Descuento en la nómina por hacer huelga

epou

to nuevo-estu...@googlegroups.com
Hola,

        Me gustaría saber como se puede calcular lo que me descontarán de nómina por efectuar el día de huelga.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Nuevo Estudio Laboral

to nuevo-estu...@googlegroups.com
Para calcular el descuento en una nómina de un día de huelga se tienen que tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Dividir el bruto mensual de la nómina entre los 30 días del mes. Se obtiene el salario diario. Ese es el primer descuento que se aplica.

2. Si se cobran pagas extras a lo largo del año, se descontará el día proporcional al día de huelga. Para ello, hay que multiplicar la cantidad de la paga por el número de pagas extras que se tengan al año, dividido entre 360. Así se obtiene el segundo descuento.

3. Hay que descontar también la parte proporcional del descanso semanal. Esta cantidad dependerá de la cantidad de días que se descanse a la semana. Y se calcula multiplicando el salario de un día por el número de días de descanso semanales y dividido por el número de días de la semana. Así se obtiene el tercer descuento.

4. Por último, sumando los tres descuentos, se obtiene la cantidad total que se descontará de la nómina por un día de huelga.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.