video explicativo

pablo serrano

to nolesvotes-diseño grafico

Yo pensaba hacer un texto animado, algo parecido a esto
http://www.youtube.com/watch?v=pCfb_NLqmRY&feature=related
(salvando las distancias) para concienciar a la gente de la
importancia de no votar a estos dos partidos mediante vimeo y youtube.

Me gustaría poder hacer entre unos cuantos un pequeño guión de los
datos más importantes, a ver si entre todos recopilamos la información
y la estructuramos bien para que impacte.

Si la información se sirve de manera amena y entretenida llegaremos
mucho más lejos y a más público. Hacerlo sencillo y servirlo en
bandeja. ¿Qué opinais?

Alexis de Trotskyville

to nolesvotes-diseño grafico
Cuenta conmigo, pero no tengo conocimientos de flash (o lo que pienses
usar) para realizarlo. Puedo ayudarte con photoshop si necesitas
tratamiento/composición de imágenes, así como con el guión.

Totalmente de acuerdo en hacerlo sencillo, deberíamos pensar que el
vídeo:

-Debe ser sencillo de producir (no tenemos presupuesto)
-Refuerce y motive a las personas ya concienciadas con No les votes
-Sirva como introducción al espectador típico de la tv que no está
informado

Fando Fández

to nolesvotes-diseño grafico
Puedes partir de este documento:
https://docs.google.com/document/d/12Qg2vR1MLhMhG-a6vRtjNyR5fJLjApn2_BWb3Gy6eOQ/edit?hl=en

On 18 feb, 15:41, pablo serrano <pabloserr...@gmail.com> wrote:
> Yo pensaba hacer un texto animado, algo parecido a estohttp://www.youtube.com/watch?v=pCfb_NLqmRY&feature=related

Pablo Serrano

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
ok. cuento contigo. voy a usar after effects. hablamos este finde para ello? en skype pablo.serrano.gomez

Pablo Serrano

Antonio Vázquez

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
Claro, hablamos. En skype pubherz, aunque lo suyo es que quedemos a una hora. Avisa por aquí que lo veo en el teléfono al momento ;)

--
pub...@gmail.com

es.linkedin.com/in/pubherz
twitter.com/pubherz
facebook.com/pubherz
friendfeed.com/pubherz

Pablo Serrano

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
4 de la tarde?

Pablo Serrano

klaudia

to nolesvotes-diseño grafico
hola, yo también trabajo con video, photoshop, flash, etc... asi que
puedo colaborar en lo que haga falta.
conocéis este video? http://www.youtube.com/watch?v=37YQe91yx-M
es otra referencia que podemos tomar, salvando las distancias
evidentemente, pero quizás realizar algún pequeño dibujo no sea tan
difícil, o animar fotos de los políticos con la técnica de dibujarles
"bocadillos" de texto. que os parece?
mi skype es klaudia.alvarez estare por ahi hoy a las 16h por si nos
vemos y hablamos

On 18 feb, 18:26, Pablo Serrano <pabloserr...@gmail.com> wrote:
> 4 de la tarde?
>
> Pablo Serrano

Antonio Vázquez

to nolesvotes-d...@googlegroups.com, klaudia
Genial, así hay uno más :D Por la página de fb de nolesvotes me ha llegado este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=H9C_FAEfyHQ&feature=player_embedded

¿Qué os parece?

Pablo Serrano

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
ok, nos vemos a las 16:00. Ir pensando conceptos para hacer un guión y de seguido el vídeo. yo pensaba utilizar illustrator y after fx, con final cut para darle los últimos retoques.
luego ponemos las habilidades, pericias y conocimientos en común y a hacer algo impresionante, seguro que lo conseguimos!
--
Pablo Serrano

David Ruiz

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
Si os puedo ayudar en algo ya me contais.

Un abrazo.
--
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/ecamcito/

Pablo Serrano

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
hemos quedao a las 16 via skype, pablo.serrano.gomez únete si quieres, todo el mundo es bienvenido
--
Pablo Serrano

Eldritch

to nolesvotes-diseño grafico
http://vimeo.com/3191777

Este estudio se llama MK12 y son unos pioneros en este tipo de
trabajos tipográficos. El vídeo que enlazo es del 2003 y sigue siendo
genial. Tenéis otros trabajos similares y más recientes en su perfil
que pueden daros ideas.
No os desaniméis porque creo que es bastante curro. Nunca he hecho
nada parecido pero se me ocurre que tenéis que organizarlo todo muy
bien desde el principio. Tener todo el guión y el diseño completo en
illustrator o similar antes de volveros locos en after effects.
Puedo intentar echaros una mano, a distancia, pero tiene que ser algo
muy concreto porque tampoco tengo mucho tiempo.

klaudia

to nolesvotes-diseño grafico
hay otra propuesta de video en el foro estatal, a partir de este
documento: https://docs.google.com/document/d/1s8ovo9ubtcTYwFxAotnyTkfFVN5LwUGNZubNBSjo3bM/edit?hl=es&authkey=CIKJwK0L#

os parece si ponemos cosas en común para trabajar juntos y optimizar
recursos?
al final resulta que diferentes personas/grupos estamos haciendo cosas
parecidas y quizás sería mejor organizarnos y hacer un vídeo entre
todos, más trabajado y con mejores ideas (5 piensan mas que 2) que ir
haciendo cada uno su video suelto, con la de trabajo que comporta.

propongo un skype como el del otro día pero con toda la gente dispersa
que esta trabajando temas de video, para organizarnos un poco o al
menos tener claro qué estamos haciendo cada uno y no repertirnos.

Por ejemplo, quedar mañana jueves a las 21h va bien?

On 18 feb, 16:51, Fando Fández <fando.regist...@gmail.com> wrote:
> Puedes partir de este documento:https://docs.google.com/document/d/12Qg2vR1MLhMhG-a6vRtjNyR5fJLjApn2_...

Eliot Ness

to nolesvotes-diseño grafico

Saludos a todos. Me acabo de unir al grupo pq creo que puedo aportar
buenas ideas.

Este vídeo en cuestión lo veo flojo, y provoca la misma confusión que
el lema: se incita a la abstención. En este vídeo, y en cualquier
otro, hay que dejar claro que la abstención favorece el bipartidismo,
y que HAY que votar a OTRO partido, pero HAY que votar :D.

Un simple no les votes A ELLOS soluciona todo de golpe :)

On 19 feb, 12:55, Antonio Vázquez <pubh...@gmail.com> wrote:
> Genial, así hay uno más :D Por la página de fb de nolesvotes me ha llegado
> [...]

Gollum del Perdiguero

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
Yo diría más bien que no hay que insistir en si hay o no que votar. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

Eso sí, tal vez haya que dejar claro que no se pide la abstención, el voto en blanco, ni el voto a un partido concreto de manera exclusiva.

Pablo Serrano

to nolesvotes-d...@googlegroups.com
chavales, si podeis recomendarme vídeos para que los enlace en la cuenta del youtube por favor, #13 más suscritos de esta semana en españa! este finde voy a estar en mi mundo sin internet pero empezando a animar cosas, a ver si la semana que viene terminamos de hacerlo. creo que deberíamos tener el texto ya y la locución y a partir de ahí montar el vídeo.

todas las buenas ideas son aceptadas, sabemos ponernos de acuerdo entre cientos de ciudadanos y los políticos no, anda que sí... menos mal que esto va a cambiar!
--
Pablo Serrano

Zaitsev

to nolesvotes-diseño grafico
Copio y pego lo que he escrito en el grupo "Nolesvotes comunidad
valenciana"

Muy buenas. He estado pensando ultimamente que una buena forma de dar
a conocer la plataforma Nolesvotes , de llegar a más personas y hacer
que se sientan identificadas con lo que esta iniciativa representa, es
mediante un video motivacional, aquel en el que mediante imágenes,
música y sonido podamos tocar la fibra sensible de la gente. Es un
recurso fácil si, pero efectivo, en el que podemos resumir de forma
clara y contundente todo lo que significa la plataforma NO LES VOTES.
Por mis limitaciones con respecto al montaje de vídeos, me ha sido
imposible, pero supongo que habrá alguien de entre todos los que somos
que domine la edición y montaje de videos.

Lo que ha motivado esta idea es un audio que le vendría perfecto al
video del que hablo. Se trata del discurso y la musica que se oye en
el video que precedió al momento de entregar el Oscar a mejor película
en la edición de este año, un montaje con escenas de las 10 películas
nominadas. Fijaros bien en la música, en la voz del discurso y sobre
todo en el texto, ya que incluye muchas frases que ejemplifican
perfectamente los males que afectan a la sociedad española y que han
motivado la creacion de #Nolesvotes

Os pongo aquí el enlace al video, la traducción aproximada del
discurso (lo que podrían ser los subtítulos, que van a ser
imprescindibles ya que el audio esta en ingles) y pequeñas anotaciones
sobre las imágenes que podrían acompañar al audio.

http://vimeo.com/20514119

“En esta horas difíciles, quizas las más fatídicas de nuestra historia
(imagenes con colas del Inem, casos de corrupcion política, etc),
estamos en guerra.

Una y otra vez, hemos intentado encontrar una resolución pacifica a
las diferencias (imagenes de Enrique Dans,Alex de la Iglesia en el
discurso de los Goya) entre nosotros y aquellos que ahora son nuestros
enemigos(sinde, zp, rajoy). Pero ha sido en vano , hemos sido forzados
a un conflicto, Por el bien de todo aquello que nosotros defendemos
(imagenes de julien assage, wikileaks, cualquier otra cosa que evoque
bienestar social y económico) resulta impensable que nos neguemos a
aceptar este reto

Es por este elevado propósito que ahora llamo a mi pueblo a que hagan
de nuestra causa, la suya, les pido que mantengan la calma y sigan
firmes y unidos en estos tiempos de prueba . Será una ardua tarea.
Puede que se avecinen dias sombrios, ya que la guerra ya no está
confinada en el campo de batalla ( imagenes de gente votando, campañes
de protesta en internet, todo aquello que no sea manifestaciones o
revueltas violentas ). Pero solo podemos hacer lo correcto si sabemos
que es lo correcto y con reverencia encomendar nuestra causa a Dios.
Si todos y cada uno seguimos resueltos, decididos y fieles a ella,
entonces, con la ayuda de Dios, venceremos" (imagen final con la web
de nolesvotes, donde los que después de ver el video quieran obtener
más información)

Una vez terminado, con el visto bueno del resto de plataformas de
Nolesvotes, sería fácil extenderlo via Facebook, twitter, menéame e
incluso páginas webs de periódicos. Un video tan breve es fácil que
todo el mundo lo vea y tenga una buena repercusión mediática.

Por supuesto me comprometo a colaborar en la medida de lo posible ¿Que
os parece?

Un saludo

Oneras

to nolesvotes-d...@googlegroups.com, Zaitsev
Me parece una idea muy interesante, la verdad.

La música, por cierto, me encanta ¿alguien me puede decir de quién es? Es fantástica de verdad.

Consideraciónes:
citando el texto literal no sé si se estaría incurriendo en una vulneración de la propiedad intelectual. Si el texto está en el dominio público, que podría ser, al ser un discurso de un rey, se podría usar siendo interpretado por otra persona (seguro que el discurso tomado de la película tiene un copyright como una casa). De igual modo habría que evaluar si ocurre lo mismo con la música (en parte de ahí mi pregunta). Si bien es posible que la música esté en el dominio público, la interpretación no tendría porqué, es más, seguramente no lo estará.

Lo digo porque hay que tenerlo en cuenta en caso de hacerse. No digo que no se deba hacer, sino que hay que conocer las posibles consecuencias. Aquí no hay "fair use" que valga... (por ahora).

Por otro lado, a título personal, siempre me siento incómodo con la referencias a "Dios", pero bueno, es sólo mi opinión ya que yo no me creo que exista.

Por cierto que otro discurso muy interesante es el de la TV de V de Vendetta...

http://www.youtube.com/watch?v=kT3yOP0iQyA&feature=player_embedded

que bien filmado, cambiado y con buen locutor podría ser una herramienta muy interesante.

------------------------------------
"Vi Veri Veniversum Vivus Vici"
Goethe

http://www.ningunterra.com/about

Zaitsev

to nolesvotes-diseño grafico
La musica es de Beethoven, sinfonia 7 movimiento II, asi que por la
musica no hay problemas de copyright. El discurso original no dista
demasiado del de la película, esta tarde en cuanto tenga tiempo
intentaré traducirlo literalmente. Queria usar el de la pelicula
porque sincreamente creo que la voz del narrador es VITAL para que el
mensaje tenga mayor o menor impacto, y siendo inglés, obligando a
poner subitulos y que la gente lea las palabras, tendrá aún mas

La voz de V, un discurso emotivo e imágenes de la situacion real en
España es lo que harían de este primer video un buen golpe de efecto.
Y luego podriamos seguir adelante con videos más extensos y precisos,
explicando claramente que es lo que quiere #Nolesvotes.

Oneras

to nolesvotes-d...@googlegroups.com, Zaitsev
"La musica es de Beethoven, sinfonia 7 movimiento II, asi que por la
musica no hay problemas de copyright."

Ojalá fuera tan sencillo. No debería haber problemas, pero los hay. La interpretación, si es reciente, tiene copyright. Te lo aseguro.

Es una de las cuestiones con el dominio público. Pocos pueden contratar una sinfónica y liberar los derechos para que cualquiera pueda usar la música grabada (la interpretación genera derechos de los intérpretes, por cierto irrenunciables) y en mi opinión, para proteger la cultura debería existir, impulsado por los gobiernos, un repositorio actualizado de grabaciones de contenidos en el dominio público abiertos. Ignoro si existirá un interpretación por alguna sinfónica "pública". Habrá aquí quien sepa mejor de este tema.

Lo que he hecho ha sido encontrar una interpretación a piano en Musopen, web que por cierto aconsejo conocer a todos: http://www.musopen.org/music.php?type=piece&id=357

No suena tan bien como la pieza en el vídeo que has mandado pero por fortuna este contenido concreto sí se puede usar. Es paradógico que sólo iniciativas privadas financiadas por la gente sean las que realmente protegen la cultura haciéndola libre para los ciudadanos.

En fin...

E insisto sobre Musopen, es una web que tenéis que tener en vuestros favoritos: http://www.musopen.org/