Configuraciones recomendadas en Windows 10 para NVDA

mk360

to nvda-es
Buenas,

Vengo con una duda algo... no sé, supongo que en mi forma de trabajo no
se planteó, pero aquí está.

Verán, el otro día alguien me comentó que NVDA y Windows 10 no le
acomodaba, que leía raro, que el menú inicio no le gustaba porque al
usar el buscador le mostraba una página web que no se leía bien,
blablabla... le dije que era cosa de costumbre, que instalara windows 10
esentials pero me insistió... al final, al probar me di cuenta que mi
forma de trabajo no era la adecuada para explicarle nada, y es que
usualmente aunque uso el buscador no veo los resultados (escribo word
rápidamente y apreto enter) uso mucho windows r para lanzar programas,
etc... total, que muy rara vez me enfrento al menú inicio propiamente
tal y aunque me imagino lo que le molestaba tiene soluciones simples, no
tengo tanto tiempo para destinarle a averiguar como cuando la mía me
funciona, es conocido, no amigo xD.

Total ¿tienen tips para usuarios básicos y quizás no tanto para
configurar windows 10 para un uso cómodo con NVDA? imagino hay más de
algún post con datos, así que me valen las URLs y las reenvío.

Saludos, y grax desde ya.

mk.

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com, mk360
Hola

La página a la que haces referencia en el Menú Inicio en Windows 10 es
el motor Bing Search, un intento por parte de Microsoft  para que Google
no sea el buscador rey en toda la Internet, al menos en la superficie.
Un buscador que no me termina de gustar, la verdad. No es complicado,
pero tiene ese algo que no me gusta, ni a mí ni a un montón de gente.
Lastimosamente está incrustado en el motor de búsqueda de Windows por
defecto, (si, alguna vez busqué la forma de poner Google por defecto por
ahí cuando instalé Windows 10 hace 3 años jajajajajaja) pero bueno;
tampoco he visto la forma o no he averiguado un método para quitarlo
totalmente, aunque tampoco me molesta que esté ahí, puesto que como tú,
rara vez me peleo con el menú inicio y lo utilizo al igual que tú, para
escribir Wo... Y dar Enter.

Si a esa persona no le gusta el menú inicio de Windows 10 mucho menos le
va a gustar el del 11, si es que algún día actualiza o si su máquina
llegase a ser compatible. Pero bueno, una alternativa que recomiendo a
medias si no te gusta el menú inicio de WIndows 10 es instalar Classic
Shell, aunque me pareció haber leído por algún lado que se habían
detectado agujeros de seguridad y se los estaba explotando.

¿Una configuración con NVDA? Ninguna, creo. Puesto que depende más del
propio sistema que del propio lector en sí.

Opinión personal

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
Pues sí, de hecho depende del propio sistema. NVDA se adapta muy bien, y si al usuario tal no le gusta o no necesita usar las nuevas cosas de windows 10 es probable que sin Windows 10 App Essentials no tenga ningún problema.
A mi tampoco me molesta que Bing esté ahí, y por cierto Classic Shell se ha actualizado. Ahora está Open Shell, pero de su accesibilidad no sé nada.

Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Visita la tienda de la web oficial de la comunidad para adquirir algunos productos, como materiales de formación o sintetizadores de voz, que mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente dirección:
https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/1eaab44d-ebc4-875f-4308-d7d96d567194%40gmail.com.

--
Carlos Esteban Martínez Macías.
Soporte a usuarios, comunidad de NVDA en español.

Víctor Hugo León Sánchez

to nvd...@googlegroups.com
Pues yo he utilizado los 2 y me van muy bien, tanto google como Bing.
Pero si es cierto lo que comentas, siempre que uno busca algo en el
menú inicio aparece de la nada y toca cerrar el programa.
Lo que me gusta de bing es que te aparecen más resultados que como
google, y además te llevan a otras direcciones web que google no
tiene, y todavía se puede buscar los resultados con la letra l (ele)
del teclado alfanumérico, porque la verdad no sé porqué google desde
hace años eliminó esa función y hay que ver con la h todo con
encabezados.
¿Digo, y si a nadie le interesan las opciones que google trae).
¿A quién le interesa el me siento con suerte?
Saludos.

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
Solo una pequeña aclaración: No, las funciones de buscar una cosa con la h y otra con la l no son funciones del propio buscador. Son las teclas de navegación de una sola letra en NVDA, que se basan en los elementos de la página.
Si alguien decide poner tal opción en una lista y tal opción en un encabezado, es la página. NVDA solo sigue las instrucciones que se le envían para procesar la página, y solo hace cambios si la página le dice a NVDA que se comporte de tal o cuál manera.
Un saludo.