Hola, allá vamos....

Maitilla

to nolesvotes-canarias
Hola!!!
Decidida a aportar mi granito de arena, guardadas en el pc las
imágenes de los flyers, para imprimir y colocar en farolas, cabinas de
telefono, coches, tablones de anuncios ...etc. Y lo mejor de todo,
cuando comience la campaña electoral que nos inundarán a carteles los
payasos esos, TODOS TAPADOS !!!

Un saludo!

Samuel

to nolesvotes-canarias
Si tapas carteles de partidos políticos se podría considerar
vandalismo. Eso restaría credibilidad a esta iniciativa. Se puede
concertar un día para repartir folletos, comunidades de vecinos,
colgar carteles informativos en farolas, etc

evitadinamita

to nolesvote...@googlegroups.com
Yo no creo que sea vandalismo. ¿En base a qué dices que es vandalismo tapar la cara a políticos corruptos que tienen la desvergüenza por bandera y una actitud de honestidad política muy dudosa?
Creo que, en todo caso, primero deberíamos hacer una labor de documentación profunda para saber quiénes se merecen que se les tape la cara y quién no. Pero en todo caso, es libertad de expresión, no vandalismo.
Enhorabuena por hacer y no sólo proponer, Maitilla.
Lo que propones, Samuel, está bien, pero no es labor de un día ni es necesario concertar fechas concretas. Una vez tengamos material, que hay un montón a disposición de todo el mundo en la Wiki de ·nolesvotes, los paperstorm pueden ser espontáneamente coordinados en distintas zonas, localmente y teniendo en cuenta las particularidades que se suman en un archipiélago en cuanto a la singularidad de la insularidad.

Samuel

to nolesvotes-canarias
Justamente porque respetamos la libertad de expresión, no creo que
fuera coherente que taparamos carteles de otras opciones.

En publicidad, si concentras las acciones en un periodo corto de
tiempo, el efecto suele ser mayor en comparación si esas acciones las
repartes en un periodo de tiempo mayor.

Es normal que estés enfadada, pero creo que hay que actuar sin
perjudicar la imagen pública de esta iniciativa. Si nos dedicamos a
tapar carteles de partidos políticos, esos partidos se harán las
víctimas y nos acusarán de vandalismo. Eso sí que nos perjudicaría.
Creo que es mejor hacer una campaña de información con argumentos, y
convencidos que tenemos razón.

On 8 mar, 19:23, evitadinamita <eviga...@gmail.com> wrote:
> [...]
> localmente y teniendo en cuenta las particularidades que se suman en un
> archipiélago en cuanto a la singularidad de la insularidad.

evitadinamita

to nolesvote...@googlegroups.com
Hola Samuel
No se trata de que esté enfadada, sino de realismo. ;))
La campaña estatal está siendo mucho más activa, así como en territorios concretos, por ejemplo en Galicia. Se han puesto en marcha blogs e iniciativas de concentración de fuerzas.
Empecemos la casa por los cimientos, intentando acuerdos mínimos y planteando las cosas sin enfrentarnos porque somos aún pocos aquí.
Tapar carteles parcialmente o hacer pintadas encima no es incoherente con la libertad de expresión. Pero sí hay que tener cuidado con la calumnia o la injuria, porque son las excepciones a la norma. Si, por ejemplo, se escribe NOLESVOTES encima de un cartel, en campaña electoral, estamos en nuestro derecho de mostrar disconformidad con la opción política del cartel en cuestión.
Por otro lado, habrá que tener claro a qué o quienes hace extensiva referencia la plataforma #nolesvotes, porque desde el principio se lleva diciendo que NO ESTÁN EXCLUIDOS, aunque hayan votado en contra de la LS, los PARTIDOS CON CASOS DE CORRUPCIÓN EN SUS FILAS O EN SUS LISTAS, con lo que CC no se salva, como muchos otros partidos que se presentan a las elecciones en Canarias, y son objetivos tambien de esta campaña. De ahí que es importante documentar primero hacia dónde nos dirigimos, con un debate que aporte datos rigurosos sobre cada formación implicada y/o imputada en casos de corrupción. Que quedan pocos para votar: efectivamente parece ser así (aunque sin ponernos a realizar un listado es complicado)
Lo importante, como dijo Javier de la Cueva, es no desanimarse si la campaña en Canarias no es lo suficientemente decisiva en cuanto a resultados electorales, creer que se puede y unir fuerzas aprendiendo a usar la red para crear nodos de comunicación que nos permitan crecer en la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de acción social y ciudadana.
Puede que surjan diferencias, puede que necesitemos conocer más profundamente la idiosincracia de la política en una isla diferente a la nuestra. En definitiva necesitamos informarnos mucho más que en el resto del territorio porque aquí la complejidad de la estructura (localidades, municipios, capitales, cabildos, Parlamento de Canarias) es mayor y también mayor la atomización de los grupos políticos. A mi entender, ahí está la dificultad, además de lo mal informados que estamos vía medios de comunicación convencionales.
Yo propongo que cada uno recopilemos las posibilidades políticas de cada isla. Me ocuparé de Lanzarote y si alguien quiere ayudarme lo agradezco. Podemos escoger cada uno una isla para buscar documentación.
¿Qué os parece?