Tarea: API de Google Groups

Javier de la Cueva

to nolesvote...@googlegroups.com
No he mirado todavía el API de Google Groups, pero es una tarea que hay que hacer y mirar sus posibilidades.

Gryphus

to nolesvotes-tecnica
Yo no tengo estudiada la API de google, pero segun he leido en foros,
con este programa se puede descargar en html todo un grupo de google
sin problemas:

http://www.httrack.com/

A falta de pan, mientras tanto buenas son tortas

Javier de la Cueva

to nolesvote...@googlegroups.com
Veo que Google Groups no tiene API (o, al menos, soy un torpe y no puedo encontrarlo) así que veo que no tenemos más remedio que recurrir al típico scraping.

He encontrado este script en Python:

https://github.com/tangramor/extract-google-group/wiki

Mi idea es la de analizar de una manera lo más automática posible el número de grupos, participantes, frecuencia, personas intervinientes... y luego usar esos datos en openstreetmaps, por ejemplo, o en cualquier tipo de aplicaciones que nos pueda interesar.

@vordarxis

to nolesvotes-tecnica
No entiendo muy bien qué necesitas exactamente, pero me da la
sensación de que lo que hace falta es colocar en un gadget para el
margen lateral de una web los contenidos que se vayan actualizando
automáticamente. También se podría hacer un informe estadístico.

Todo eso se puede obtener de los rss

Fer-BCN

to nolesvotes-tecnica
Igual os sirve esto. Yo me pierdo ya aqui un poco pero os ayudo en lo
que pueda! Es una especie de API en PHP pero no se si funcionará para
lo que quereis. (espero que si XD )

https://github.com/auzigog/google-groups-php-api

Javier de la Cueva

to nolesvote...@googlegroups.com
Gracias :-)

Vía tu mensaje, llego a una issue para solicitar a Google que abra una API de los Groups.

Sería interesante que pinchárais la estrella en http://code.google.com/p/gdata-issues/issues/detail?id=27 para pedir su desarrollo.

Fer-BCN

to nolesvotes-tecnica, Javier de la Cueva
estrellita puesta ;)

Karlos García

to nolesvote...@googlegroups.com
=mente