Desde Alemania: Un llamado a la reflexión

Noticuba Internacional

to Noticuba Internacional (NCI)
Cuba en el Mundo - Exilio

"....Casi todos leemos a Martí, conocemos de Maceo y todos nuestros
próceres, la mayoría perseguimos un fin común, sin embargo nos
empeñamos en seguir separados sin mirar los ejemplos que por puñados
tenemos a la vista...."

Por Maria Elena Morejón

Noticuba Internacional

Alemania, 24 de diciembre del 2008

Estimados amigos:

Un año más termina y ya no cualquier año más, sino 50 años de
destierro, dolor, pérdidas, desencuentros y sobre todo, destrucción de
nuestra amada tierra, de las fuertes y profundas familias cubanas y de
los valores morales más elementales para el crecimiento de las
generaciones de cubanos.

En lo personal he dedicado años de mi vida, primero a sobrevivir 35 de
ellos bajo la bota castrista, después para lograr arrebatar de las
garras de esos asesinos a lo más grande de mi vida, mi hijo (en ese
entonces de solo añitos), como mucho de ustedes he tenido que
sobreponerme a la pérdida de uno de mis seres más querido, mi padre,
sin poder ir a su tumba y llorarlo en los brazos de mi madre y
hermanos.

Todos conocemos el sabor del destierro, del frío ajeno, de la lengua
desconocida y del dolor de la lejanía. Todos, de una forma u otra
hemos sufrido las consecuencias de la dictadura que nos mantiene
expandidos por la tierra y nos hace extranjeros.

[...]

Queridos amigos, por qué no intentarlo??? Por qué no trazarnos al
menos la meta de buscar consensos, sin excluir??? Claro que el enemigo
es la dictadura, pero de a uno no lo lograremos y me asusta: Me asusta
pensar que no volveré a ver mi tierra, a mi madre, a mis hermanos, que
mi hijo no podrá conocer a su familia, en realidad me asusta más
pensar que seremos incapaces de hacer lo que muchos otros países han
logrado y peor aún que seamos capaces de transar con delincuentes, lo
que nos convertiría en "medios delincuentes".

Miro la estrategia de la oposición Venezolana y me enorgullece, más
allá de los desaciertos que puedan tener, me alegran los aciertos,
miro la oposición Argentina que de a poco se organiza y me da envidia,
siento alegría ajena....

Les voy a enviar un link de una entrevista reciente de la Sra. Elisa
Carrió, la cual me honro conocer personalmente y les invito con la
mayor humildad que escuchen, no es una de las mejores, pero tiene
puntos que creo nos pueden servir de mucho. http://www.youtube.com/watch?v=f9wkMhTVg_s

Les mando un abrazo con todos mis mejores deseos, para esta Navidad,
para el Nuevo año, pero sobre todo para decirles que todos, de una
manera u otra tienen mi admiración, cariño y el mayor de los respetos.