Problema aplicación Whatsapp escritorio

Jordi Montserrat Navarro

Jan 1, 2022, 6:29:21 AMJan 1
to NVDA_2

Hola a todas y todos

Ante todo , os deseo unas felices fiestas y un próspero año 2022.

Debido a una avería irreparable en mi ordenador  de 32 bytes, me he visto obligado a adquirir   uno de 64 bytes.

No me funciona correctamente la aplicación del Whatsapp de escritorio.

Tengo instalada la versión de la misma: 2.2147.16.

Tengo instalada la versión del complemento: 2.2144.11.

Cuando pulso control +  tabulador   el cursor se pone encima de un chat, pero no verbaliza su nombre.

Tampoco me verbaliza el nombre del chatc cuando pulso control

+ mayúscula, T.

Cuando paso de  modo foco a modo explorar si que lo verbaliza, pero cambia automáticamente al modo foco.

Por favor, sabéis que puede estar pasando.

Gracias anticipadas.

Gera

Jan 2, 2022, 4:42:54 AMJan 2
to nvd...@googlegroups.com

Hola Jordi.

El cambiar de conversaciones con los atajos control tab y control shift tab es una función propia de la aplicación, y nunca ha verbalizado el nombre de los chats si no recuerdo mal. No suelo usarlos, por lo que no había reparado en ello, pero quizás se pueda hacer algo.

La verbalización con el atajo control shift t, solo funciona desde la lista de mensajes de un chat.

Saludos.

Enviado desde Correo para Windows

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Jordi Montserrat Navarro

Jan 2, 2022, 6:17:57 AMJan 2
to NVDA_2
Hola Gerar

Me he dado cuenta que cuando  el foco se situa en el campo de edición  del chat, si pulso tabulador tres veces, el foco sie sitúa encima del nombre del chat, entonces si que verbaliza el nombre y permite navegar por los chats, verbalizando el nombre. Cuando pulso Enter encima del nombre del chat, el foco se situa otravez en el campo de edición del mensaje.
Gracias por tu trabajo.