Fdt. problemas con el encendido de la PC

Víctor Hugo León Sánchez

Jun 1, 2024, 12:10:31 PMJun 1
to nvda-es
Buenos días grupo.
Perdón por el fuera de tema, pero tengo un problema desde hace varios meses y aún no he podido resolver.
Compré una máquina HP portátil con windows 10 y todo iba bien, hasta que no se porqué para encender me pide que presione la tecla enter para continuar. Caso contrario, la máquina se apaga.
Y, para acabarla de amolar como dicen los mexicanos, al reiniciar la máquina se demora un montón. Y si no presiono la teccla enter, se apaga.
¿Hay alguna solución para este problema?
Mis conocimientos de informática son muy limitadas y por ello requiero de su ayuda para hablar con alguien y solucionar el problema.
Una vez más perdón por el fdt. Las reglas de la lista dicen que si se pueden publicar estos temas, siempre que no sean frecuentemente.
Un abrazo

Jonatan

Jun 3, 2024, 4:06:31 AMJun 3
to nvd...@googlegroups.com

Hombre, haría falta saber más para poder ayudarte. Seguramente, no sólo ponga que pulses Enter: pondrá algo más, y eso nos ayudaría a saber qué está pasando en el ordenador.

en todo caso seguro que es una pantalla de Windows, donde aparezca algún error de inicio del sistema por algún motivo. Pero hasta que no sepamos exactamente qué es, no podemos decirte cómo solucionarlo.

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Víctor Hugo León Sánchez

Jun 3, 2024, 8:00:21 AMJun 3
to nvd...@googlegroups.com
Hola.
Según me dice mi mamá, solo muestra ese ícono. Ha de mostrar algo más; pero de pronto no podamos verlo. Voy a consultar con otra persona para ver si logra descifrar esto.
La compu funciona bien, el único problema es ese. ¿Creen que formateando se arregle?

Jonatan

Jun 4, 2024, 3:24:16 AMJun 4
to nvd...@googlegroups.com

Normalmente se arreglaría formateando. Pero quizás pudiera arreglarse sólo reparando el inicio de Windows; además, sólo supuse que el mensaje que aparece es de Windows, pero quizás sea de BIOS.

ManuelManuel Emiilio

Jun 7, 2024, 4:36:00 PMJun 7
to nvd...@googlegroups.com

    Saludos:

 amigo Fíjate.

 debes entrar a la bios Y modificar eso.

 ¡obiamente!, lo debe haser una gente vidente.

ManuelManuel Emiilio

Jun 7, 2024, 4:38:20 PMJun 7
to nvd...@googlegroups.com

        Saludos Nuévamente.

 ES la bios que te indica que presiones enter para que windows cárgue !.

 Deves modificar ese parámetro;  Y eso lo debe haser una gente  vidente Y técnico claro.

Víctor Hugo León Sánchez

Jun 7, 2024, 5:01:44 PMJun 7
to nvd...@googlegroups.com
¿Y porqué no lo podemos hacer nosotros? siempre he tenido esa curiosidad.

Nahir Bonet

Jun 7, 2024, 9:15:38 PMJun 7
to nvd...@googlegroups.com

Lo podemos hacer nosotros, pero con ayuda de alguien que vea, porque en ese entorno no hay lector de pantalla. Si sabes lo que estás tocando, adelante. Si no, mejor que lo haga alguien que sepa.

Víctor Hugo León Sánchez

Jun 7, 2024, 9:38:19 PMJun 7
to nvd...@googlegroups.com
No, de ninguna manera, solo preguntaba, gracias por aclararme esto. Bueno buscaré a alguien para que se encargue de revisar el equipo. Muchas graccias hasta pronto

Alexis Salazar

Jun 18, 2024, 2:52:00 PMJun 18
to nvd...@googlegroups.com
Saludos compañero.
Como ya han comentado algunos, es necesario tener mayores datos para
poder diagnosticar el problema. Podría ser el sistema de arranque de
Windows o alguna configuración de la BIOS (UEFI en equipos más actuales).
También existe la posibilidad que sea un problema de hardware, como
algún chip integrado en la tarjeta madre que esté funcionando mal. Por
ejemplo, mi portátil es una Lenovo que no detecta el ventilador del CPU
y muestra un error en pantalla al encenderla, y si no se presiona la
tecla Escape se apaga.
Mi recomendación es que busques a alguien que te la revise y dé con el
problema.

¡Bendiciones, Gracia y Paz de Dios!

Alexis Salazar