Versión 1.1 de WikiChecker

1 view

Antonio Cascales

to nvd...@googlegroups.com
Buenas tardes:

Tras un par de días, aquí os comparto la versión 1.1 de WikiChecker. Los cambios en esta versión son los siguientes:

· Añadida la posibilidad de utilizar WikiChecker con ordenadores que trabajan con servidores proxi.
· Añadidas comprobaciones adicionales para la correcta carga de la lista de idiomas disponibles que podrían hacer que el complemento tuviese un mal funcionamiento.
· Añadida una comprobación adicional que impide que los usuarios puedan realizar búsquedas en Wikipedia si no han seleccionado previamente un idioma de la lista de idiomas disponibles.
· Corrección de errores y optimización del código.

A continuación os dejo el enlace de descarga de esta nueva versión:

https://github.com/antramcs/WikiChecker/releases/download/V1.1/WikiChecker-1.1.nvda-addon

Espero que esta nueva versión os solucione algunos de los errores de los que me habéis estado reportando en estos días.

También comentaros que lo relacionado con las traducciones se implementará en próximas versiones, cuando tenga todo preparado para ello. Gracias a todos los que habéis ofrecido vuestra ayuda con ello.

Y por último, dar gracias a Jose Manuel Delicado @jmdaweb, que me ha echado una mano con la resolución de algunos errores de la versión 1.0.

Un saludo y felices reyes.

Rémy Ruiz

to nvd...@googlegroups.com, Antonio Cascales
Hola Antonio y demas compañeros,

Muchas gracias por esta nueva version.

Tranquilo, cuando todo este implementado para su traduccion en otro
idioma es decir la interface y documentacion, ya nos diras...

Podras enviarme tambien a mi privado lo qu haga falta para traducirlo al
francés...

Gracias nuevamente por todo, y buena bajada de reyes...

Saludos amistosos desde Francia.

Rémy

José Manuel Delicado Alcolea

to nvd...@googlegroups.com

Hola Antonio.

Tras dos días echándote una mano para que puedas superar la revisión, a continuación te paso los resultados de la revisión. Me he basado en la versión 1.1, y en el último commit de la rama master del repositorio:

* Licencia y copyright: superado.

* Seguridad: superado.

* Compatibilidad: superado.

* Documentación: superado.

* Experiencia de usuario: superado.

* Funcionamiento interno: falla.

- Las cadenas traducibles no tienen comentarios para traductores.

- Se te ha colado la documentación en español en la carpeta doc/en. Es importante limpiar el repositorio después de compilar. Para ello, usa el comando git clean -d -f -x, o scons --clean si lo prefieres.

* Almacenamiento en red: superado.

Algunos comentarios y sugerencias de cara al futuro:

- En próximas versiones, podría ser buena idea incorporar una opción en el menú Herramientas de NVDA para acceder a la ventana del complemento. En la ventana se podrían colocar botones para iniciar la búsqueda y salir. De esa forma, los usuarios con baja visión que emplean el ratón y tienen menos experiencia con combinaciones de teclado se sentirán más cómodos.

Si quieres, puedes preparar los ficheros de traducción y adjuntarlos por aquí. Para ello, ejecuta el comando scons pot. Adjunta en un archivo comprimido tanto el fichero pot resultante como el readme.md.

En breve verás este complemento en el gestor de enlaces, y poco después lo publicaremos en la web. Dicho todo esto, me sumo a los agradecimientos expresados por los compañeros en el hilo de la versión 1.0. WikiChecker facilitará la búsqueda de información en la Wikipedia a muchísimas personas, especialmente a aquellas que están aprendiendo a navegar por la web y todavía encuentran alguna dificultad.

Un saludo.

--

José Manuel Delicado Alcolea
Equipo de gestión web y desarrollo

Logotipo de la comunidad hispanohablante de NVDA
Asociación Comunidad Hispanohablante de NVDA
- Tel.: (+34) 910 05 33 25 ext. 2001
- jm.de...@nvda.es
- www.NVDA.es
- @nvda_es

***Este mensaje y sus adjuntos están dirigidos a su destinatario y pueden contener información exclusiva o confidencial. La utilización, copia o divulgación de los mismos por parte de alguien diferente a dicho destinatario no está permitida sin autorización. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo comunique por esta misma vía y seguidamente lo destruya.***

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com

Hola, Josè Manuel!

Puedes incluir mis traduciones en el repositório de Antonio Cascales?

Se lo haces, las enviarè a tú correo. Todo está en conformidad con la nueva versión.

Saludos cordiales.

Ângelo Abrantes

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Avast logo

Este e-mail foi verificado em termos de vírus pelo software antivírus Avast.

Ângelo Miguel Abrantes

to nvd...@googlegroups.com
Hola!

Una vez que ya tengo la traducción de los mensajes y de la
documentación, harè la publicación del addon para la comunidad de habla
portuguesa.

Saludos cordiales.

Ângelo Abrantes
--
Cordiais Cumprimentos
Ângelo Abrantes, Equipa <Portuguesa do NVDA

--
Este e-mail foi verificado em termos de vírus pelo software antivírus Avast.

Rémy Ruiz

to nvd...@googlegroups.com

Hola Antonio y demas compañeros,

Revision al vuelo...

Corregir la linea del readme.md:

### Version 1.1.

ya que no lleva la o acentuada.

Nota; para borrar la carpeta es, que se encuentra en la carpeta doc tienes que poner el archivo readme.md en español a la raiz del repositorio

Y se tendra que poner la linea al final del archivo: sconstruct

env.Clean(addon, ['.sconsign.dblite', 'addon/doc/es/'])

Astucia de los compañeros que tienen sus complementos en español y no en inglés...

Al hacer el comando: scons-c se te borrara la carpeta es con su contenido es decir el readme.md en español y el html despues de haber construido el complemento.

Me olvidaba la carpeta "en" lleva la documentacion en español, deberas suprimirla manualmente del repositorio.

Bueno cualquier cosa a proposito de los mensajes para traducir gracias por avisar a mi privado...

La documentacion esta parcialmente traducida al francés...

Saludos amistosos.

Rémy

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Agradeciendo a Antonio su trabajazo con los complementos de consulta, me
gustaría dar mi opinión sobre algo que se le pidió y que él asumió como
posible, y me refiero a la posibilidad de que sacase una ventana de
complemento con el texto del artículo en lugar de abrir la web de la
wikipedia.
Esto tiene un problema relativamente complejo de solucionar, y es que la
gracia de la wikipedia está precisamente en la interactividad ya que
cualquier cosa sobre la que se base el artículo tiene su link para
acceder a ella.
Si eliminamos esta interactividad, estamos ocasionando que quien lea la
información la reciba incompleta.
Creo sinceramente que no sería interesante poner esta opción al complemento.
Es mi opinión y espero que alguien me la rebata con datos para poder
modificarla.
Saludos

El 06/01/2022 a las 16:35, 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en
español escribió:
> [...]
> español" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus

Antonio Cascales

to nvd...@googlegroups.com
Hola Oscar:

Estoy totalmente de acuerdo.contigo y es por eso que hice que WikiChecker abriese el navegador en vez de una ventana a parte.

No obstante, si no me equivoqué al responder a esta sugerencia, lo único que dije es que lo tomaría en consideración por si en un futuro encontraba la forma de llevarla a cabo sin perder el sentido que tiene buscar en la Wikipedia.

Un saludo y gracias por tus observaciones.

Enviado desde mi iPhone

> El 6 ene 2022, a las 20:25, Gorri Martínez Oscar <listas....@gmail.com> escribió:
>
> Saludos:
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a nvda-es+u...@googlegroups.com.
> Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/67133196-19aa-6bd5-df6d-6c48557ceb39%40gmail.com.

José Manuel Delicado Alcolea

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Era exactamente eso lo que dijiste, pero he hecho el comentario pensando
en no ilusionar al personal. Veo relativamente difícil si no imposible
sacar todo el contenido links incluídos sin abrir el navegador.
Así como en el de la RAE sí es correcto sacar ventana, en éste no veo
solución, precisamente por los links.
Saludos!

Gorri Martínez Oscar

to nvd...@googlegroups.com
Saludos:
Un poco cutre, no?
En windows 11 no existe ya el internet explorer y al llamarlo mediante
iexplore abre windows edge.
Podría ser esta la solución al menos para usuarios de windows 11?
Saludos

El 06/01/2022 a las 20:41, 'José Manuel Delicado Alcolea' via NVDA en
> --
>
> José Manuel Delicado Alcolea
> Equipo de gestión web y desarrollo
> https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/0e59b25b-6397-59fb-2992-38821ed151eb%40nvda.es
> <https://groups.google.com/d/msgid/nvda-es/0e59b25b-6397-59fb-2992-38821ed151eb%40nvda.es?utm_medium=email&utm_source=footer>.

José Manuel Delicado Alcolea

mk360

to nvd...@googlegroups.com
Personalmente, creo que si el usuario asume esas pérdidas, quien es uno
para impedírselo. Ahora bien, como es una característica que no es
relevante, frrancamente solo la implementaría si no se me ocurriese otra
cosa y estuviera muy aburrido, lo que probablemente concluye en un nunca.

Saludos,

mk.

esteba...@gmail.com

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Antonio:

La versión 1.1 vino a solucionar mi problema. Cuando actualicé y quise hacer una búsqueda, me saltó un mensaje diciendo que primero debía seleccionar un idioma. La versión anterior no tenía ese mensaje y yo asumía que el español ya venía predeterminado y no lo seleccionaba. De ahí el error que me impedía concretar la búsqueda.

Afectuosamente:

Esteban Mello.
Lic. en Psicología.
Terapeuta Comportamental.

[...]

Antonio Cascales

to nvd...@googlegroups.com
Hola Esteban:

   Me alegro que se te haya solucionado el problema pero la verdad es que el idioma debería seleccionarse por defecto.

   Un saludo.

Enviado desde mi iPhone

esteba...@gmail.com

to nvd...@googlegroups.com

Hola a todos.

Antonio:

Sí. Eso fue lo que deduje de tus instrucciones iniciales y por eso no lo había seleccionado. Si bien era el español el que figuraba en el foco, fue necesario que lo verificara dando énter.