IBMTTS legal

José Darío Rendón Nieblas

Jul 1, 2024, 12:33:17 PM (2 days ago) Jul 1
to nvda-es
Hola.

¿Cómo y dónde se puede conseguir el sintetizador IBMTTS de manera legal para usar con NVDA? Creo que hace tiempo hicieron esta pregunta por aquí, pero no leí la conversación y ahora no la encuentro.

Saludos.

Darío

sebastián Quezada Holguín

Jul 1, 2024, 12:51:32 PM (2 days ago) Jul 1
to nvd...@googlegroups.com
Hola. El complemento controlador de IBMTTTS puedes conseguirlo en el repositorio de GitHub. Sin embargo desconozco donde se pueden descargar las librerías del mismo.
Saludos!

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Esteban Mello

Jul 2, 2024, 7:08:26 AM (yesterday) Jul 2
to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Ayer instalé la última versión de NVDA y me dejó de funcionar el complemento soundmanager-2024.04.26. Figura como habilitado pero no aparece en gestos de entrada para asignarle una combinación de teclas.

He probado cambiar el manifiesto pero no he logrado nada.

  1. Hay alguna solución?
  2. Creo recordar que había otro complemento que hace lo mismo o algo parecido. Podría  alguien decirme cuál es su nombre para buscarlo en la tienda?

Gracias adelantadas.

Afectuosamente:

ESTEBAN MELLO.

LIC. EN PSICOLOGÍA.

TERAPEUTA COMPORTAMENTAL.

Gorri Martínez Oscar

Jul 2, 2024, 10:33:04 AM (yesterday) Jul 2
to nvd...@googlegroups.com

Saludos:

Ya sé que lo que te voy a decir no es lo que esperas, pero ya que te lo digo te doy soluciones para hacerlo de forma rápida.

Por qué no utilizas el mezclador de volumen de windows?

Sí, lo utilizaría pero es que está muy difícil de encontrar.

Bueno, tras leer este e-mail y seguir unos pocos pasos estará al alcance de una pulsación de teclas.

Pulsamos windows d para ir al escritorio.

Nos aseguramos de no tener ningún icono seleccionado. para ello, si nos dice que hay un icono seleccionado pulsamos control espacio. Si nos dice que no está seleccionado pasamos al siguiente paso.

Pulsamos aplicaciones y en el menú escogemos nuevo. y en el submenú escogemos acceso directo.

Ahora rellenamos el campo de lo que queremos abrir que es el mezclador de volumen y escribimos exactamente esta línea:

sndvol.exe

Seguimos el asistente y completamos con el nombre que le queremos dar y la tecla rápida que queramos asignar al mezclador.

Aplicamos y aceptamos y ya podemos utilizar el mezclador simplemente buscándolo en el escritorio o llamándolo con su tecla rápida.

Ya dirás si soluciono el problema.

[...]

Esteban Mello

Jul 2, 2024, 12:02:58 PM (yesterday) Jul 2
to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Oscar:

Gracias por tu aporte. Lo puse en práctica pero, al ir al mezclador de volumen no me apareció el NVDA que es a quien deseo bajar el volumen sin afectar el de la PC.

Quizá si explico un poco logro hacerme entender:

Estoy usando las voces neurales (Elvira) que me resultan ágiles y claras, pero no tienen la opción de modificar el volumen. Entonces, cuando necesito usar Zoom o videollamada de WhatsApp, necesito mantener el volumen general alto y bajar el de NVDA. Cuando uso otro sintetizador no tengo problema porque bajo el volumen de la voz. Pero, como ya dije, las voces neurales no tienen esa opción y molestan si deseo ir chequeando una presentación mientras doy clase. Y si bajo el volumen general, entonces no oigo a los estudiantes.

Disculpas por lo largo del mensaje.

Afectuosamente:

ESTEBAN MELLO.

LIC. EN PSICOLOGÍA.

TERAPEUTA COMPORTAMENTAL.

Gorri Martínez Oscar

Jul 2, 2024, 12:20:36 PM (yesterday) Jul 2
to nvd...@googlegroups.com

Saludos:

Me da que el problema lo tienes por tener dos tarjetas de sonido.

Eventualmente, un par de soluciones:

La rápida:

Pulsa NVDA Control v y en el diálogo que se abre pulsa alt o. Ajusta el volumen con las flechas y pulsa intro.

Para volver al volumen deseado una vez finalizado, debes realizar el mismo camino.

La segunda y menos rápida, siempre desde el mezclador que se abre con el sistema del mensaje de referencia, pulsa dos veces shift tabulador y luego pulsa espacio. En la lista de dispositivos que se abre, localiza el dispositivo sobre el que está sonando NVDA ya que parece que estés utilizando dos tarjetas de sonido.

Ahí podrás ajustar el volumen de toda la aplicación.

Habría una tercera aún más definitiva: Crear un perfil de NVDA para la aplicación que utilizas usando como disparador esa aplicación. En ese perfil activado, configurar el volumen de NVDA a tu gusto. Esto tiene la ventaja de que cada vez que utilices esa aplicación NVDA se ajustará el volumen de forma automática pero tiene el inconveniente de que NVDA hablará más bajo cada vez que abras esa aplicación.

Saludos

,

Esteban Mello

Jul 2, 2024, 12:59:51 PM (yesterday) Jul 2
to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Oscar:

Gracias nuevamente.

He resuelto el problema instalando el complemento: volumeAdjustment-1.3.6

De todos modos, muchas gracias otra vez.