Comida chatarra puede generar un daño mayor que el tabaco

7 views
Skip to first unread message

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

unread,
Oct 21, 2019, 3:58:16 PM10/21/19
to NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

Comida chatarra puede generar un daño mayor que el tabaco

La alimentación compuesta por comida chatarra puede generar un daño mayor que el tabaco, afirmó el relator especial de Naciones Unidas para la Alimentación, Olivier de Schutter, el 20 de mayo del 2014. (Nota mía: Obviamente, hasta la fecha no se le ha hecho caso a Oliver de Schutter, por parte de los gobiernos, los organismos y los ministerios de salud publica, con las desastrosas consecuencias que estamos viviendo en la actualidad).
 Las dietas poco saludables son una amenaza mayor a la salud global que el tabaco, afirmo De Schutter en Ginebra al proponer un acuerdo global que regule los alimentos chatarra.
Así como el mundo se unió para regular el tabaco, es ahora necesario un convenio que regule la alimentación.
El relator especial de las Naciones Unidas expuso que pese a las advertencias y a la identificación de acciones acciones prioritarias necesarias, la comunidad mundial no destina suficiente atención a la creciente epidemia de obesidad originada por dietas no saludables.
De Schutter recordó que hace dos años presentó un reporte sobre nutrición y el derecho a la comida, y también que ya pasaron 10 años de que la Asamblea Mundial de la Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboraron la Estrategia Global sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud. No obstante, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y otras complicaciones derivadas de una mala alimentación, continúan avanzando, al igual que, subrayó. En este contexto, las señales de advertencia no están siendo escuchadas.
El experto reiteró que se deben reformarse los sistemas alimentarios para promover una alimentación sana.
Los gobiernos han sido indiferentes en cuanto a qué tipo de alimentos se están ofreciendo, a qué precio, para quiénes están disponibles y cómo son comercializadas, enfatizo el experto.
Según los datos mas recientes de la OMS señalan a la obesidad como responsable de 3.4 millones de muertes al año, y que en el mundo, hay mil 400 millones de personas con sobrepeso.
De Schutter participará el miércoles próximo en un evento de Consumidores Internacionales en el que propondrán nuevas recomendaciones para promover y proteger las dietas saludables.

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages