[..:: Universidad Distrital ::..] Declaraciones del presidente Alvaro Uribe V...

eL3CtRoN

to nuestr...@googlegroups.com
Los siguientes son extractos tomados de la rueda de prensa ofrecida este miércoles 30 de mayo por el presidente Álvaro Uribe Vélez en relación con el tema de la educación, en sus propias palabras:

Esta mañana me llamó una señora amiga y me dijo: “Presidente, ayer por la tarde regresó mi niñito del colegio, de ocho años, y nos dijo aquí en la familia que él estaba lleno de rabia que porque el Gobierno del Presidente Uribe iba a cerrar los colegios y se proponía privatizar la educación para llevarse la platica de la educación para la guerra”.

"¡Por Dios! Uno no puede en un país cambiar la educación por la siembra de odio y de cizaña de los niñitos, todo sobre mentiras. Este es un Gobierno profundamente comprometido con la educación."

"Yo no puedo. Yo no puedo porque la plata no la tenemos, porque quebramos la Nación, porque yo tengo que ser responsable con eso."

"Primera mentira: que vamos a recortar los recursos de educación y de las transferencias. Aumentan. Las transferencias pasan de 17 billones y medio a 31 billones."; "La segunda mentira: que recortamos los recursos de educación. Mentira. Contrario, lo que hemos hecho es aumentarlos. Van a pasar de 9 a 17 billones aproximadamente."

"Ayer me decían: Presidente, acepte otra propuesta. Dije: ¿Cuánto cuesta? Que cuatro billones. Dije: Yo no puedo más. Yo no puedo quebrar la Nación. Y alguien me dijo: Pero es que eso se paga después de que usted salga. Le dije: Esa es una irresponsabilidad, una irresponsabilidad."

"¿Ustedes saben qué puede matar a la universidad pública? ¿Saben por qué salvamos la Universidad del Atlántico? Porque le estamos resolviendo el problema pensional. ¿Por qué está en prosperidad hoy y en expansión la Universidad de Antioquia? Porque le salvamos el problema pensional. Cómo está de recuperada la Universidad del Valle, cómo está de despejado el horizonte de la Universidad Industrial de Santander. Lo mismo necesitamos hacer en la Nacional, la Pedagógica, la Distrital."

Opine, este blog es una iniciativa horizontal perteneciente a la Comunidad Universitaria, en donde todos podemos aportar ideas; Valoramos a sobremanera las reacciones que puedan ser canalizadas y materializadas en soluciones.
Tomado de http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2007/mayo/30/06302007.htm

--
Publicado por eL3CtRoN para ..:: Universidad Distrital ::.. el 5/30/2007 10:22:00 PM