Problema de NVDA y Windows 11

denis Humberto Solís

to nvd...@googlegroups.com

Hola gente, voy a tratar de explicar lo que me sucede con NVDA y Windows 11 a ver si alguien le ha encontrado solución alguna.

Resulta que desde que inicio la máquina todo funciona bastante bien, pero al pasar un rato, una hora más o menos cuando presiono el comando Alt más Tab para navegar entre ventanas abiertas, en algún momento se queda el foco atascado y solo me dice ventanas abiertas pero no ingresa donde yo quiero, es como que si se quedara en el modo de explorar todas las aplicaciones abiertas, de hecho solo me permite navegar con tecla tabulador por todo lo que tenga abierto en ese momento.

Para resolverlo lo que hago es presionar alt más f4 para que se cierre dicho modo y ya puedo navegar con normalidad pero al pasar mucho rato, vuelve a salir dicha ventana rara en donde no me deja navegar por las ventanas abiertas y llega un momento en donde el lector se vuelve loco y no me deja hacer nada más, solo me lee escritorio muchas veces seguidas, en muchos casos tengo que apagarla mediante el popular botonazo lo cual no me gusta ya que eso puede dañar el disco.

Noto que cuando sucede eso la computadora se calienta bastante y realmente es bastante extraño, ya que ella cuenta con un procesador Intel core i5 de onceava generación con 8 GB de memoria ram.

Que podrá ser?

Saludos.

Enviado desde Correo para Windows

Froilán Gallardo

to nvd...@googlegroups.com
Hola,
Disculpa Denis por aprovechar el hilo de tu mensaje, pero a mí me
ocurren algunas cosas parecidas al pulsar la tecla de Windows para ir
al menú de inicio. No consigo activarlo. La única solución que he
encontrado hasta ahora es reiniciar NVDA. ¿Alguna idea?
Saludos

El 25/5/22, denis Humberto Solís <denniss...@hotmail.com> escribió:
> [...]
> mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
> Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente
> dirección:
> https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español"
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Alexis Salazar

to nvd...@googlegroups.com
Hoy me sucedió algo similar, pero yo tengo Windows 10. El computador se
quedó como medio congelado, NVDA no verbalizaba nada, y solo se
escuchaba decir de vez en cuando "Escritorio". Presionaba Alt+Tabulador
y mostraba las aplicaciones abiertas pero se quedaba allí y no podía
cambiar a ninguna. Yo obté por intentar reiniciar Windows y lo logré;
luego de eso todo está funcionando normal. Ni idea que pudo haber sucedido.

¡Saludos y Bendiciones!

______________
Alexis Salazar

denis Humberto Solís escribió:
> [...]
> nvda-es+u...@googlegroups.com
> <mailto:nvda-es+u...@googlegroups.com>.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

esteba...@gmail.com

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Lo del asunto: he actualizado NVDA a su última versión y el complemento grabadora de NVDA no me funciona a pesar de haberle hecho los cambios sugeridos sobre las fechas. Es por eso que pregunto si su autor lo ha actualizado y en ese caso cómo obtener la última versión dado que me resulta un complemento muy útil.

Gracias anticipadas.

Afectuosamente:

Esteban Mello.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

¡Hola!

Que yo sepa, no; pero, mientras, si quieres, puedes usar este (speechLogger):

https://nvda.es/files/get.php?file=splogger

Autor: Luke Davis, James Scholes
Nombre del complemento: Speech Logger
Nombre interno: speechLogger
Descripción: Logs speech utterances to a file. Can also log NVDA remote session speech from
the NVDA Remote add-on, to the same or another file.
Desarrollo: Con soporte
Canal: stable
Versión: 22.2.1
Mínimo NVDA: 2019.3.1
Testeado hasta versión de NVDA: 2022.1.0
Total descargas: 143

Esta es la información; para la descripción del complemento, usa el traductor de inglés a español, si no entiendes...

Yo estoy probando el complemento ahora por primera vez, y es una pasada.

[...]

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com

hola

saludos para todos. . .

Sergio, consulta por favor, habrá algún manual o tutorial para su uso y manejo, del (speechLogger)?

agradeciendo por respuestas.

un abrazo

omar

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/d3be1798-49d8-d44c-5068-954ffc107822%40gmail.com.

Avast logo

esteba...@gmail.com

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Sergio:

Muchas gracias por tu aporte. De todos modos, luego de aplicado el complemento Crcriqui todos los complementos volvieron a estar habilitados.

Afectuosamente:

Esteban Mello.
Lic. en Psicología.
Terapeuta Comportamental.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

¡Hola!

No, por el momento; o al menos no sé nada, pero te copio parte de la documentación aquí, espero te sirva:

Configuración

Para configurar este complemento, abre el menú de NVDA, ve a Preferencias, luego Configuración, luego Speech Logger (NVDA+N, P, S, luego presiona S hasta llegar allí, en un teclado predeterminado en inglés de EE. UU.).
Nota: el complemento solo se puede configurar en el perfil de configuración normal de NVDA. El complemento no reconoce el perfil. Si puede pensar en algún caso de uso que requiera que funcione de manera diferente en diferentes perfiles, comuníquese con el autor o presente un problema en el repositorio de GitHub.
Están disponibles los siguientes ajustes: * El directorio de registro. Puede ingresar o buscar el directorio de destino deseado, que ya debe existir. En este campo se pueden utilizar variables del sistema como %temp%, %userprofile%, etc. * Nombre de archivo de registro local. El archivo creado se colocará en el directorio anterior. Esto contendrá la voz registrada mientras el modo de registro local esté activado. Esto puede ser lo mismo que el archivo de registro remoto. Déjelo en blanco para deshabilitar completamente este tipo de registro. * Nombre de archivo de registro remoto. El archivo creado se colocará en el directorio anterior. Esto contendrá el registro de voz mientras el modo de registro remoto está activado. Puede ser el mismo que el archivo de registro local. Déjelo en blanco para deshabilitar completamente este tipo de registro. * Separador. Este cuadro combinado le permite elegir uno de los separadores de expresiones disponibles. Vea abajo para más información. * Separador personalizado. Este campo le permite ingresar un separador de expresión personalizado (ver a continuación), que se usa si se elige "personalizado" en el cuadro combinado.
Separador de expresiones
Cuando NVDA dice algo como "papelera de reciclaje 1 de 55" mientras lee tu escritorio, esto se considera como dos declaraciones separadas. El primero es el nombre del elemento ("Papelera de reciclaje", en este ejemplo), y el segundo es la información de posición del objeto ("1 de 55", en este ejemplo).
Dependiendo de lo que estés leyendo y de cómo hayas configurado NVDA, puede haber varias expresiones separadas que sucedan durante una sola secuencia de voz.
En el registro normal de NVDA a nivel de depuración, cada expresión individual se separa con dos espacios, como está escrito en el ejemplo anterior.
Speech Logger le permite separar declaraciones de la misma manera que lo hace NVDA (con dos espacios), o mediante una de algunas alternativas razonables (una nueva línea, una coma y un espacio, dos guiones bajos), o mediante una secuencia personalizada de su propia invención. .
Si, por ejemplo, quisiera que su separador de expresiones tuviera dos signos de dólar ($$), configuraría el cuadro combinado como "personalizado" e ingresaría "$$" (sin las comillas), en el campo separador personalizado. Si quisiera que fuera una pestaña, podría ingresar "\t".

Iniciar y detener el registro

Este complemento tiene dos gestos configurados de forma predeterminada. Puedes cambiarlos en la categoría Herramientas de gestos de entrada de NVDA. Busque "Alterna el registro de voz local" y "Alterna el registro de voz remota". * NVDA+Alt+L: iniciar/detener el registro de voz local. * NVDA+Shift+Alt+L: iniciar/detener el registro de voz remota.

Saludos

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

Es que lo del archivo manifesto es un rollo... Me alegro que lo puedas usar.

Saludos

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com

hola

Sergio, gracias por la info. . .

un abrazo

omar

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

De nada, para lo que sea, puedes contactarme por privado.