¿Os está pasando esto?

Antonio Ramírez

Apr 29, 2011, 6:22:28 AM4/29/11
to nolesvotes-sevilla
Esta mañana he tenido una acalorada conversación/discusión con un par
de compañeros de trabajo. El tema era, como no, sobre política.
Comentaba uno de ellos que no tenía la intención de ir a votar, que
ninguno de los partidos mayoritarios le hacía gracia.
Le recordé que esos partidos no son los únicos a los que podía votar y
que es su derecho y deber ejercer el voto.
Me comentaba la futilidad de votar a otros partidos minoritarios que
ni siquiera conocía y que no iban nunca a obtener representación.
¿Por qué?- Le pregunté.
Pues porque la gente no los conoce y no salen ni en la tele ni en la
radio. Me contestaba.
No pude más que indignarme y recordarle que tenía la posibilidad de
usar Internet para informarse. Que solo tenía que querer hacerlo.
Visiblemente ofendido, se puso serio y empezó a relatar sobre lo
“ventajoso” que era no ejercer el voto. - Si el 90% de la gente no
fuera a votar, algo tendría que cambiar en la política Española-, me
decía.
Estaba estupefacto, no me podía creer que me estuviera diciendo eso
tan convencido.
¿A caso no sabes que ese “no voto” sirve para absolutamente nada?.- Le
dije.
Bueno, pero si la mayoría hiciera lo mismo entonces si que sería
efectivo.- Me contestó.
¿Efectivo para qué?, ¿para que se disuelvan los partidos por
inútiles?, ¿para que se reforme la constitución?, ¿para re-convocar
elecciones?... no te entiendo, ¿qué crees que se conseguiría?.
No tenía respuesta a esas preguntas. - Ya se vería-, o algo así me
dijo.

Quise explicarle que si ese mismo énfasis lo pusieran todos los que
opinan igual, que son muchos, en votar con cierto criterio a partidos
que se acerquen a sus ideales, probablemente el panorama político
cambiaría a mejor, con gobiernos mas plurales y consensuados.

¿Pare qué?, si lo más probable es que lo único que quieran los demás
es poder para robar, igual que todos.- Me dijo.

La sangre me hervía en las venas, ¿llevaba razón?. ¿De verdad no
podemos esperar otra cosa de la escena política española?.

Me niego en rotundo a creer eso. Estoy convencido que hay gente
decente que quiere luchar por lo ético y razonable, lejos de toda la
demagogia política que vivimos en la actualidad.

Hace unos meses vi una entrevista a Julio Anguita que se me grabó a
fuego. No he visto político igual. Podría estar más o menos de acuerdo
con sus ideas, pero es una persona íntegra y me caló muy hondo.

Sí, si hay personas decentes, pero hoy por hoy, estoy seguro, no están
ni en el PP, ni en el PSOE, porque lo han demostrado y se lo han
ganado a pulso.

Solo me quedaba seguir discutiendo con ellos en un bucle sin fin.
Donde me daban la razón, pero auguraban un fracaso absoluto. Y que
nada de lo que hiciéramos iba servir para cambiar algo.

Lamentablemente esta no es una opinión aislada, es el reflejo de
muchísima gente con la que día tras día me cruzo. Y por más que lo
intento, no consigo hacerles cambiar de opinión o inculcarles la
esperanza de un cambio profundo. Siempre se despiden con el; - Bueno
ya se verá que pasa-.

¿Soy el único al que le ocurre esto?. De verdad que es descorazonador.
Aún así voy a seguir creyendo que un cambio es posible:
- Que la justicia no dará cuartel a los ladrones.
- Que vendrán políticos que entiendan la necesidad del pueblo y no la
de la industria.
- Que no confundan cultura con la decadencia de un modelo obsoleto.
- Que les importe más que la gente tenga una casa dónde vivir, a que
se forren una panda de “posibles/presuntos” delincuentes.
- Que sean capaces de ir en un seat panda o vestir chaquetas de 30€,
para que todos tengan cobertura médica.
- Que sepan diferenciar entre “aquí está la gasolina más barata que en
toda europa”, con; “vale, pero yo me gasto 10% de mi sueldo en
gasolina y en Alemania, costando más cara, solo se gastan el 4% de sus
sueldos”.
- Que pueda ver por televisión una sesión del congreso de los
diputados, sin pensar que estoy viendo un circo lleno de payasos. (Con
todos mis respetos a los payasos que es una profesión muy honrosa)

Tengo esperanza, solo espero, que sea contagiosa.

Nono (Antonio)

Apr 29, 2011, 8:01:56 AM4/29/11
to nolesvote...@googlegroups.com
No sé si esta vez será la vencida, pero yo sí creo aún en la política, no en la de los grandes partidos o aquellos otros que no siendo tan grande han tejido sus corruptelas o han impuesto lo que le han dado la gana dentro del gobierno como ha pasado en Sevilla.

Pero a la vez sí pienso que dentro de esos partidos hay gente que son sincera y trabajadora, pero son tan pocos y están dominados por los que han adquirido compromisos con medios de comunicación, bancos o grandes empresas que les impide llevar sus propuestas.

Intento ponerme en su piel y os digo que no es fácil, pensar que gente con mentalidad progresista o liberal que sí están interesados en los intereses de los ciudadanos ¿Como pueden aguantar tanto? Yo creo, que por convicciones, al final son acallados y se queman, o salen de esas grandes formaciones.

Particularmente, os cuento mi caso personal, desde hace muchos años he realizado actividades de voluntariado o participado en asociaciones y aunque he tenido amigos en política, siempre me ha extrañado que no me invitaran a conocer sus formaciones, ¿Por que? Así estuve hasta el año pasado en el que me dí cuenta de que solo protestar, no sirve de nada, me di cuenta que es dentro de pequeños partidos cuando tus propuestas pueden ser recogidas.

Y sí, por fin estos días puedo leer con satisfacción que algunas de éstas y las de otros compañeros se han puesto en nuestro programa electoral; tal vez, no consigamos ni un solo concejal, pero al menos ahí están, y si son buenas, los grandes partidos al menos las copiarán, o eso es al menos lo que queremos creer.

Siempre me han llamado un ingenuo, aunque en el fondo sé que no voy a cambiar el mundo, pero sinceramente, prefiero que me llamen ingenuo, y quemarme en mi intento de cambiar el estado de las cosas, que me llamen excéptico y dejar que otros si hagan con mi vida, con mi ciudad o con mi país lo que ellos quieran.

Tal vez dentro de este grupo mi caso es un poco especial, y si no fuera afiliado a un partido político incluso participaría no solo activamente, sino también económicamente poniendo, 10, 15 euros, etc, para hacer carteles o salir a las calles a empapelar las paredes, pero éticamente no me parece justo porque es lo que haré a partir del jueves a las 12 de la noche con mi pequeño partido junto otros compañeros que aún siguen creyendo en la política.

-----
Pasando a otro orden de cosas, le puede decir a tus compañeros de trabajo que aunque se abstuviera el 90 % de la población no va a cambiar mucho las cosas, y lo digo buscando información, como así deberían de hacer la mayoría de los que nos preocupamos por buscar soluciones.
En este artículo habla de las causas de la abstención http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=1320 y como en el Reino Unido se alcanzó hasta el 76% en 1992 y no pasó nada. Solo es dentro de una regeneración de los partidos que inviten a la participación la que puede cambiar las cosas. hay casos escandalosos como el Alcalde de Huelva que en plena campaña de las europeas hizo la declaración que a él le convenía que hubiera mucha abstención.
-----

La revolución es posible, pero ¿Es necesario llegar a una auténtica crisis? Ya hay gente que se atreve a hablar de 5 millones de parados, En Islandia echaron a los políticos, y no creo que aquí vaya a haber unas revueltas como en el magreb, pero si llegará el momento que suceda como en Miami, que los ciudadanos despertaron, se unieron y echaron al alcalde http://www.elpais.com/articulo/internacional/Revolucion/triunfa/Miami/elpepuint/20110316elpepuint_6/Tes La manifestación del día 15 ojalá sea todo un éxito.

Tal vez hagan falta personajes públicos Como David Bravo, Enrique Dans u otros que den el paso y funden un partido, tal vez, den el paso y se unan a algunos pequeños, tal vez Nolesvotes sea la semilla de algo, pero, todos podemos hacer algo y tú con tus "acaloradas discusiones" estoy seguro de que también estas ayudando.

Nono.

Enrique Nemo

May 17, 2011, 7:02:06 PM5/17/11
to nolesvotes-sevilla
nono necesito de tu ayuda creo que me han bloqueado el correo o algo
parecido mis envios son rechazados nose como hacer para contactar con
vosotros enviame los pasos ha segir un saludo