Propuesta nuevo proyecto : QuePagamos?

Fer-BCN

to nolesvotes-tecnica
Buenas,

Quería preguntar si alguien estaría interesado en crear una página
tipo esta:http://whatwepayfor.com. En esta página, cada ciudadano
(norteamericano) puede poner lo que gana al año y a partir de ahi
puede ver con cuanto contribuye al presupuesto del estado.O dicho de
otra forma. Puede ver a donde va a parar el dinero que paga en
impuestos. Esto lo podríamos extrapolar a españa. Creo que sería
interesante para que no nos engañen más y para ver cuales son las
prioridades de nuestros políticos.

A mi me faltan amplios conocimientos de programación pero aprendo
rápido. Los datos habría que cogerlos del "Presupuesto General del
Estado". ¿Alguna idea de como hacerlo?
(es solo una idea que no llevaré a buen puerto si nadie me ayuda
porque no se hacerlo. Sino lo haría yo solo.) Igual no le parece
interesante a mas gente pero por probar...Yo soy de la opinion que
mientras mas información tengamos, más críticos podremos ser con el
gobierno.

Javier de la Cueva

to nolesvote...@googlegroups.com
La gente de Probono público lo está haciendo maravillosamente bien, así que es ahí donde habría que apoyar.  http://blog.probp.org/

Ejemplos a seguir son la Open Knowledge Foundation inglesa y la Sunlight Foundation de los EEUU

Yo mantengo un CKAN de la OKFN para España http://opengov.es y son los puntos vertebrales del código que hay que desarrollar: opengov, opendata, open access, open science.