Nuevo complemento Tienda para NVDA 0.2 un experimento Que nos puede ayudar a actualizar complementos

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Buenas hablando con José Manuel Delicado creo que podemos presentar algo en lo que se estuvo trabajando y de manera excepcional y teniendo todo el mundo claro que es un experimento que no esta terminado y que se presentan seguro fallos os dejo un prototipo de tienda para NVDA.

Bien se lanza por haber visto que hay problemas con el tema de actualizaciones de muchos complementos que no son oficiales y que hay gente que por ese motivo no quiere actualizar.

Bien muchos complementos son difíciles de encontrar pero cientos están documentados en https://www.nvda.es pues bien gracias a Tienda para NVDA y la base de datos de NVDA en Español podremos actualizar de manera fácil y de golpe todos los complementos que se encuentren en la base de datos.

Además también podréis localizar en la tienda otros complementos que a lo mejor os puedan interesar.

Bien quiero volver a decir que es un experimento y que hay problemas seguro y que no a sido probado de manera masiva ya que solo la hemos estado probando unos cuantos.

Por lo tanto vamos a ver como responde.

Bien os dejo el mini manual que le hice de manera rápida ya que como digo esto sale de manera urgente.

Antes del manual dejarme agradecer a los chicos de NVDA en Español que estubierón probando el complemento.

También dejarme decir que tiene mucha mejora pero no esta claro que se vaya a seguir con su desarrollo por el momento esta todo en el aire.

Sin más el manual:

Manual de Tienda para NVDA

Advertencia

Este complemento sale de manera urgente para intentar ayudar a actualizar muchos complementos.

Es un complemento que todavía es un experimento y tiene muchos fallos, pero se saca por que puede ayudar a muchos usuarios con el follón que hay con NVDA 2021.1.

Modo de uso

El complemento viene sin atajos y podemos otorgarle dos que son:

  • Muestra la ventana con todos los complementos y su información: Se nos mostrara una ventana con todos los complementos que hay en https:www.nvda.es

  • Busca actualizaciones de los complementos instalados: Analizara los complementos que tenemos y de los que encuentre actualización nos ofrecerá la posibilidad de actualizarlos de manera automática.

Muestra la ventana con todos los complementos y su información

En esta pantalla tendremos todos los complementos junto a una ficha y la posibilidad de ir a su repositorio y descargar.

Busca actualizaciones de los complementos instalados

Nos dejara actualizar aquellos complementos que en https://www.nvda.es sean más nuevos que los que tenemos en nuestro equipo.

Opciones

Hay en Herramientas / Tienda NVDA un apartado de opciones.

Bien podemos decir si queremos que nos de los complementos ordenados, si se instalara el complemento después de descargar, podemos elegir que rama de desarrollo queremos para cada complemento (esto posicionado en cada complemento barra espaciadora).

Las ramas de desarrollo solo ofrecerá varias aquellos complementos que tengan.

IMPORTANTE

Quiero volver a repetirlo, esto es un experimento y seguro que dará muchos fallos sobre todo uno que dice que no se puede conectar al servidor.

Tendremos que ir a nuestra carpeta de usuario de NVDA y borrar la carpeta llamada TiendaNVDA que contiene la configuración, con esto ya volverá a funcionar.

Esto sucede cuando instalamos varios complementos y no han podido ser gestionados correctamente por la tienda.

Si el proyecto sigue esto se solucionara.

Me repito esto es un parche de urgencia.

Vuelvo a repetir es un experimento pero para actualizar en este momento muchísimos de nuestros complementos servirá:

Descarga del complemento:

https://nvda.es/files/get.php?file=tienda

Repositorio en Github:

https://github.com/hxebolax/Tienda-para-NVDA

Saludos y espero que os sirva.

Gera Késsler

to nvd...@googlegroups.com

Señores. No tengo más que agradecerles el trabajo.

Héctor, impresionante esa velocidad de codificación. Y a NVDA.es por la organización de toda esta historia. No pensaba actualizar aún por este tema, pero ahora si lo haré.

Gran saludo.

Enviado desde Correo para Windows 10

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

Hola,

Creo que el complemento, en espcial por ahora, será muy bien venido, después de la actualización de nvda a la versión 2021.1.

Ya tengo la traducción al portuguès casi lista, pero hay algunos mensajes, del menú de opciones, que no están preparadas para traducirse. Sería posible prepararlas?

Muchas gracias por el trabajo de Héctor y Josè Manuel, no olvidando la importancia de la página de NVDA de idioma español.

Saludos cordiales.

Ângelo Abrantes, equipo portuguesa de NVDA.

--
[...]
Cordiais Cumprimentos
Ângelo Abrantes, Equipa <Portuguesa do NVDA

Avast logo

Este e-mail foi verificado em termos de vírus pelo software antivírus Avast.

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com, Ângelo Miguel Abrantes

Hola Ángelo.

Por favor no sigas traduciendo, a si no perderás tiempo.

Te explico, realmente este complemento no iba a ver la luz.

Ni este preparado al 100% para traducirse ni creo que tenga la estabilidad que habría que pedirle a un complemento como este.

Puede que saque alguna actualización más para estabilizarlo en errores que tengo detectados. Pero como le digo no hera mi intención sacarlo.

Si a salido es por que la opción para actualizar si funciona más o menos bien y puede ayudar en este transito a muchos usuarios que no saben donde buscar esos complementos no oficiales.

Bien no puedo hablar mucho sobre este proyecto por que espero que pronto nos den una alegría pero este es un pequeño peldaño que la comunidad hispana tiene intención de llevar a cabo.

La estructura esta y bueno ahora falta un complemento robusto.

Si yo o quien tome el compromiso de sacar una tienda al final sale algo estable entonces si le pediremos con mucho gusto si nos ayuda a traducir.

Lamento no aber dejado ese apartado claro, pero hoy a sido un día de locura.

Le mando un fuerte abrazo.

mk360

to nvd...@googlegroups.com

¿Entiendo que en otra comunidad existe una tienda, no? ¿tal vez la francesa? Por otra parte, tal vez haya estado soñando, pero tengo la impresión de que hay algo previsto sobre una tienda en el roadmap de nvdaccess, aunque de ser así, seguramente serían solo los oficiales, y la verdad es que hay mucho complemento que ni lo es, ni sus autores tienen la menor itnención de que lo sean.

En el tópico, gracias por el complemento, me quitará un poco de trabajo, que no he actualizado de la pura flojera que me da comenzar a verificar complementos. Lástima que NVDA 2021.1 termina de romper el soporte OCR, dicho sea de paso (el con complemento, el de Windows 10 claro que no).

Saludos,

mk.

jnun...@gmail.com

to nvd...@googlegroups.com

Hola.

Quiciera aportar con este tema también. Yo pongo mi ejemplo, fui y verifique todos los complementos que uso en la web de NVDA para actualizar mañana. Pero seria que esa tienda deé la lus de verdad y de forma oficial.

Por otro lado y por intermedio de esta cadena me dirijo al compañero Hector venitez para plantear la posibilidad de realizar un complemento pequeño que nos ayude a guardar la configuración del lector que tenemos en voz teclado formateado de documentos y sus respectivos perfilez y disparadores, eso si es factible y viendo también el complemento que hace posible el batcad de los complementos.

Desde ya mil gracias.

Saludos.

Atentamente: Lic. José Núñez

Asunción Paraguay