo seleccionado sin marcar; papelera de reciclaje seleccionado sin marcar, etc.

He consultado con otros compañeros y me han dicho que este comportamiento es porque la computadora tiene pantalla táctil, y como que el diseño cambia. ¿Es posible evitar que NVDA a cada rato diga eso? O ya es cuestión mera de las pantallas táctiles.

La segunda consulta tiene que ver con la cortina de pantalla. Pasa que a este mismo amigo se le dañó la gráfica de una computadora anterior a esta, es una portátil de marca hp de aproximadamente 9 años. Como tiene un remanente visual que apenas puede percibir la luz, ha usado bastante la cortina de pantalla,  por tiempo prolongado y su tesis es de que tal vez la cortina de pantalla dañó la tarjeta de video, o la pantalla. Como que al mismo tiempo no quiero creer que la cortina de pantalla daña la tarjeta gráfica, pero por otro lado sí, ya que la computadora como mencioné ya tiene sus años. O puedo estar equivocado. Disculpar mi ignorancia.

Llegados a este punto, les pregunto: ¿Usar la cortina de pantalla por tiempo prolongado daña las tarjetas gráficas?

He buscado, pero no encuentro nada al respecto. Por favor me podrían orientar en esto, aunque reitero, es lo que menos quiero creer, pero pues me dejó con la duda.

Muchas gracias.

Avast logo

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Cuando un equipo viene con pantalla táctil, a Windows le da por activar unas casillas de verificación al lado de cada elemento, tal y como has visto. Se quitan desde Panel de control, Opciones del explorador de archivos, pestaña Ver. Desmarca la opción "Usar las casillas para seleccionar elementos".

En cuanto a lo que preguntas de la cortina, no tiene sentido que estropee la tarjeta gráfica. Lo único que hace es usar las bibliotecas de la lupa para oscurecer todo. No la fuerza en absoluto, como sí haría un criptominero, por ejemplo. Esa tarjeta que comentas murió de vieja.

Un saludo.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo
Experto certificado en NVDA

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Lluis María

to nvd...@googlegroups.com

Hola ,en win11, se cumple  lo que dice Delicado,pero para que se inicie  sin las verificaciones tiene que haber un teclado conectado al iniciar el dispositivo, sinó lo detecta el modo dáctil,y que yo sepa en Windows 11 no se puede convertir a al modo clásico de escritorio, cosa que en Windows X si se podía.

image001.png
image002.png

Alexis Salazar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos compañeros.

Tal y como el amigo José indica, la cortina no esfuerza la tarjeta
gráfica, simplemente oscurece la pantalla. El daño debe ser por el uso
normal: le tocaba.

¡Que la Gracia y Paz de Dios Abunde en sus Vidas!

______________
Alexis Salazar

andresra...@gmail.com escribió:
> [...]
> español" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus

Andrés Ramírez

to nvd...@googlegroups.com

Gracias José Manuel, y a todos los compañeros que han respondido al mensaje. Respecto a lo de las pantallas táctiles, ¿si desactivo esas casillas de verificación para seleccionar elementos, interfiere con algo en el uso de la pantalla táctil?

Gracias de nuevo

firma_correo_nvdaes.png
NVDA_certified_expert.png

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
No, no debería interferir. Las casillas de verificación se activan para facilitar la selección de elementos en el escritorio y las carpetas con la pantalla táctil. Supongo que, con esa opción desactivada, habría que tocar dos veces y luego mantener (NVDA en modo objeto, según entiendo siendo usuario de Android pero sin haber probado NVDA con una pantalla táctil).
Aclaración: EL modo objeto es un modo táctil, también está el modo texto y el complemento Enanced Touch Gesture añade más modos útiles.
Un saludo.

--

Carlos Esteban Martínez Macías.

Soporte a usuarios, Comunidad de NVDA en español.

Web: https://nvda.es

Experto certificado en NVDANVDA Certified Expert 2019

denis Humberto Solís

to nvd...@googlegroups.com

De hecho funciona muy similar a como si estuviésemos utilizando una pantalla táctil en Android.

Aunque a mi gusto siento que le faltan muchos gestos que debería de incluir NVDA.

Al menos yo he intentado utilizar mi equipo en modo Tablet, ya que es de estos que son 2 en uno y al girarlo hay cosas que el lector se queda algo corto en comparación si lo utilizamos con un teclado.

Un gesto que considero que sería bastante útil, sería que mediante algún gesto podamos activar o desactivar NVDA

Saludos.

Enviado desde Correo para Windows