sobre el nvda 2021 com complementos

manuel emilio ballista caro

to 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en español
Saludos:

 Amigos, nesecito, el Nvda 2021 última vercion con los complementos Ya
sea portable O instalable.

 ¿alguien; me ayuda?.

 se los agradesco.

Message has been deleted

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

A continuación voy a enumerar la lista de complementos que hay dentro de este NVDA para que todo el mundo entienda por qué prohibimos explícitamente la distribución de estos portables en las normas, y luego voy a hacer unas preguntas:

Add-on Updater

Bluetooth Audio

Calibre

Clock

Cricricri

Direct link

Dropbox

Eci libraries (ilegal)

Eloquence (ilegal)

Emoticons

Extended Total Commander

Extended Winamp

Fake Clipboard announcement

IBMTTS

Indent Nav

Instant Translate

Kill NVDA

Lion

Numpad Nav Mode

NV Speech Player

OCR

NVDA Remote

Report passwords

Speech history

Systray list

Virtual revision

VLC

Vocalizer Expressive con las voces de Diego, Jorge, Marisol, Mónica, Angélica, Juan y Paulina (ilegal)

Weather Plus

WhatsApp Desktop dos veces, una con guión en el nombre de la carpeta y otra sin él

Zoom Enhancements

ZPod

Manuel, cuando pedías un NVDA con complementos, ya sea instalable o portable... ¿te referías a estos complementos? ¿Conoces todos y cada uno de ellos? ¿Sabes para qué sirven? ¿Utilizas todos? ¿Utilizas Eloquence e IBMTTS a la vez? ¿Es Total Commander tu gestor de archivos favorito? ¿Te hace falta el complemento OCR en Windows 10?

NVDA se caracteriza por ocupar poco espacio. Este portable ocupa exactamente 1,6 GB. Luego vienen quejas de que NVDA funciona mal, que no lee tal cosa o tal otra, que no deja instalar no sé qué, que se queda pillado... y son quejas que llegan no sólo aquí a la lista, sino a nuestro sistema de soporte y a la propia NV Access, y que nos hacen volvernos locos buscando la causa, hasta que descubrimos que se trata de un portable demasiado recargado.

Por otro lado, Astryd... el día 1 de cada mes se envían a esta lista unas normas. Esas normas están ahí por algo. Tú, concretamente, te has saltado dos de ellas: distribuir contenido protegido por derechos de autor, y distribuir un NVDA portable modificado. Todo a la vez, de golpe, simplemente pegando un enlace. ¿Qué se supone que tenemos que hacer nosotros ahora? ¿Te echamos, te moderamos, lo dejamos pasar por ser la primera vez, o qué? La distribución de contenido ilegal tiene un impacto negativo en NV Access, las empresas colaboradoras y esta comunidad. Eso, a su vez, repercute en la calidad de NVDA, y finalmente nos acaba afectando a todos. Fíjate en el desastre que se puede armar pegando un enlace.

Un saludo.

El 09/10/2021 a las 8:44, astryd Alffer escribió:

Saludos compañero el enlace que te dejo a continuación no es mío pero está lo que solicitas espero que te sirva
https://drive.google.com/file/d/1f1r9cVCkH4Wh0vSbWcvrOu1F6n0kZ4KS/view?usp=drivesdk

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/CAE6%3DJHxJaaMDHVzsmRc0J1cj8KZ2QvQT503NHrGF0Y9QRNn9Ag%40mail.gmail.com.
--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Sergio Gómez

Juan jose Cardona

to nvd...@googlegroups.com

Vamos que no es para tanto! Son errores que se pueden resolver, una vez sabiendo dónde está el mismo pienso que tanto el compañero y la compañera no tenían idea sobre el impacto y de haber un reglamento a todos se nos pasa revisarlo alguna vez pero mientras no sea en dos ocasiones pienso que hay solución. Así que aquí no pasó nada y sigamos como siempre

NVDA_certified_expert.png
firma_correo_nvdaes.png

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
No sabéis cuanto me cansan las condescendencias con la gente que no
cumple las normas!
Esto normalmente ocurre porque las normas las dictan otros, porque si
alguien va a tu casa y le dices que no patee el sillón, supongo que a la
primera vez que ponga los pies sobre el sillón se lo vas a recordar.
Por resumir, voy a copiar aquí dos detalles de las normas de la lista
que recibimos cada mes, y luego los voy a comentar de forma breve y concisa:

En el artículo 9:
C. Mensajes difundiendo, mediante enlaces, adjuntos u otra forma de
distribución, copias de NVDA que incorporen complementos o
configuraciones de forma masiva. Esto se hace porque en muchas de estas
copias los complementos y configuraciones agregadas por el usuario que
modifica NVDA generan conflictos y una experiencia de usuario
insatisfactoria.
D. Complementos no legales y, especialmente, aquellos que vulneren los
derechos de propiedad intelectual.

Tanto quien pide como quien responde se lo ha saltado.

El artículo 6 y que es el importante en todo este hilo:

6. No está permitido el malware, adjunto, enlazado o distribuido de
cualquier otra forma, salvo que se especifique de manera explícita que
sus fines son exclusivamente didácticos. Tampoco se permite la difusión
de métodos para violar los derechos de propiedad intelectual o licencias
de software, ni herramientas para llevarlos a cabo. Incumplir este punto
tendrá como penalización la expulsión de la lista.

Si la moderación fuera coherente con sus normas y no fuera tan benévola,
estas dos personas ya no formarían parte de la lista, o al menos Astrid,
ya que ha difundido complementos pirateados con derechos de autor y copia.

No es la primera vez que veo mensajes de defensa de personas que no se
han leído las normas o que si se las han leído se las han pasado por lo
alto del arco del triunfo.
Esto no es bueno para ninguna comunidad, y no nos lleva a nada positivo.
Total, si me salto las normas de la lista, alguien vendrá a defenderme y
a pedir clemencia si me castigan y dejará a la moderación como dictadores.
Lo siento, pero si no lo escribo reviento!
Saludos

El 09/10/2021 a las 17:15, Juan jose Cardona escribió:
> [...]
> nvda-es+u...@googlegroups.com
> <mailto:nvda-es+u...@googlegroups.com>.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Sergio Gómez

to Lista de correo de NVDA en español
¿Que no es para tanto? Voy a hablarte con franqueza: Soy un usuario, como cualquier otro, que respeta las normas, y soy istripto con ellas. ¿Me estás diciendo que tengo que soportar que otra persona puede saltárselas como si nada?; y ya lo pone clarito en el artículo 6, esto tiene como penalización la expulsión de la lista, y no hay que ser tan benévolo en estos casos, por duro que sea. Y esto creo que lo digo a pensamiento de todos: ¿Si respeto las normas al pie de la letra tengo que soportar que venga otro y ante mis narices se las salte?; yo opino que no vamos. Que me parta un rayo si estoy diciendo lo que no es. Desde que he leído el primer mensaje de Astryd, he flipado.

Saludos

Sergio Gómez

Guillermo Eduardo Charcahuana López

to nvd...@googlegroups.com
Voy a decirlo una sola vez, dependerá de la """"moderación""""" el
seguir con la censura, pasar de largo, enviar advertencias o ponerlo
como un acápite a posteriori dentro del reglamento a seguir.
Pero en líneas generales, no sé a qué viene tanto barullo. Asumo que
será por el hecho de que a diferencia de un foro, post o comentario
gestionable, esto no se puede modificar o borrar como se está
acostumbrado. Y salen con todo el batallón a fusilar públicamente al o
la infractora. Personalmente hubiera tomado otras medidas pero bueno,
lo hecho ya está hecho y el correo ya se envió con todas sus
consecuencias y resultados.
Como recomendación personal, solo sugerirle al moderador de la lista
que no siempre se podrá gestionar todo, hay siempre grupos, foros y
canales que no se van a doblegar a su real reglamento y donde la gente
se irá básicamente porque tienen una forma diferente de pensar,
gestionar o ayudar pero soñar con que todos captarán su forma de
trabajar, no lo olvidarán y o no pondrán objeciones al mismo creo que
raya en lo utópico. En fin gente, que la pasen bien y recuerden,
siempre hay alternativas, siempre...

--
AVISO DE PRIVACIDAD: ADVERTENCIA a cualquier persona, institución, agente,
agencia o estructura gubernamental, incluyendo, al Gobierno Federal de los
Estados
Unidos, usando vigilancia de este sitio o cualquiera de sus sitios
asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o
parcial de mi perfil,
O cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios,
sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Se
le
Notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar,
distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este
perfil y el contenido
Del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados,
estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El
Contenido de este perfil es información privada y confidencial. La
violación de mi intimidad es penada por la ley..

Sergio Gómez

to Lista de correo de NVDA en español

mk360

to nvd...@googlegroups.com
Primero, por favor dejar de llamar censura a cosas que no dicen relación
con esta, si una persona va a una biblioteca en que dice "prohibido
hablar en voz alta" y se pone a gritar cuando la reprendan la lógica
dirá que no se considerará censura, simplemente entró a esa biblioteca
conociendo las reglas del juego y por tanto, ahora que no grite y si
quiere hacerlo, como tu mismo dices, hay miles de alternativas, como
gritar en la calle. Se ha tendido a banalizar la palabra censura, algo
lamentable ... ver algún que otro documental destinado a la
latinoamérica de los 80s, o más simple, ir a hablarle a una mujer afgana
de censura, a ver que les responde.

Dicho eso, efectivamente hay formas distintas de moderación, algunas más
complejas, otras menos, pero francamente, llegar a esta lista y no
esperar una pará de carros considerando las circunstancias es...
ilusorio... total, se ha dicho en todos los tonos que cosas como
Eloquence en NVDA son ilegales (ojo, no soy de los moralistas que dicen
que no debe usarse, me remito a mi opinión en otros sitios) y por tanto,
entiendo cierto grado de hastío con estos temas, más si se es de quienes
suelen andar dando soporte luego, como expresa el moderador.

Personalmente, creo que la listera no tuvo mala intención alguna,
simplemente mandó algo que de hecho ella misma no tenía, pero ignoró las
reglas y bueno, si uno no lee un contrato, luego cuando el banco lo hace
parir no tiene la posibilidad de decirle "ah, mire... es que no leí los
intereses"... yo tampoco las he leído, me da una lata enorme y
francamente no creo que vayan más allá del netiquete general sumado a lo
que se ha ido haciendo norma en nuestras listas, pero por lo mismo, si
las vulnero de alguna forma será, disculpas si se admiten, si no me
mando cambiar antes de que me expulsen y a otra cosa mariposa, y es lo
mismo que debiera esperar ella cuando decidió no leer. Como sea, cabe
hacer notar que hasta ahora ni siquiera sabemos si se adoptó alguna
medida respecto a la listera o solo fue una reprensión pública... eso
si, creo que el comentario de

> ¿Qué se supone que tenemos que hacer nosotros ahora?
sobraba.

Por último, tal como tu mismo dices, siempre hay otras alternativas...
yo lo dije en FB y por alusiones en tw me parece el moderador entendió
estaba invitando a crear otros grupos, cuando hablando en buen chileno,
lo que haga la gente me importa una hectárea de callampa, pero por lo
mismo, quejarse de estas cosas es ridículo... si no les gusta pueden
seguir esas alternativas, yo no lo haré porque la lista me sirve... el
resto, leyeron las reglas, están avisados.

Saludos,

mk.

Sergio Gómez

to Lista de correo de NVDA en español
Yo sinceramente, opino que, si alguien se ha saltado una norma tan importante, sea con la intención que sea, debe haber una consecuencia importante por ello, pues... Si alguno ve que se hizo algo vulnerando una norma, y no tuvo consecuencia grave, qué más da si lo hace él también. Pondría un buen ejemplo, pero, no quiero meterme de nuevo en el tema que estoy pensando, por no ponerme malo yo de pensarlo y darle vueltas a ese tema...
Un ejemplo dentro de la temática que se me ocurre: Yo pertenezco al grupo de WhatsApp de NVDA en español, y, remodelaron el grupo hace días (crearon otro, para estar ordenados desde un buen principio, cosa que me parece perfecta, para estar atentos los cuatro moderadores). Pues, se omitió la norma de poder compartir IMBTTS con librerías, por inconformidad de los usuarios con Code Factory o algo así me dijeron... Pero, en las normas dicen, que no permitirán que se pase por el grupo Vocalizer crack o Acapela TTS crack. Pues es como si, yo porque soy yo, envío un enlace al grupo, de descarga directa para descargar Vocalizer o Vocalizer Expressive cracks, pero, como ha sido mi primera vez que he vulnerado esa norma, no hay derecho para sancionarme...

Y, para compartir según qué cosas, está bien echarle un vistazo pequeño a las normas, por si dicen algo al respecto. Yo por ejemplo, cuando quiero compartir algún enlace, me aseguro antes leyendo las normas. No cuesta la vida leerse unas normas, no se pierde nada.

Saludos

Sergio Gómez

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Aquí alguien no está entendiendo el fondo de la crítica o directamente
está sacando las cosas de lugar por si hay que congraciarse con alguien.
El problema que yo planteo y que origina la discusión es que alguien,
Juan José Cardona, defienda a la infractora que se ha saltado las normas.
Yo en principio no tenía pensado decir absolutamente nada sobre la
decisión de la moderación, pero ese mensaje en particular me ha molestado.
Me ha molestado como moderador de otra lista en la que ha ocurrido
exactamente lo mismo, una persona se salta las normas, se le avisa, se
las vuelve a saltar, se le expulsa y luego alguien intenta defender lo
indefendible.
Qué criterio le queda a la moderación si cuando ni siquiera han tomado
una medida sancionadora ya se defiende a la infractora?
Qué estamos haciendo los moderadores de listas cuando proponemos unas
normas? Estamos intentando que la gente pueda convivir en la lista
respetando unas mínimas normas, y no son tan difíciles de entender.
Suelen basarse en respeto por todos, respeto por instituciones y luego
las más específicas como en el caso que nos ocupa la prohibición de
enviar material con derechos de propiedad.
Se nos envían cada mes para recordarlo, y las aceptamos cuando entramos.
Son 10 puntos que creo que se tardan en leer 3 minutos.
Lo siento, no es cuestión de censuras o de que existan alternativas sin
normas o prohibiciones.
Espero quede claro el concepto, como espero que la moderación deje
claros los conceptos que por cierto ya están claros en la normativa.
Saludos
> [...]
> nvda-es+u...@googlegroups.com
> <mailto:nvda-es+u...@googlegroups.com>.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Sergio Gómez

to Lista de correo de NVDA en español
Bueno... Ya se ocuparán los moderadores sobre este caso...

En fin... Buen resto de fin de semana.

Sergio Gómez

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/57f84289-45ab-b510-32af-6eee48c0e4f0%40gmail.com.

manuel emilio ballista caro

to 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en español

    Sal    SAmigo.

 cuando, me refería al nvda con los complementos; me refería a los complementos.

 con los vásicos.

 porque, se que un nvda, muy recargado; es pesado, para su descarga Y además es ilegál; las voses entre unoque ootro complemento.

 Les, pido dsculpas a lalista.

 Y porfabor, a la joven no la sancionen; simplemente me quiso ayudar.

zaidith baez

to nvd...@googlegroups.com

Buenas noches. La verdad pido disculpas. Reconozco que nunca leí las normas. No volverá pasar. Muchísimo. Es la primera vez que tengo algún problema en alguna lista. Si alguien me quiere ayudar y escribirme por privado le agradezco. Gracias.

Enviado desde mi iPhone
<NVDA_certified_expert.png>
<firma_correo_nvdaes.png>