FW: “Se acabó el cheque en blanco” - Voto permanente por internet

amparo megias castillo

Si utilizamos internet para todo por qué no para votar?...

“Se acabó el cheque en blanco”

Exige una D4.0

Antes de imprimir este email piensa en el medio ambiente

Carlos Salgado

to nolesvot...@googlegroups.com
Hola

Yo estoy dándole vueltas al tema, muchas vueltas.
He creado para EQUO el sistema de votaciones online para las primarias abiertas, la mayor parte de la gente ha votado por internet, estamos creando un sistema un poco mas evolucionado para poder hacer todo tipo de votaciones y consultas rápidas también pensando que si sacamos un diputado por Madrid que se pueda consultar a los afiliados y simpatizantes de forma rapida, ahora bien, aunque el sistema no tiene trazabilidad del voto para asegurar confidencialidad, es relativamente fácil manipular por los administradores del sistema y falsificar las votaciones y no encontramos formulas que puedan impedir esto.

A raiz de la creación del sistema para EQUO una universidad vasca ha contactado con migo para ver como lo hacíamos porque están realizando un estudio de votación online y me han contado que hay bastante estudios sobre todo en eeuu de gente relacionada con el software libre que están en contra de las votaciones online

Ya te digo que yo he sido un firme defensor de las votaciones online, que soy programador, pero a la hora de crear un sistema seguro estoy viendo que tiene serios problemas

Un saludo
Carlos Salgado

--
 Antes de imprimir este e-mail, piensa bien si es necesario hacerlo. Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles. Cuida el medio ambiente.

José María Mateos

On 11/11/2011 15:56, Carlos Salgado wrote:

> Ya te digo que yo he sido un firme defensor de las votaciones online,
> que soy programador, pero a la hora de crear un sistema seguro estoy
> viendo que tiene serios problemas

Hablad con el creador de JFreeVote:
http://oasis.dit.upm.es/~jantonio/voto_electronico/jfreevote-1.0/

Si hay alguien en Espa�a que sepa de voto electr�nico, �se es �l.

Saludos.

Carlos Salgado

to nolesvot...@googlegroups.com
Gracias!!

No vi este correo hasta hoy

voy a investigar aunque no esta claro que hayan conseguido resolver los ataque a la bbdd pero tiene buena pinta

Un saludo
Carlos Salgado

El 11 de noviembre de 2011 16:06, José María Mateos <ch...@rinzewind.org> escribió:
[...]

Si hay alguien en España que sepa de voto electrónico, ése es él.

Saludos.

Vordarxis

to nolesvot...@googlegroups.com, nolesvot...@googlegroups.com
Es interesantísimo.
Tendré que mirar los diagramas de flujo, pero creo que sigue fallando en lo que más me preocupa, en lo que centro mis esfuerzos, que es la posibilidad de comprobar la inalteración de cada voto. Poder comprobar que nadie, aún con acceso total a la base de datos y al código, ha alterado el sentido de ningún voto y evitar que eso ocurra.
En el sistema que estoy desarrollando, se podrían enviar las bases de datos a los usuarios y aún se mantendría la seguridad.
No os imagináis lo mucho que me estáis animando.