Copiar mi configuración de NVDA para recuperarla cuando instale NVDA desde cero.

Paloma

to nvd...@googlegroups.com

  Hola a todos:

  Me gustaría hacer una copia de seguridad de mi configuración de NVDA para recuperarla cuando instale NVDA desde cero.

  Por favor, ¿esto se puede hacer?

  Muchas gracias. Hasta pronto.

Paloma.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com

Hola, Paloma:

Sí, se puede hacer:

Pulsa las teclas Windows+r para abrir el diálogo Ejecutar y escribe "%appdata%" (sin las comillas), y pulsa intro.

Entrarás automáticamente en la carpeta Roaming, de AppData; busca la carpeta nvda y cópiala para hacer esa copia donde quieras.

Esa carpeta nvda corresponde a tu configuración del usuario.

Para restaurarla, simplemente haces lo de pulsar las teclas Windows+r, escribir %appdata%, pulsar intro, y en el caso de que haya una carpeta nvda existente y la quieras reemplazar, elimina la actual y pega allí la copia, y si no hay ninguna allí, simplemente pega la tuya.

Una cosa más: NVDA no debe estar en ejecución al eliminar su configuración del usuario, más que nada porque detectaría que hay archivos en uso y no te permitiría la eliminación de éstos, así que usa Jaws, Narrador o una copia portable de NVDA para hacer eso.

Espero te sirva la explicación.

Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Visita la tienda de la web oficial de la comunidad para adquirir algunos productos, como materiales de formación o sintetizadores de voz, que mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente dirección:
https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/000801d8b7ba%241a26a550%244e73eff0%24%40gmail.com.

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Sergio, dos detalles:
Tras escribir appdata llegas a una carpeta con 3 subcarpetas y es ahí
donde hay que buscar la carpeta roaming y pulsar intro para buscar NVDA.
El segundo y más práctico:
Copiar los complementos sin registrarlos en la nueva copia limpia no es
una buena idea porque alguno puede ocasionar problemas si no se registra
debidamente.
Las opciones para hacer un NVDA idéntico al que se tiene pueden ser 2:
La más sencilla: Crear una copia portable incluyendo todos los
complementos y guardarla en un pendrive. Luego, ejecutarla en el nuevo
ordenador o eventualmente en el que ya tenemos si previamente se borró
NVDA y realizar una instalación desde la copia.
También se puede utilizar el complemento de Utilidades para NVDA de
Héctor que nos permite guardar una copia de todos los complementos que
tenemos instalados en nuestra copia de NVDA y tras instalarlo en la
nueva copia nos permite recuperar todos los complementos que teníamos.
Descárgalo de aquí: https://nvda.es/files/get.php?file=addonpackager
Saludos

> [...]
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en
> español" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
> mensajes, envía un correo electrónico a
> nvda-es+u...@googlegroups.com
> <mailto:nvda-es+u...@googlegroups.com>.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita
> https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/793b7713-151c-ff86-dda1-320ad777954c%40gmail.com <https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/793b7713-151c-ff86-dda1-320ad777954c%40gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer>.

Paloma

to nvd...@googlegroups.com
Hola a todos:
Sergio y Óscar, muchas gracias. Decía lo de la configuración porque, además de los complementos, he añadido entradas nuevas al diccionario predeterminado y me gustaría también poder recuperarlas.
¿Eso también lo hace el complemento de utilidades?
Muchas gracias.

Paloma.

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Llamando a Héctor.
Lo desconozco, porque nunca lo he utilizado.
Llamando a Sergio: Él tiene una buena colección de diccionarios que
guarda y pone a disposición de los usuarios. A lo mejor él te puede dar
una idea de como salvarlos.
Lo que sí tengo claro es que los complementos es mejor que los
reinstales con cualquiera de las dos soluciones.
La primera, la de la copia portable sí que copia los diccionarios.
Saludos

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
Los diccionarios se guardan dentro de la subcarpeta speech dics, ubicada en la carpeta NVDA que se encuentra en roaming. Basta con salvar esa carpeta y cuando llegue el momento, reemplazarla.
Un saludo.

--

Carlos Esteban Martínez Macías.

Soporte a usuarios, Comunidad de NVDA en español.

Web: https://nvda.es

Experto certificado en NVDANVDA Certified Expert 2019

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com
Hola Óscar:

Pues, te aseguro que yo en el cuadro Ejecutar escribo %appdata% y me va
a la carpeta Roaming, donde directamente puedo buscar NVDA.

Bueno, es igual xD; Óscar te explica muy bien.

Saludos

Peña Facundo

to nvd...@googlegroups.com, Sergio Gómez

Estaría bueno que nvaccess incorpore esta funcionalidad en el propio lector algo así como lo tiene Jaws.

Mas que nada para aquellas personas que no son tan duchas en la navegación en windows.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com
Hola de nuevo:

Para hacer copia de los diccionarios es fácil: entramos a la carpeta de
configuración de usuario, y copiamos la carpeta speechDicts, haciendo
copia donde queramos; para después restaurarla, es: copiamos la copia,
vamos a la carpeta de configuración del usuario y la pegamos allí (puede
que NVDA, al detectar un sintetizador en uso, ya cree una carpeta
speechDicts, así que reemplazamos esa por nuestra copia).

El complemento Utilidades para los complementos no hace esto, pero por
suerte se puede hacer manualmente :)

Saludos

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Sergio, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Resulta que si escribes appdata sin los signos del porcentaje hace lo
que yo digo mientras que si le pones los porcentajes como tú has puesto
efectivamente va a roaming. Tenía la puntuación desactivada y no había
visto los porcentajes.
Ya he aprendido algo nuevo!
Saludos

Jorge de Cuba

to nvd...@googlegroups.com, Peña Facundo, Sergio Gómez

quisas ub complemento se pudiera crear asta tanto llegue la función

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/11443721-3b1d-0dac-0809-0a1cc0633e3e%40gmail.com.
--
Importante:
USTED ESTÁ RECIBIENDO UN E-MAIL DE UN USUARIO  CIEGO. Si envía un archivo gráfico, por favor descríbalo en el cuerpo del mensaje.
¡contribuye  a la INCLUSIÓN DIGITAL!.
datos de contacto:
Jorge Alberto Farfán Meneses.
Dirección postal:
cuarta del oeste número 14 entre primera y calle del medio colón Santispíritus Cuba.
Centro de trabajo:
biblioteca provincial Rubén Martínez Villena Santispíritus.
Teléfono casa:
41-337138.
Móvil:
+5353420641.
Direcciones electrónicas:
jafar...@gmail.com
j...@nauta.cu
jafar...@yahoo.com
tecnologia...@gmail.com
nota: la primera es la que más uso.
encuéntrame en:
www.facebook.com
y en
www.twitter.com
como
@jorge de cuba1
además, estoy en telegram, WhatsApp e Instagram
este es mi canal en telegram
https://t.me/tecnologiainclusiva
mi canal en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ao2SGdOpvK8&t=80s
Además tenemos la lista de correo tecnologiainclusiva a la cual pueden suscribirse los amantes de la tiflotecnología.
Para ello envíen un correo a:
tecnologiaincl...@googlegroups.com
de inmediato procesaremos su solicitud.
Si deseas colaborar con el proyecto de tecnología inclusiva te dejo mi billetera de bitcoin
bc1qrva3gdesqyn0uh7q669qynfxjaa9pc9gmfqu6n
mi villetera de tsc
0x8609a11a501B9a8A58F0f6Cdf61100BfaD91bbEE
también recibimos  usdt
TY6TVWknDL4rWV4myVhzSUtUgsfTpfi4Va
y acá mi cuenta u s d
9225129971950271
Gracias por su apoyo.

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com
Hola:

Pues es verdad... es que nunca probé de poner appdata sin símbolos de
porcentaje.

Yo también he aprendido algo nuevo, a que si pones appdata sin signos de
porcentaje va a AppData, y si le pones los signos va a Roaming.

Ambos hemos aprendido con esto :)

Saludos

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Y no hemos aprendido nada si lo comparamos con lo que ha aprendido
Paloma y con lo que hemos provocado con este hilo.
Seguro que de aquí alguno ha pillado ideas.
Saludos

Sergio Gómez

to nvd...@googlegroups.com
Exacto

Paloma

to nvd...@googlegroups.com
Hola a todos:
Sí, he aprendido mucho. Ya he instalado la utilidad de los complementos. Ahora me descargaré el instalador de la versión nueva, copiaré los diccionarios, desinstalaré y reinstalaré desde cero.
Muchas gracias a todos. Hasta pronto.

Paloma.

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/86476feb-69ad-3ee9-8362-84a5011b404c%40gmail.com.