Registro en Aseos

chiang

to nuevo-estu...@googlegroups.com
Hola,
Me gustaría conocer si es posible que se registren los accesos a los aseos, mi empres va a instalar unos lectores de tarjetas en ellos y me gustaría si esto está permitido y hasta que punto es legal. Así como si fuera posible su uso para sanciones.
Gracias

Nuevo Estudio Laboral

to nuevo-estu...@googlegroups.com
Buenos días Chiang,

Es un tema complejo, y mi respuesta será genérica ya que hay que acogerse a cada caso particular.

El empresario tiene el poder de control y dirección, y por tanto puede adoptar las medidas que estime oportunas para que los trabajadores cumplan con sus obligaciones y deberes laborales, siempre y cuando no se vulnere ningún derecho fundamental.

La normativa no recoge los sistemas concretos de control,  solo se establece que se guarde la debida dignidad humana. Por ello, salvo pacto en contrario en convenio colectivo, el empresario puede adoptar las medidas que estime más oportunas.

Al igual que en los casos de fichar para salir a fumar, la empresa computará el tiempo que los trabajadores estén en el baño, para tener que recuperar dicho tiempo o descontarlo de la nómina.