Segundo prototipo de TeleNVDA: actualización del 7 de enero

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Aquí vengo con el segundo prototipo de TeleNVDA, recién publicado. Se trata de la versión 20220107-dev, todavía en desarrollo. No obstante, lo estoy utilizando en producción (justo lo contrario de lo que recomiendo en las entradas de la web), y se comporta de maravilla.

TeleNVDA es una bifurcación de NVDA Remote. Esto quiere decir que se parece mucho a NVDA Remote, pero tiene personalizaciones hechas por nosotros desde la comunidad. TeleNVDA, a pesar de su nombre, es un complemento de NVDA y sólo se puede instalar en NVDA. Se puede usar para asistir a usuarios de NVDA Remote y viceversa sin ningún problema, y es plenamente compatible con servidores de NVDA Remote tradicionales. Lo explico siendo plenamente consciente de que alguien podría no leer estas líneas y preguntar si se instala en el televisor, tal y como pasó el otro día.

Estos son los cambios desde la versión anterior:

- Gracias a David CM, ahora se puede enviar la tecla f11 al equipo remoto. Para ello, hay una opción en el menú, y un atajo sin asignar en el diálogo Gestos de entrada. Esta opción se explica en la documentación.

- Corregido un fallo que impedía la conexión automática si se recargaban los complementos con NVDA+control+f3.

- Ahora, el código personalizado que se ejecuta durante la instalación finalizará inmediatamente si encuentra NVDA Remote, en lugar de hacer un recorrido completo por todo el listado de complementos.

- Actualizada la documentación para indicar cómo introducir direcciones IPV6 en el campo "Equipo o servidor".

- Se absorben 3 cambios de NVDA Remote:

* Ahora, el foco se sitúa correctamente en los botones de opción al abrir el diálogo Conectar.

* Actualizada la traducción al francés.

* Restaurada la compatibilidad con NVDA 2021.1. Este cambio ya estaba implementado, pero de otra manera. Tomamos el suyo, ya que se codifica de forma más eficiente.

Enlace de descarga: https://github.com/nvda-es/TeleNVDA/releases/download/v20220107-dev/TeleNVDA-20220107-dev.nvda-addon

Durante la instalación, TeleNVDA buscará NVDA Remote y ofrecerá deshabilitarlo. Si decimos que no, TeleNVDA se instalará, pero no funcionará para permitir que NVDA Remote lo haga en su lugar. Esto significa que ambos complementos pueden convivir en una misma instalación de NVDA sin ningún problema, por lo que invito a todo el mundo a que lo instale, haga pruebas y lo utilice con total normalidad, aunque esté en fase de desarrollo.

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Pelayo

to nvd...@googlegroups.com
Hola José Manuel. Tras saludarte, comentarte que en el segundo prototipo de telenvda, escribiendo telenvda:// o telenvda.com; y siendo yo quien va a manejar otro equipo, me da error de conexión. Pero escribiendo nvdaremote.com, funciona la conexión correctamente.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias de antemano por tu atención.
Pelayo
to nvd...@googlegroups.com

Hola.

No me extraña, telenvda.com no existe y no tenemos previsto que exista. En cuanto a telenvda://, no es una dirección completa, sino un esquema para indicar direcciones URL externas y compartir sesiones con otras personas.

Un saludo.

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

Hola!

Puedo terminar la tradución?

Ângelo Abrantes

--
[...]
---
[...]
Cordiais Cumprimentos
Ângelo Abrantes, Equipa <Portuguesa do NVDA

Avast logo

Este e-mail foi verificado em termos de vírus pelo software antivírus Avast.

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola!

Ahora sí. He corregido unas cosas para la próxima versión. Utiliza los dos archivos que te adjunto. Puedes basarte en las traducciones de NVDA Remote para terminar más rápido.

Un saludo.

readme.md
TeleNVDA.pot

Ângelo Miguel Abrantes

to 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en español

Hola, José Manuel!

Aquí tienes las traducciones, para pt_PT, de los archibos del programa.

Creo que no los había aún enviado, pero no tengo por cosa cierta haberlo hecho.

Saludos cordiales, Desde Lisboa.

Ângelo Abrantes.

readme.md
nvda.po

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Ângelo.

Sí los enviaste, y ya los incorporé al repositorio, pero se me olvidó completamente responder. Lo siento.

Un saludo.

Ângelo Miguel Abrantes

to 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en español

Hola, José Manuel,

No hay problemas.

Saludos cordiales.

Ângelo Abrantes

Alexis Salazar

to nvd...@googlegroups.com

una pregunta, y perdonen mi ignorancia: este complemento permite ver visualmente el computador controlado o solo se escucha la verbalizacion?
Si solo se escucha la verbalizacion, seria interesante añadirle esa caracteristica opcional para ser usada por los que aun tienen un resto visual.
Saludos y Bendiciones de Dios!

——————————————
Alexis Salazar
+58-426-764-1658

Enviado con AquaMail para Android http://www.aqua-mail.com

Carlos Esteban Martínez Macías

to 'Jonathan' via NVDA en español
Hola a todos.
Solo se escucha la verbalización, y de hecho solo se transmite lo que NVDA dice y las pulsaciones de teclado. No se ve pantalla, y tampoco se emite algún audio o sonido que no sea producido por NVDA.

Carlos Esteban Martínez Macías.

Soporte a usuarios, Comunidad de NVDA en español.

Web: https://nvda.es

Experto certificado en NVDANVDA Certified Expert 2019