Miami: Se me llenó el bote

Noticuba Internacional

to Noticuba Internacional (NCI)
Cuba en el Mundo - Artículos de Opinión

".....Me pregunto cómo puede un periodista que tenga sentido común
invitar a personajes que sostuvieron a un régimen que ha llevado al
cadalso o a la cárcel a miles de cubanos. Le ha hecho alguien
preguntas básicas como: ¿está arrepentido de lo que hizo?, ¿estaría
dispuesto a pedir perdón por sus errores públicamente? Sólo entonces
participaría en el programa. Creo que debemos exigir respeto ante el
sacrificio y el dolor de nuestro Exilio..."

Por Ing. Dionisio de la Torre, Jr.

Noticuba Internacional

Miami, 31 de diciembre del 2008

A veces, cuando el aburrimiento llega al máximo, empiezo a navegar por
diferentes canales televisivos, especialmente a las horas pico y me
parece que estoy viendo un canal enemigo. Perdón, ya casi me expreso
como la mesa redonda; quiero decir, veo a policías que nunca dieron
una galleta o empujón, agentes que la ceguera no sólo era ideológica
sino también visual. En fin, veo a funcionarios que nunca funcionaron
a favor del pueblo y sí del sistema.

[...]

Es lamentable ver en la pantalla a personas que, aunque digan que
fueron nacidos y criados en ese ambiente y que no sabían, aseguran que
nunca fueron parte directa de los abusos y atropellos. Pero, ¿cómo
pueden justificar lo que hicieron? Ser mandaderos de los tiranos,
cargándoles bebidas y alimentos prohibidos para el pueblo para
satisfacer al rey de turno.. ¿Dónde esta la inteligencia y la
dignidad? ¿Cómo pueden justificarse argumentando que sólo atendía un
almacén de comida? ¿No percibían que para los “nuevos capitalistas
dirigentes” había demasiado en comparación con el resto de la
población? ¿Es eso correcto y moral? Exigimos respeto y
arrepentimiento. Basta de especular a merced del pueblo cubano. Ya
gozaron bastante en su época de gloria internacionalista y
“revolucionaria”.

Todos tenemos derecho a expresarnos libremente pero esto es demasiado.
Ver a estos señores denunciar a otros de un pecado que ellos mismo
cometieron. El alma chivata es difícil de convertir y eso si lo hacen
bien.

Pero mi crítica no va a ellos solamente sino a esos periodistas que
usando la excusa de brindar información dan tribuna a esas personas
que, lejos de lavar sus faltas en la lucha contra el castrasto, nos
cuentan chismes e historietas sin relevancia alguna para la causa de
la libertad de Cuba, pues reyes, tiranos y hasta alcaldes de pueblo
viven mejor que los demás especialmente en Cuba. Entonces, ¿cuál es el
aporte si esto ya se sabe? Quien piense lo contrario o no lo vea sólo
tiene que mirar los espejuelitos y zapatitos que usan los caciques de
la tribu. Si eso es lo que muestran, imaginemos lo que no se ve.

Señores periodistas de la televisión: no sean parte de esa ofensiva
castrista y busquen la verdad. Ayuden a desmitificar a estos que
administraban la carne que le quitaban al pueblo o dirigían la
economía que sólo apuntaba a economizar al ya economizado pueblo
cubano. Esos hoy van a sus programas y hablan de lo que sus
“contactos” les dicen desde La Habana. “¡La cosa está en candela!” –
les aseguran estos “informantes”. Pero esos profesionales, graduados
en cuanta universidad comunista o instituto superior que inventaron
los rojos, ayudaron a poner leña a esa candela y, cuando se puso la
braza al rojo vivo y el fuego les llegó al trasero, brincaron y sin
arrepentimiento cayeron en un canal de televisión de Miami.