Una sugerencia muy peculiar.

rubenvg - stk

to nolesvotes-catalunya
Buenos dias a todo el mundo, me presento, soy Ruben y pertenezco a la
periferia de barcelona, llevo siguiendo la inciativa de #nolesvotes
desde que empezo todo con el tema de la ley organica de economia
sostenible, o mejor dicho, su disposicion final segunda , el hecho que
el descontento dismeninado sobre la situacion actual del pais creara
esta plataforma ciudadana es muy esperanzador, dado que hasta el
momento nada habia podido hacernos mover en una direccion concreta ,
aparte del descontento generalizado, aun asi, considero que habria que
pasar a un segundo nivel, y no me refiero unicamente a la accion, sino
a la articulacion de una asociacion juvenil real, vamos la difusion
por internet, es muy amplia si, pero necesitamos pasar a la actividad
coordinada en el mundo real, tener un centro de reunion, un planing de
actividad concreto, fondos y para acabar una coordinacion nacional con
el resto de #nolesvotes de españa, que os parece la idea, y de gustar,
quien la apollaria?? Para terminar quiero aclarar, #nolesvotes no
puede quedar en un anti-ley sinde, sino en un movimiento PRO-
democratico en los estatutos de la asociacion, solo asi podriamos
conseguir el beneplacito de las administraciones y asi poder optar a
subenciones para nuestra contra-campaña.

Fer-BCN

to nolesvotes-catalunya
Buenas Ruben,

Primeramente bienvenido!!

Y segundamente te respondo con una cita de esta página:
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/02/25/pues-yo-no-entiendo-eso-de-nolesvotes/

"no pienses que #nolesvotes es un partido político; no pienses que es
una organización o una asociación; no pienses que deben presentarte un
programa electoral. No lo van a hacer. #nolesvotes es una idea y
punto. Eso sí, es la idea de mucha gente, y cuanta más gente se une…
bueno, a más gente, más ruido. La idea es: no te resignes al sistema
electoral actual."

#NoLesVotes por ahora no es ninguna plataforma. No tiene cabeza
visible. Somos solo una idea que se tiene que implantar en la sociedad
y si algun partido politico o asociacion quiere inspirarse en
nolesvotes para empezar a hacer una politica mejor. Adelante!
Seguramente les apoyaremos pero #NoLesVotes no se va a convertir en un
partido ni va a querer subvenciones del estado. Lo de las reuniones ya
es otra cosa. Se podrían hacer reuniones para debatir que acciones
realizar o para otras cosas pero no creo que se redacten unos
estatutos concretos pero todo es proponerlo....
Message has been deleted

rubenvg - stk

to nolesvotes-catalunya
Gracias por contestar tan pronto, primeramente gracias por el aporte,
aunque ya conocia los conceptos de la idea, aun asi pienso que es
vital, dar este paso, ya que la volatibilidad de estos proyectos es
muy alta, la gente cadece de atencion en estos planes, por eso mismo
ahora que ya a pasado a la fase de emplazamiento virtual, deberia de
pasar a otro nivel, donde exista una participacion real, coordinada, y
mas efectiva que esperar la voluntad de sus descordinados
participantes, para asi consolidarla como algo tangible y contundente.
Pensando en las bases que #nolesvotes fomenta la democracia, necesita
acciones fuera de la red, que llegue a todos aquellos votantes de
costumbre para darles otro punto de vista, con informacion veraz,
opciones de voto, etc y no solo eso, si la intencion es por ejemplo,
pegar etiquetas con el mensaje u hojas informativas (ya que no todo el
mundo tiene acceso a internet), un espacio habilitado para facilitar
esta informacion, todo eso requiere dinero amigo mio, por eso
considero que la mejor forma de hacerlo es a traves de sus reglas de
juego, pero bueno, todo esto son suponeres, lo que importaria seria el
reunirse primeramente y como dices, redactar unos estatutos
comunes ,primero entre pocas personas y despues compartirlo con el
resto de grupos de #nolesvotes repartidos por españa para crear
consenso, seria importante que existieran para evitar la expropiacion
del concepto que estan haciendo actualmente los politicos para crear
un alarmismo fundado en mentiras o malas interpretaciones. Tu que
crees?

Fer-BCN

to nolesvotes-catalunya
Debatiendo se entienden las personas ;) (o deberían)

Yo creo que sería mejor dejar #nolesvotes tal y como esta. sin
estructuras fijas ni cabezas visibles. Si quieres llevar a cabo
acciones mas concretas te sugiero que hables con la gente de http://malestar.org/
(que seguro que tambien estan con nosotros) y a través de esta gente
que ya se esta movilizando empecemos a expandir nolesvotes malestar y
todo lo que tenga que ver con el cabreo de la gente hacia la forma
actual de hacer politica.

Fer-BCN

to nolesvotes-catalunya, Fer-BCN
También se pueden crear asociaciones eee. Que no quiere decir que no
se pueda hacer jejeje. Pero que yo no veo que nos vaya a beneficiar
tanto...aunque todo sería probarlo

rubenvg - stk

to nolesvotes-catalunya

Bueno en si, la idea seria como en las asociaciones, que se unen unas
con otras (sin perder su identidad) y varian en pequeños matices,
para luchar por el objetivo comun, y bueno solo matizar, que no busco
que sea una asociacion que represente a un colectivo, sino que se
representa a si mismos (una forma de evitar los "hablamos en nombre de
todos los X") , y sin una jerarquizacion (mas alla de la pura
organizacion de tareas), porque eso seria ir en contra del concepto,
en ese aspecto, cada territorio deberia de tener su asociacion, con
unos estatutos en concordancia con el resto de asociaciones de
#nolesvotes del resto del estado, todo es empezar por la parte mas
abajo, organizando cuatro pav@s de barcelona, pero si no empezamos,
mal vamos, como internauta, sabras que la atencion de los internautas
(y españoles) es mas bien volatil, de ahi que evolucione, o
simplemente dejara de ser un "trending topic" , y no habra servido de
nada tanto esfuerzo por parte de todos , no crees?

rubenvg - stk

to nolesvotes-catalunya

Claro esta que estoy abierto a cualquier sugerencia / idea lo
importante es coordinarnos para empezar algo, aun que empieze siendo
un movimiento descordinado de barcelona y proximidades el cual pueda
hacer contra-campaña.