Nuevo complemento zBackup para NVDA v0.1 - Complemento solo aconsejable para usuarios avanzados en el manejo de Windows

Héctor J. Benítez Corredera

to nvd...@googlegroups.com

Hola quiero presentaros zBackup para NVDA en su versión 0.1.

Que podemos hacer con zBackup.

* Hacer una copia de seguridad de la partición Windows.

* Restaurar una copia de seguridad de la partición Windows.

* Montar unidades virtuales de copias de seguridad.

Bien para ello me valgo de la aplicación Drive Snapshot la cual nos permite hacer y restaurar copias de seguridad.

Yo e echo una interface para la línea de comandos de dicha aplicación la cual tiene una opción que es restaurar antes que arranque Windows por lo que podremos restaurar sin necesidad de ayuda ni de otros medios como WinPE.

Bien ya advierto que este complemento es para usuarios atrevidos y que sepan lo que están haciendo en caso de que algo falle, sabemos que esto no es exacto y que se pueden dar miles de situaciones en la que algo puede fallar en la informática.

Por lo tanto solo es apto para aquellos que en caso de que algo salga mal sepan recuperar su sistema o en ultimísimo caso instalar Windows. Esto implica saber arrancar desde una unidad booteable y todos los correspondientes pasos para recuperar ya bien sea desde un WinPE o lo dicho instalando sistema.

Remito al que quiera saber más a la documentación del complemento y decir que quien use el complemento esta aceptando que es el único responsable de su uso y en caso de problemas es igualmente el único responsable quitando de cualquier culpa al autor de la aplicación Drive Snapshot y a mi por parte del complemento.

Igualmente recomiendo leer la ayuda de la aplicación para ello os dejo la página web:

http://www.drivesnapshot.de/en/

Decir que Drive Snapshot es una aplicación de pago y su coste es de 39€ y que no viene incluida con el complemento. La primera vez que se ejecute el complemento se descargara su versión de pruebas durante 30 días de su página oficial.

Dicha aplicación pesa aproximadamente unos 450 KB y el complemento detectara la arquitectura de nuestro ordenador y se bajara la versión correspondiente para nuestra arquitectura.

Comentar que pasados los 30 días la única opción que ya no podremos utilizar de la aplicación es hacer copias de seguridad el resto de la aplicación se podrá seguir usando tanto restaurar copias como montar unidades virtuales.

Es muy recomendable comprar la aplicación ya que creo que a quien sea de hacer copias de seguridad le vendrá muy bien.

Os dejo mi Twitter por si deseáis contactar: @hxebolax

Esta la descarga directa:

https://nvda.es/files/get.php?file=zbackup

Este el repositorio en Github:

https://github.com/hxebolax/zBackup-para-NVDA

Y vuelvo a decir por favor abstenerse de usar el complemento quien no tenga el conocimiento suficiente como para poder recuperar el ordenador en caso de catástrofe nuclear.

Es compatible con Windows 7 en adelante en cualquier arquitectura, incluido Windows 11.

Por favor leer la ayuda del complemento que os van los datos en ello.

El complemento de momento no esta para ser traducido.

Quiero primero tener un poco de retroalimentación y ver que funciona todo correctamente.

El complemento a sido probado en Windows 10 y 11 tanto con modo seguro de arranque activado como desactivado, también se han restaurado copias desde discos externos en este caso SSD.

Saludos

Mauricio Haro

to nvd...@googlegroups.com, Héctor J. Benítez Corredera

Tremendo aportazo Héctor, ya era hora de ver algo magistral por aquí. Sé que será de mucha utilidad sin duda.

Ya que hablamos de BackUp's de particiones enteras, no has visto algún  buen entorno para recuperar datos de un disco duro/unidad de estado sólido SSD? Algo que te permita manejar datos entre discos dinámicos, en Raw y básicos. Creo que eso ya lleva estudios sobre materia forense, pero tonto quien no pregunta.

Por ejemplo, hace casi un año como regalo de navidad, tuve que llevar mi Disco Híbrido (Puro Marketing ese nombre jaja) SSHD a donde un pana (un tío/amigo) para que me recuperase los datos ya que Windows me detectaba el disco como dinámico y no como básico, es como si estuviese cifrado de alguna forma pero sin estarlo al final, solo por sacarlo de una de mis Laptops Asus que vendí, y bueno. Aunque busqué por mi cuenta alternativas para recuperar los datos yo mismo no pude, y tuve que pagar, aunque poco porque era un amigo, pero tuve que aflojar verdes al final jaja; por eso mi pregunta.

¿Por cierto, alguien sabe alguna buena lista para debatir de términos de informática general o avanzada que tenga buena moderación? Ya quería ponerme a hablar del Secure Boot pero um... A mí que me encanta hablar sobre todo y aprender por supuesto.

Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es
Visita la tienda de la web oficial de la comunidad para adquirir algunos productos, como materiales de formación o sintetizadores de voz, que mejorarán tu experiencia con NVDA: https://nvda.es/tienda/
Consulta las normas de esta lista siempre que quieras en la siguiente dirección:
https://nvda.es/documentacion/normas-de-convivencia-y-buen-comportamiento/normas-de-la-lista-de-correo-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NVDA en español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/9169f45a-2e9b-c317-6b0e-1b4453731749%40gmail.com.