La bifurcación de Speech History busca nombre. ¿Le ponemos uno?

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Como salió tan bien con TeleNVDA y David se enfrenta a una situación similar con Speech History, podemos repetir y buscar un buen nombre para la bifurcación en la que incluirá sus modificaciones.

Speech History, para quien no lo conozca, es un complemento que nos permite recorrer, escuchar y copiar al portapapeles los últimos mensajes verbalizados por NVDA. Para ello, tiene asignados por defecto atajos que tienden a interferir con otras aplicaciones.

David ha hecho una serie de modificaciones a este complemento, introduciendo la tecla NVDA en los atajos por defecto, y añadiendo un diálogo que permite navegar por los mensajes, verlos en un cuadro de texto para seleccionar y copiar fragmentos, e incluso realizar búsquedas en todo el historial. Sin embargo, James Scholes, el autor original, dice que no quiere incorporar estos cambios, alegando motivos personales bien justificados. Al tratarse de software libre, esto no es un problema.

Teniendo esta descripción como punto de partida, ¿qué nombre creéis que le viene mejor a este complemento modificado? Dejo en manos de David decidir con cuál se queda y cuándo finaliza el plazo para admitir sugerencias.

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Hola, si el nombre va a seguir en inglés yo solo le añadiría:

Extended de Extendido o Extensions de ampliaciones.

Queriendo darle al complemento un plus de lo que el original trae.

O ahora que lo pongo Plus.

Esto por no poner mejorado o mejor con la conversación que se tubo en la lista inglesa y que podría parecer despreciativo.

Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Visita la tienda de la web oficial de la comunidad para adquirir algunos productos, como materiales de formación o sintetizadores de voz, que mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente dirección:
https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/e968bcea-488c-04d9-d023-1b7ec7908205%40nvda.es.

DaVid

to nvd...@googlegroups.com
Hola.

Yo prefiero no mantener el nombre original para evitar confusiones.
Pero si no se nos ocurre algo mejor, entonces se podría usar el nombre
original más una palabra extra. Aunque no sería lo ideal en mi
opinión.

Saludos.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

A lo mejor parece una tontería de señor que ha pillado un catarro y está hasta arriba de medicamentos, como es mi caso, pero ¿y si lo llamamos Memoria?

Un saludo.

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com, DaVid
A mí tampoco me gustaría que se le ponga un Nombre al que ya tiene, pero
si aún así quieren alternativas, podrían solo traducir; si el
complemento se llama Speech History podrían ponerle Historial de voz y
listo. Así no se cambia el nombre realmente, y cada idioma con su
complemento en Inglés y Español.

Un saludo.

Antonio Cezar - Locutor

to nvd...@googlegroups.com
Que tal Últimas Hablas: LatestSpeech... Gracias

Locutor Antonio Cezar

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Y qué tal memovoice?
Creo que Voicememo era nombre comercial de alguna grabadora, aunque
también podría servir.
Saludos

El 29/04/2022 a las 18:59, 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en
español escribió:
> [...]
> nvda-es+u...@googlegroups.com
> <mailto:nvda-es+u...@googlegroups.com>.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Alexis Salazar

to nvd...@googlegroups.com

SpeechHistory+ o Speech History Plus

——————————————
Alexis Salazar

Enviado con AquaMail para Android http://www.aqua-mail.com
> [...]
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com

hola

saludos para todos. . .

me sumo a la opinión de David, de mantener el nombre original.

omar

--
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/7773070a-4fda-b9c6-0291-81624b1e76d6%40gmail.com.

Avast logo

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
Me gusta la idea de ponerle Memovoice.
Un saludo.

--

Carlos Esteban Martínez Macías.

Soporte a usuarios, Comunidad de NVDA en español.

Web: https://nvda.es

Experto certificado en NVDANVDA Certified Expert 2019

DaVid

to nvd...@googlegroups.com
Hola a todos.

James, el desarrollador que mantiene actualmente speech history,
sugirió speech history explorer.

Qué les parece ese nombre?
Yo lo veo bien, ya que permite explorar fácilmente el historial dada
su funcionalidad extra.
No quisiera poner un nombre que no describa el complemento...

Saludos.

omar di pietro

to nvd...@googlegroups.com
hola

saludos para todos. . .

David, okey, con el explorer, este me gusta, además continúa con su
original nombre. . .

un abrazo

omar

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com, omar di pietro
Buenas listeros. ¿al final en qué quedó el tema?

Si no quieren cambiarle el nombre solo españolízenlo a Historial de Voz
y listo, se sigue manteniendo el nombre original pero en español. Y si
no gustan de esta opción, MemoVoice me parece bien, y con esto me sumo a
los 2 que 3 que han votado por este nombre.

Un saludo.

Gerardo Corripio

to nvd...@googlegroups.com
Yo voto también por Speech History Explorer; claro si es que le van a cambiar el nombre también al AddOn en INglés pues no tendría sentido cambiárselo nada más en la versión Español.

Gera
Enviado desde mi iPhone SE (2nd Generation) de Telcel

> [...]
> --- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Buenas me apunto también a Speech History Explorer.

La base del complemento esta en inglés y David supongo que seguirá en esa línea.

Por lo tanto, puede ser interesante también para los anglosajones o otras comunidades. Si a este Fork lo cambiamos de nombre para hispanizarlo al final otras comunidades le sonara a chino y se perderán sus bondades.

Saludos

DaVid

to nvd...@googlegroups.com
Hola.

Se queda speech history explorer. En la noche haré los cambios
pertinentes, no he andado con mucho tiempo últimamente.

Saludos.

El 30/5/2