facebook, existe algún complemento para ela página oficial?

Isaac

to NVDA
Hola a todos:

suelo usar la página para móviles del facebook, pero últimamente no
puedo responder los comentarios salta un mensaje de que la página no
está en servicio o que no tengo permiso.

Eso me obliga a usar la página oficial de facebook, pero como soy un
"manazas" no me resulta fácil interactuar en ella, por eso pregunto si
existe algún complemento para el facebook.

Muchas gracias por la respuesta que puedan darme.

Saludos fraternales para todos: Isaac.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Isaac.

Contesto tu pregunta con otra pregunta: ¿qué esperarías que hiciese un complemento para la página de Facebook, si existiera? No todas las dificultades se arreglan desarrollando e instalando complementos. En la guía de usuario de NVDA tienes un apartado entero dedicado al modo exploración y todo lo que puedes hacer con él. La web de Facebook, por su parte, es accesible, aunque no se ajuste a las convenciones que conocemos. Para navegar por ella, es tan sencillo como pulsar la d y saltar entre sus diferentes regiones, y luego la h para ir de publicación en publicación. El resto es cuestión de armarse de paciencia y leer.

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

ricardo

to nvd...@googlegroups.com

hola

yo agrego a lo dicho que para ir de publicación en publicación se tiene que apretar la letra h, lo siguiente

estando en el encabezado de la publicación si descendemos con flecha una ves nos dice quien publico y avece el tiempo que lleva publicada

y si después apretamos la letra b caemos en la opción, opción para esta publicación

y si después leemos con flecha vamos a ver que se publico

y si seguimos leyendo vamos a encontrar la cantidad de los comentario que se nos muestran, los cuales tienen tres categorías

para cambiar los comentarios que se nos muestran tenemos que apretar barra espaciadora donde dice resiente, favoritos o todos y hacer intro en los que queremos leer

al hacer enter se tiene que apretar la tecla escape, y es acá donde el foco se nos pierde y se va para a bajo

y cada uno se tiene que arreglar como mejor le sea útil

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Norma Toucedo

to nvd...@googlegroups.com
Hola:

Por si sirve, copio un mail que, acerca de mi experiencia en este
asunto, envié hace pocos días a esta misma lista en respuesta a un
correo casi idéntico a este enviado por Isaac.

Hola:

Marco esto como fuera de tema, ya que no voy a hablar de ningún
complemento. Es cierto que cada vez se está pudiendo interactuar menos
con Facebook desde la que era la página habitual especialmente diseñada
para teléfonos móviles. Y esto es porque Facebook la ha sustituido por
otra a la que llaman "sitio normal para móviles", en tanto que a esta
que tú mencionas la llama "sitio básico para móviles". Según lo lee
NVDA, en la parte superior del sitio básico en cuestión podrás cambiar a
la nueva versión, desde la que podrás gestionar comentarios, administrar
tus páginas y algunas cosas más que ya no pueden hacerse desde el sitio
básico. A mí me sigue gustando más el anterior, probablemente haya una
cuestión de costumbre también, pero este es accesible y muchísimo más
manejable, a mi juicio, que la página oficial de Facebook, tan
innecesariamente recargada, al menos para el uso que yo le doy. Cuando
hayas terminado de leer comentarios o lo que sea y quieras volver a la
versión antigua, basta con que vayas nuevamente a la parte superior de
la página y encontrarás un enlace para volver a ella.

Saludos a todos/as desde Uruguay.

Norma

Isaac

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos:

Saludos josé, vale a sido un gran "jalón de orejas", duele, me recordó un poema que más o menos decía: "a cocachos aprendí mi labor de colegial..."

La mala costubmre de lo fácil y cómodo, nos hace olvidar buscar otras opciones que tendré que buscar trás este "jalón de orejas virtuales".

Muchas gracias por las respuestas y consejos que siguieron a este mensaje.

Saludos fraternales para todos: isaac.