Por favor, necesito ayuda con el manejo de este test con NVDA.

Paloma

to nvd...@googlegroups.com

  Hola a todos:

  Tengo permiso del autor para pasaros el enlace de este test.

Test de informática básica

  Por favor, ¿podríais decirme qué tendría que hacer para marcar la respuesta que yo considero correcta con NVDA? ¿Y qué hago para ver los resultados y saber si mi respuesta era correcta o no?

  Muchas gracias. Hasta pronto.

Paloma.

Fede Opitz

to nvd...@googlegroups.com
Hola,

Bueno, son todos cliqueables de esos que están de moda los últimos años.

Yo lo resolví pulsando directamente sobre la opción que quería marcar. Eso sí, a recordar lo que se marcó porque no encontré forma de verificar cuál está marcada, y tampoco sé si al pulsar otra se cambia por la anterior.

Al final hay otro cliqueable que dice ver resultados. Al pulsarlo pide confirmación y cambia a una página donde hay un resumen de cuantas respondimos correctamente e incorrectamente. Y más abajo está el test, pero debajo de las cuatro opciones de cada pregunta hay una explicación, de manera que recordando lo que marcamos podemos saber si respondimos bien o mal.

Y eso es todo lo que descubrí usando Firefox 109 y NVDA 2022.4.

Saludos,

Fede
@fedeopitz

--
Visita la web oficial de la comunidad de NVDA en español para acceder a recursos y descargas que desplegarán todo el potencial de tu lector de pantalla:
https://nvda.es

Elías Stoessel

to nvd...@googlegroups.com

en dar respuesta Como dice Federico hay que tener activado Cliqueable  casilla de verificación  marcado. No hace nada para que tú sepas si lo marcaste o no.

Vi que en los resultados tus respuestas están en verde. Para que NVDA te lo muestre debes en formateado de documentos activar Colores casilla de verificación  marcado  Alt+c

Paloma

to nvd...@googlegroups.com

  Muchas gracias, chicos.

  Hasta pronto.