INFORMACIÓN DESDE DENTRO DE ACAMPADA SOL

Miguel Arana Catania

to nolesvote...@googlegroups.com, nolesvot...@googlegroups.com
Dejo la lista de nlv porque hay demasiado ruido y me quiero centrar en lo fundamental que es acampada sol, pero dado que he estado viviendo acampada sol casi 24 horas desde el primer día aprovecho para hacer un par de comentarios desde dentro:

- La mayor parte de la gente que habla de la deriva de acampada sol no ha estado por allí.
- No existe tal deriva. Como ejemplo se pone siempre las actividades del grupo de espiritualidad. No se mencionan por supuesto el grupo de filosofía, las actividades culturales, o los diez (aprox) grupos de trabajo con cientos de personas cada uno que diariamente se reunen para hablar sobre política, medio ambiente, sociedad, ...
- Cuando surgió el movimiento hace diez días se nos acusó (desde fuera) de no proponer nada; cuando a los pocos días se sacó un primer borrador de las propuestas que la gente iba dejando en nuestros buzones de propuestas y que se avisó una y otra vez que no era nada definitivo que sólo era una recolección de lo más comentado para empezar a trabajar, entonces se nos acusó (desde fuera) de proponer ideas que excluían a mucha gente; se acaban de sacar cuatro líneas de debate generales para empezar un debate más global:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/
dentro de poco tendremos la próxima acusación (desde fuera).
- Sobre las propuestas. Nos estamos coordinando con el resto de ciudades para montar una plataforma global para poder decidir propuestas a nivel global, nacional y local, y que sean debatidas, votadas y secundadas por millones de personas. Es muy complicado y se necesita tiempo. Las falsas acusaciones, intentos de que nos desalojen para no ensuciar la imagen de otros (sic!), solo trabaja en nuestra contra y reduce nuestro tiempo.
- En 10 días hemos pasado de 40 personas cabreadas durmiendo en Sol a 550 acampadas y puntos de apoyo en todo el mundo
http://www.thetechnoant.info/campmap/
grupos de trabajo coordinandose a nivel local y global para repensar todo y sacar propuestas, asambleas en todos los barrios de Madrid. Esto crece exponencialmente, pero aun así necesitamos tiempo. Dejad de exigir, dejad de criticar, dejad de valorar sin conocer, dejadnos trabajar y seguir avanzando.
- El movimiento tiene más fuerza y solidez, tanto nacional como internacional, que cualquiera de los otros movimientos de este país, incluyendo obviamente democraciarealya y nolesvotes. Trabajad donde os sintáis más cómodos, pero estáis perdiendo un tren que puede tener repercusión real sobre las cosas. Si conseguimos montar bien la plataforma y se consensúan propuestas, ¿creéis que algo que pueda consensuar un centenar de personas en nlv será escuchado?
- Los mínimos están bien, pero en este momento tenemos fuerza para pedir mucho más. De pequeños nos enseñaban a soñar con la utopía y a no resignarnos; según nos hacemos mayores traicionamos nuestra infancia y lo más bello que teníamos y nos limitamos a luchar por una vida de mínimos y de lo que "se puede conseguir". Si desde la transición española ha habido un momento para la utopía es este.
Tenéis un hilo con 59 correos hablando sobre el caso bildu. Si creéis que ese es el tema del que hablar ahora, es que no estáis comprendiendo lo que significa tomar las plazas y todo el movimiento 15m. Y no hablo sólo del nivel político, sino humano y con todas las implicaciones que tiene.

Xto Peregrin

to nolesvot...@googlegroups.com
Publicad este mail (el Miguel Arana) en todos los grupos... merece la pena

Chema Larrea

to nolesvote...@googlegroups.com, nolesvot...@googlegroups.com
En desacuerdo con Miguel.

Sí habido deriva. He estado en Sol toda la semana pasada.

Con un par de pruebas te lo demuestro fácilmente: el movimiento en twitter pidiendo el consenso de mínimos (a pesar que el twitter @acampadasol siempre pide consenso de máximos), y los diferentes manifiestos que habido y la oposición a estos de mucha gente.

Chema Larrea

2011/5/26 Miguel Arana Catania <cronopioe...@googlemail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "No les votes (Estatal)" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a nolesvote...@googlegroups.com.

Just Silvia D

to nolesvotes-madrid
No pongo en duda de que se están tomando decisiones pero, en mi
opinión, el campamento debería reducir sus dimensiones (pero no
desmantelarlo en ninguna ciudad). Creo que son más importantes las
reuniones, manifestaciones que la acampada en sí, que deberíamos dejar
como punto de información y de coordinción de las asambleas. Los
talleres pueden ser muy divertidos, pero creo que están sobrepasando
en visibilidad a las reivindicaciones. Un par de happenings al día,
para llamar la atención del viandante son más que suficientes.

On 26 mayo, 18:46, Chema Larrea <chema.lar...@gmail.com> wrote:
> [...]
> pide consenso de máximos), y los diferentes manifiestos que habido y la

alexpreal

to nolesvotes-madrid
Hola Miguel:

Me alegro de que puedas haberte instalado en Sol, gracias a gente como
tú tenemos un escaparate mundial. Yo sólo puedo ir ratos sueltos
porque tengo un rollo neurológico que me limita bastante (soy
"menosválida"). Es normal que quienes estáis viviendo allí con-forméis
un grupo cohesionado y que al dedicar todo el día se terminen
abordando gran cantidad de temáticas que tienen todo el sentido para
quienes lo vivís pero que puede resultar más difícil de entender para
l@s participantes menos intens@s. Y a veces es bueno realizar un corte
para no perder la perspectiva (no es crítica ¿eh? a mí también me ha
pasado más de una vez). En vez de enfadarte, por favor intenta ponerte
en el lugar de quien pasa dos días sin ir a Sol y vuelve y se
encuentra con un rollo muy diferente del que dejó. Yo sí he visto
deriva, y aunque estoy de acuerdo con muchos planteamientos de las
distintas comisiones, no se debe empezar la casa por el tejado, porque
entonces se cae, y no quisiera que el 15-M acabase en la misma nada
que tantos movimientos anteriores justamente por querer abarcar
demasiado.

Tal vez para tí lo importante sea #acampadasol, para mí lo es el ver a
tantas personas de distinto pelaje, distintas orientaciones políticas
y estilos de vida "indignad@s" clamando por una serie de ideas básicas
compartidas. Lo más bonito (a mi juicio imperfecto ¿eh?) es esa
fluidez, espontánea, des-organizada e incontrolable porque no hay
cabezas visibles, y la estampa de un okupa al lado de una "señora bien
de Chamberí", familias con peques, inmigrantes, parad@s, jubilad@s,
funcionari@s, hombres, mujeres de cualquier edad y condición.

Me importan muchas cosas (Bildu también), pero me afecta que te puedas
ir por una simple disparidad de criterio. Cada persona cuenta en el
cambio, por eso algun@s estamos preocupad@s por las propuestas de
alguna comisiones en #acampadasol. Por ejemplo, creo en el derecho al
aborto libre pero ¿qué tiene que ver con la Ley Electoral? ¿De verdad
es acertado igualar al PP con fascismo?

¿Podrías considerar hablar acerca de ello online/off-line? Estoy
segura de que podríamos llegar a un entendimiento que nos enriquecería
a tod@s.

Salu2,

Alex

On 26 mayo, 16:40, Miguel Arana Catania
<cronopioelectron...@googlemail.com> wrote:
> [...]
> otros (sic!), solo trabaja en nuestra contra y reduce nuestro tiempo.
> - En 10 días hemos pasado de 40 personas cabreadas durmiendo en Sol a 550

BettyBoop78

to nolesvotes-madrid
+1 alex

BettyBoop78

to nolesvotes-madrid
Hoy he estado en la asamblea de barrio... Y hemos llegado a una
conclusión, que de momento no se puede quitar la infraestructura por
lo de barcelona.

No se puede demostrar que ante una amenzada damos un paso atrás, por
ello hemos decidido que la próxima semana veríamos pero en esta al
menos se debe dejar tal cual como está.