Traductor avanzado

Rafael Gómez

Jun 16, 2024, 7:21:30 AMJun 16
to nvd...@googlegroups.com

  Ante todo agradecer a Héctor por su gran trabajo con el complemento
de traductor avanzado, se nota que le ha dedicado mucho tiempo y ha
conseguido un resultado excelente.

  Animo a todos los usuarios del complemento a que le hagan una
donación porque realmente se lo ha ganado.

    Ahora una observación o sugerencia, o como se quiera tomar.

  Actualmente hay 14 opciones a configurar acceso rápido de teclado, y
como bien se aconseja, mejor solo configurar las opciones que de verdad
vaya a usar cada usuario.

  Echo en falta, o por lo menos no lo he encontrado, un submenú en el
menú herramientas de NVDA para activar esas opciones sin necesidad de
configurarle un acceso rápido, como bien está en los complementos de la
tienda de NVDA y la audiocinemateca.

  Observo que solo en dos de las 14 opciones no se podría hacer
(eliminar la caché de traducción para la aplicación enfocada actualmente
y traducir el último texto verbalizado), pero el resto sí. Muchas de
esas otras opciones son cosas que se usan muy de vez en cuando y tendría
poca utilidad asignarle una combinación de teclas.

  Saludos.

Héctor J. Benítez Corredera

Jun 16, 2024, 8:55:49 AMJun 16
to nvd...@googlegroups.com, Rafael Gómez

Buenas Rafael.

Muchas gracias.

Bien no se decirte para cuando, pero me a compartido el compañero Gera un menú virtual en el cual podríamos aglutinar muchas opciones y estoy valorando eso o un menú tipo el de elegir modulo o idiomas.

De esa manera con un simple acceso asignado tendríamos todas las opciones que hay tuviese cabida, creo que es lo mejor por que al final muchas opciones en un sitio u otro terminan aturullando.

Si pongo en el menú del complemento al final aparte de más pasos para poderlas ejecutar con el tiempo perdido que conlleva, es también llenar un menú con opciones que seguramente mucha gente ni lo mirara o no lo usara desde hay.

Entonces, tomo nota de tu sugerencia y voy a ver si puedo intentar complacer a todos.

Eso si por mala suerte el complemento va a seguir aumentando los accesos ya que hay muchas clases de usuarios y unos decidirán usarlo de una manera y otros de otra, pero lo dicho intentare aglutinar en un mismo sitio y para no tener que estar asignando gestos inútilmente. Esto tendrá que ser así por que tienen que venir nuevas funciones.

A mi por lo menos ya me faltan neuronas para tanto gesto en general.