Problema con lectura continua en Word utilizando NVDA

Salva Doménech

Jun 30, 2024, 11:58:16 AM (3 days ago) Jun 30
to nvd...@googlegroups.com
Buenas tardes a todos/as:

Escribo por el motivo del asunto. Cuando pongo a NVDA a leer en lectura continua en el portátil (uso Windows 11Pro), pasado el tiempo que tengo configurado para que se configure el bloqueo de pantalla, éste se pone, ignorando la lectura continua, mientras que con JAWS no me ocurre. Si bien podría cambiar la configuración, me gustaría que el equipo continuara bloqueándose solo, así que no me vale.

¿Alguien podría alumbrarme un poco, o bien comentar si es una incidencia conocida y por tanto reportada y en la que se esté trabajando?

Gracias de antemano y que paséis buen domingo.

Un abrazo,
Salva.

Gorri Martínez Oscar

Jun 30, 2024, 12:46:21 PM (3 days ago) Jun 30
to nvd...@googlegroups.com

Saludos:

Se me ocurre una posibilidad, pero tendrás que probar.

Si el cursor del sistema no sigue al cursor de revisión, la lectura contínua se produce por la virtualización del documento y en este caso, al no moverse el cursor el ordenador entiende que debe suspenderse cuando no se mueve nada ni en el teclado ni en la pantalla. Prueba con insert 6 a ver qué ocurre.

Lo mismo ocurre con insert 8 que al ir explorando se lleva el cursor de sistema aunque creo que esto no será porque yo lo tengo desactivado ya que cuando está activado al pasar por elementos activables los activa.

Prueba y nos cuentas.

Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Visita la tienda de la web oficial de la comunidad para adquirir algunos productos, como materiales de formación o sintetizadores de voz, que mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente dirección:
https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/CACWpsSjV-RpXvzwG73fw8_uGKzJ-JFMhtE3QXUP1XeHCXX1yjQ%40mail.gmail.com.

Salva Doménech

Jun 30, 2024, 12:59:27 PM (3 days ago) Jun 30
to nvd...@googlegroups.com
Muy buenas:
No, lo de Insert 6 no funciona. Tengo activado que el cursor del sistema desplace al de revisión.
Un abrazo.

omar di pietro

Jun 30, 2024, 9:52:30 PM (3 days ago) Jun 30
to nvd...@googlegroups.com

hola

saludos para todos. . .

Salva, te comento, uso nvda 2024.2

yendo a preferencias, opciones: cursor de revisión, se encuentra configurado de esta manera:

Cursor de Revisión
Cursor de Revisión  página de propiedades
Seguir al foco del sistema  casilla de verificación  marcado  Alt+  f
Seguir al Cursor del Sistema  casilla de verificación  marcado  Alt+  c
Seguir al cursor del ratón  casilla de verificación  sin marcar  Alt+  r
Modo de revisión simple  casilla de verificación  marcado  Alt+  s

tengo el monitor apagado. . .

teniendo w10, de 32bits.

espero te sirva. . .

un abrazo