Promover la contracampaña #NoLesVotes fuera de internet

Animatek

to No Les Votes Gipuzkoa
Estoy revisando los temas que hay en el Grupo Estatal
http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/ y algunas de las
iniciativas que mas me gustan son las de sacar #NoLesVotes fuera de la
red, ya que en algún medio se están empeñando en decir que esto es
cosa de internautas en vez de ciudadanos o personas.

Aun no he visto las discusiones, ya que tengo mas de 350 por mirar,
así que estoy marcándolas para verlas después de comer y haceros un
resumen con las que mas me gusten.

Pero quiero aprovechar este hilo de discusión para promover
iniciativas para el Grupos de Gipuzkoa.

Nos vemos en un rato.

Animatek

to No Les Votes Gipuzkoa
"Si conseguimos que en cada cartel electoral haya una pegatina de
#novotes, si
en cada bar de ambiente juvenil (universitario y no universitario) hay
un
cartel de #novotes y dejamos carteles y/o pegatinas en ambulatorios,
transportes públicos... en todas partes, la sensación de ubicuidad, de
que
estamos por todas partes, de que somos muchos, de que eso es un
movimiento
amplio, va a echar raíces en el ánimo de la gente, y esa sensación de
ubicuidad es importantísima. "
http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/browse_frm/thread/37bf24a44ca7a57d/02bc373b92f19b5c?hl=es#02bc373b92f19b5c

"podríamos enviar cartas al director a diversos periodicos,
sobre todo locales (en los grandes creo que será difícil), explicándo
lo que
ha pasado con la Ley Sinde, pidiendo mayor transparencia, democracia
directa, etc. Podemos proponer los temas y acotarlos, opinad. "
http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/browse_frm/thread/e466c06b560342f2?hl=es#

Y lo mas importante de todo:

NO PROPONGAS, HAZ!!!

On 19 feb, 14:53, Animatek <anima...@gmail.com> wrote:
> Estoy revisando los temas que hay en el Grupo Estatalhttp://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/y algunas de las

Animatek

to No Les Votes Gipuzkoa
"Hay tres espacios en los que debe desarrollarse la acción:

- Cara a cara, en las relaciones cotidianas de las personas. Esto
implica
salón y dormitorio en casa y lugar de trabajo. La herramienta ha de
ser el
convencimiento cara a cara. Para ello se realizarán argumentarios.
Para los
argumentarios se necesitan datos.

- En la red. Virales ante todo. Para este territorio se necesita obra
gráfica.

- En la calle. Si se ha convencido a nivel de casa por casa, entonces
la
calle ya cae por sí mísma. No olvidemos que el "pásalo" no tuvo ni
siquiera
tiempo de tener una sola manifestación, octavilla o cartel. Y tumbó
unas
elecciones. Así que la calle, sinceramente, no me interesa mucho."

Javier de la Cueva

On 19 feb, 15:44, Animatek <anima...@gmail.com> wrote:
> [...]
> lo que
> ha pasado con la Ley Sinde, pidiendo mayor transparencia, democracia

Oneras

to nolesvote...@googlegroups.com, Animatek
Ok,

Una  propuesta concreta, que estaría muy bien, sería realizar una reunión analógica para conocernos en persona. De esta manera se avanza más rápido.
------------------------------------
"Vi Veri Veniversum Vivus Vici"
Goethe

http://www.ningunterra.com/about

Oneras

to nolesvote...@googlegroups.com, Animatek
Yo me apunto a lo de las cartas al director. Tengo intención de escribir a The Economist, aunque me llevará algo de tiempo. Sobre esa carta que haga podré hacer réplicas para los demás y poner el contenido a disposición de todos para entre todos escribir.

No sé si ya os he pasado este artículo, pero contiene enlaces de mucha utilidad para rebatir las falacias de los medios:

http://ningunterra.com/2011/02/11/campanas-falaces-contra-el-intercambio-sin-animo-de-lucro-de-contenidos/

------------------------------------
"Vi Veri Veniversum Vivus Vici"
Goethe

http://www.ningunterra.com/about

2011/2/19 Animatek <anim...@gmail.com>
"Hay tres espacios en los que debe desarrollarse la acción:

Animatek

to No Les Votes Gipuzkoa
Si estaría bien si.

Lo iba a proponer un poco mas adelante, cuando nos estabilicemos un
poco con todo eso, que ahora esta yendo todo muy rápido y es difícil
centrarse con algo.

Quiero acabar de montar el blog para Asturias y si hay gente con ganas
de colaborar, la semana que viene monto el nuestro para poder ir
colgando artículos relacionados, convocatorias y demás cosas
interesantes.

On 19 feb, 15:53, Oneras <one...@gmail.com> wrote:
> [...]
> analógica para conocernos en persona. De esta manera se avanza más rápido.

gsus

to No Les Votes Gipuzkoa
Buenas Animatek, aquí tenéis uno más con quien contar y que intentará
aportar su granito de arena.

Estoy de acuerdo en que hay que sacar la iniciativa de la red, pero no
sólo de la red, creo que también es necesario no centrarla tan
marcadamente en la Ley Sinde. Está claro que la Ley Sinde ha sido la
gota que ha colmado un vaso ya de por sí bastante rebosado y que ha
servido para despertar conciencias y organizarse pero, si queremos que
cale en la sociedad, debemos de tener un argumentario más amplio con
el que se sientan identificadas muchas personas que no son internautas
y que no entienden la trascendencia de la ley sinde. Y las razones
sobran. La cosa está en poner negro sobre blanco y en orden todos esos
motivos.

Por otro lado, deberíamos de adaptar la estrategia a nuestro terreno
geográfico-político. CiU tiene su sentido en Cataluña pero no en el
resto de territorios. Nuestro objetivo es el bipartidismo. Creo que
incidir a nivel nacional en CiU no aporta nada y es un "ruido" que
puede confundir a la gente.

Sobre estas dos cuestiones creo que ya hay comentarios en el grupo
estatal, pero me parecía apropiado reflejarlo también aquí.

On 19 feb, 14:53, Animatek <anima...@gmail.com> wrote:
> Estoy revisando los temas que hay en el Grupo Estatalhttp://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/y algunas de las

Animatek

to No Les Votes Gipuzkoa
He estado revisando el Grupo estatal y hay algunas propuestas
interesantes de como ir haciendolo.
Mañana espero poenerme las pilas y traeros algun resumen de lo que me
haya parecido mas relevante y comienzo a montar el blog, que al final
sera mejor crearlo para Euskadi que solo para Gipuzkoa.

Tambien quiero hacer un llamamiento a los miembros del grupo para ver
que quiere o puede hacer cada cual dentro de las campañas que empiezan
a surgir.

Buenas noches a tod@s