Chessmart-NVDA en español

word...@nvda.es

to nvd...@googlegroups.com

Nota: a causa de la naturaleza de algunos ejecutables incluidos en su interior, este complemento sólo funcionará adecuadamente en sistemas de 64 bits.
Chessmart es un complemento para NVDA que proporciona un entorno de juego de ajedrez completamente accesible para jugadores de ajedrez ciegos y con baja visión.

Modo de uso

  1. Instala el complemento.
  2. Comienza una nueva partida desde el menú del complemento, que podrás encontrar en el menú principal de NVDA.
  3. Configura las siguientes opciones de juego:
    • Modo de juego: usuario contra el ordenador, o usuario contra usuario (dos jugadores).
    • Variante de ajedrez: el complemento soporta el ajedrez estándar y otras 7 variantes de ajedrez, que incluyen Ajedrez 960, Antiajedrez, Ajedrez atómico, Reyes de la colina, Carrera de reyes, Hords y Tres comprobaciones.
    • Control del tiempo: elige entre clásico, juego rápido, blitz, bala o control de tiempo personalizado.
    • FEN: utilizar un tablero de ajedrez FEN personalizado.
    • Si el modo de juego es usuario contra ordenador, puedes ajustar las opciones del motor, incluyendo fortaleza y retardo.
  4. ¡Disfruta!

Atajos de teclado útiles en el tablero de ajedrez

  • F1: anuncia la posición de tus piezas.
  • Shift+f1: anuncia la posición de las piezas de tu oponente.
  • F2: anuncia tu tiempo restante.
  • Shift+f2: anuncia el tiempo restante de tu oponente.
  • F3: anuncia la pieza que tiene el foco y la casilla usando anotación IBCA.
  • F4: muestra la hoja de puntuaciones con una lista de tus movimientos y los del oponente.

¿Y qué pasa con el ajedrez en línea?

El complemento soporta ajedrez en línea mediante lichess.org, pero no se encuentra activado actualmente a causa de consideraciones técnicas. Si hay una alta demanda de esta característica, nos plantearemos activarla.

La entrada Chessmart se publicó primero en NVDA en español.

Esta entrada ha sido publicada por José Manuel Delicado Alcolea en la categoríaComplementos.

Ver la entrada en la web

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com
No trabaja en las versiones de NVDA que tengo, 2022.2.2 y la últ8ima alpha, con windows7 pro.
--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

 width=Sem vírus.www.avast.com

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Buenas solo trabaja hasta la versión 2022.2.

Le comenté al autor tanto por Twitter como por la lista internacional ciertas anomalías en el funcionamiento entre ellas la compatibilidad y algunos problemas con algunas librerías y solo recibí silencio.

En la lista internacional se conecto, lo presento y listo. En twitter hizo lo mismo y no responde a nada.

Es una pena por que el complemento esta muy bien, pero por ejemplo tampoco es traducible y ya digo que es un coñazo ponerse a ello por que tiene un montón de cadenas y todas sin internacionalizar.

Lo dicho una pena por que esta muy bien el complemento.

Saludos.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

Hola:

En efecto, es lo que dice Héctor, que el autor, presentó el complemento, y nada más, a pesar que hubo muchos reportes: Héctor los suyos, uno comentó incompatibilidad entre otro complemento; y alguno más creo.

El complemento está bastante bien, la verdad. Yo lo he probado, y está muy bien para entretenerse, y poder jugar con los colegas, pero es un coñazo porque está todo en inglés; yo tenía que ir todo el rato traduciendo porque de inglés no sé mucho y tengo que ir ayudándome con instantTranslate, para que me traduzca lo dicho por NVDA.

Eso sí: el tema de la compatibilidad es raro, pues, yo lo he probado en NVDA 2022.2.2, y me ha funcionado... a medias; al final ha quedado atascado, sin poder ejecutar movimiento alguno en el teclado de ajedrez. Pero se me ha podido ejecutar ahí. Pero claro, eso va como va: a una persona le puede ir bien con tal versión, y a tal persona no. Es raro, pero es que es así... Una lástima porque eso, está perfectísimo, muy bien hecho; pero hay un "poco" de falta de ponerse a hacer las cadenas de texto traducibles, aumentar la compatibilidad del complemento, y algunas cosas más...

Saludos

Jairo Oswaldo Leyton Calderón

to nvd...@googlegroups.com
Es una pena a mí no me funciona tampoco, este complemento sería de
mucha ayuda para todas aquellas personas que somos ajedrecista y
mejor aún si se le pudiera añadir más cosita por ejemplo jugar por
internet, analizar tus partidas, ejercicios de tácticas etc. Pero al
parecer estamos muy lejo para eso

--
WhatsApp: +505 77927999
Skype: jolc87

Y recuerden:

“Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio.” (Pitágoras)

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

Hola!

Ahora intentaré yo contactar al autor del Addon, ¡puede ser que yo sea más afortunado que Héctor!
En cuanto a las traducciones, si hay muchos usuarios que desean usar complemento, una vez compatible, ¡podemos pensar en esto!
Un abrazo cordial para todos.
Ângelo Abrantes (equipo portugués de NVDA)

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

En mi computadora, con NVDA 2022.2.2 y la última alpha, utilizando windows7 pro, no hace nada; tampoco encuentro el menú del juego, bien como sus configuraciones.

Encuanto a traducirlo, sólo sería mecesario activarle la traducción, pero esto no es lo pior.

Saludos cordiales, desde Lisboa.

Ângelo Abrantes

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

¡Hola!

Rarísima la compatibilidad... Si debiera elegir entre traducirlo o que el autor arreglase cosas y añadiera más compatibilidad, sin duda, eligiría lo segundo, aunque estuviese absolutamente todo en inglés. En fin, luego, simplemente, sería hacerlo traducible y los traductores (o quienes quisieran traducirlo) haríamos el trabajo.

Bueno, qué se le va a hacer...

Saludos

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

Hola!

No hay respuesta del autor!

Encuanto a compatibilizar el addon, no lo puedo hacer, porque no tengo conocimientos para tal. La preparación para las traducciones puedo colaborar.