Acciones: Brainstorming

GdelP

to nolesvotes-barcelona
Sobre organización y demás: ¿Qué acciones se te ocurren fuera de
internet? ¿Carteles y reuniones? ¿Manifestaciones?

No tengo muchas ideas. Abro este hilo como "brainstorming". A proponer
de todo, dar pros/contras y decidir en otro debate cuales haremos. Es
decir: aquí tenemos que dar ideas, aunque parezcan poco útiles para
así dar pie a mas ideas que tal vez sean útiles y...ZzZz (ver enlace)
http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_ideas

GdelP

to nolesvotes-barcelona
Comenzaré proponiendo las más evidentes (que personalmente me parecen,
especialmente la primera, poco útiles).

Los carteles tal vez sean una buena manera de empezar, pero hay tantos
que personalmente ni los miro cuando voy por la calle.
Una reunión sería imprescindible si surgen más ideas, aunque la
coordinación se siga haciendo por internet de manera abierta puede
ayudarnos conocernos.

Andrés Catalán

to nolesvotes...@googlegroups.com
Qué tal utilizar Google Moderator para recoger ideas?
He leído que lo utilizan en Egipto...

Frank

On 17/02/11 16:54, GdelP wrote:
> Sobre organización y demás: ¿Qué acciones se te ocurren fuera de
> internet? ¿Carteles y reuniones? ¿Manifestaciones?

Cuando los políticos empiecen su campaña electoral, podemos
"piratearles" las fotos de sus carteles colocándoles pegatinas con forma
de nariz de payaso con el logo/web/hastag de #NoLesVotes.

Es facil, rapido y no pasa desapercibido para la gente que pasea por la
calle. En las elecciones Catalanas, en mi pueblo, alguien lo hizo con
algunos carteles como acción de Street-Art (fue antes del tema De La
Iglesia) y creedme, las fotos de politicos con nariz de payaso llamaban
mucho la atención jejeje :-D

Lo que no se yo, es si las fuerzas de desorden publico te pueden decir
algo por acciones de este tipo..

Salu2

signature.asc

ElSantoto

to nolesvotes-barcelona
No pueden decirte nada, en mi opinión. Los carteles electorales muchas
veces se arrancan y los propios partidos ponen unos encima de otros.
Me gusta la idea.
Reuniones claro que haría, si la cosa va consolidandose. Es forma de
ir conociéndonos y organizandonos.
Otra propuesta clásica que haría es concentraciones en actos públicos,
de cualquier espectro, donde haya políticos. Siempre de forma
pacífica, claro, pero algo como lo de los Goya del otro día es
símplemente impresionante. Y con algun símbolo que nos distinga,
estilo Anonymous.

ElSantoto

to nolesvotes-barcelona
Se me ocurre una cosilla. Y si nos concentramos en las primarias del
PSC? Hay poco tiempo, pero tendría repercusión seguro, si nos
juntáramos unos cuantos.

Manu Gala

to nolesvotes...@googlegroups.com
Hola a todos.

En primer lugar, hay que plantear cosas serias que conciencien a la gente, no "pintar narices de payaso en los carteles" (sin ofender Count Zero (-: ). Una acción así llamaría la atención, pero no haría cambiar a nadie sus ideas ni sus votos, sería visto como un mero chiste.

Hay que informar a la gente de a pie de por qué no votar a PP, PSOE y CIU, y no sólamente por la ley de Sinde. Hay que usar como propaganda el desastre de la crisis, los recortes presupuestarios, la corrupción en españa, las primas ayudas y comisiones que se llevan los políticos españoles..... y un largo etc.

Carteles, mítines, reuniones informales en plena calle informando a la gente, repartir fliers y trípticos, conseguir que algún medio (periódicos o noticieros) hagan eco de la iniciativa... son sólo algunas de las cosas que se me ocurren ahora.

Manu Gala

to nolesvotes...@googlegroups.com
Esa idea no me parece buena por un hecho: está prohibido hacer propaganda política en el momento de la elección. Podrían detenernos, literalmente.

ElSantoto

to nolesvotes-barcelona
Que yo sepa esa disposición sólo se aplica a unas elecciones "de
verdad", no a unas primarias de un partido político, que son un acto
interno suyo. Se podría hacer una concentración frente a la sede
cuando salieran los resultados. Eso, si, lo que no me convence es la
precipitación. Creo que cualquier iniciativa debe pensarse bien, una
vez consensuada, y convocarla con tiempo para difundirla.
Siguiendo con el brainstorming, parece que carteles en efecto es buena
idea para empezar. Si son llamativos y abundantes, pueden atraer al
público adecuado. Y como dice Manu, si alguien tuviera un contacto en
medios de comunicación, ayudaría mucho.

Andrés Catalán

to nolesvotes...@googlegroups.com
Creo que hablas en base a tu opinión. En qué términos se expresa la legislación electoral?
Cuántos fueron detenidos la noche del 13 de marzo de 2004? No era propaganda política?

Manu Gala

to nolesvotes-barcelona
Disculpa andrés, ¿A qué te refieres con las detenciones el 13 de
marzo?

Fer-BCN

to nolesvotes-barcelona
Mi propuesta es crear un "Catalunyaleaks" con tooooooooooooooooda la
mierda bien documentada de los politicos. Una copia de wikileaks pero
mas local. Tambien se podria hacer un spainleaks para todo españa.
Esto nos ayudaría a recopilar todas las cosas que nos hacen odiar a
estos politicos y tenerlas a mano para "atacarles".

Creeis que sería buena idea?

Gollum del Perdiguero

to nolesvotes...@googlegroups.com
Creo que sería buena idea si no nos fragmentamos (que no es contrario a la organización territorial!)

Es decir, seguramente ya haya otros proyectos similares en marcha (me suena leer algo en la lista estatal sobre el tema) o el mismo wikileaks! Bueno, no recuerdo dónde, pero me suena leer ideas parecidas en alguna otra parte.
Tendríamos que decidir si, llegado el momento, estaríamos dispuestos a "fusionarnos" con otro de estos grupos.
También está el problema de conseguir la información.

¿Tal vez no hablemos de "leaks" filtrados sino de recopilaciones de noticias?

PD: Sólo doy ideas y, sí, critico a lo bestia... creo que será positivo.

Fer-BCN

to nolesvotes-barcelona

Tienes razon. Igual me he expresado mal.
Pero mi intención era la de recopilar toda la información que nos ha
hecho llegar a esta situación en un sitio global para que todo el
mundo pueda consultar rapidamente la información y así tener mas
convicciones de porque no hay que votar a estos partidos. Igual es un
poco dificil conseguir filtraciones nuevas pero el caso es que ya hay
información a montones sobre todo lo que se ha ido haciendo mal pero
muy esparcida.

Andrés Catalán

to nolesvotes...@googlegroups.com
El 13 de marzo de 2004, jornada de reflexión, dos días después del 11M, hubo manifestaciones delante de todas las sedes del PP.
No hubo detenciones. No fue propaganda electoral. Fue un acto espontáneo. Un flashmob si quieres.

Uno_más

to nolesvotes-barcelona
Respecto a este Catalunyaleaks, se que en algunas facultades de
periodismo hacen asignaturas de "periodismo de investigación" en que
algunas veces hacen reportajes de investigación sobre temas locales,
es posible que algunos estudiantes hayan hecho trabajos de
investigación sobre personas y corruptelas. Podría ser información
aprovechable para este catalunyaleaks.

Sponym

to nolesvotes-barcelona
Podríamos enviar SMS en cadena empezando dos o tres días antes de las
elecciones para recordar a nuestros contactos a quien no deben votar.

Oscar

to nolesvotes-barcelona
Existe ppleaks y psoeleaks:
http://www.ppleaks.com/
http://www.psoeleaks.com/

Faltaría "ciuleaks" y ya tendriamos un lugar donde dirigir a los
visitantes de "nolosvotes" para tener más motivos y no votarles.

Saludos

Oscar

Sophie Bossenec

to nolesvotes...@googlegroups.com, Oscar
hola , yo me pierdo con tantos mails ......  pero felicidades a todos por tanta dedicacion y ideas ...no me da tiempo de reflexionar que ya han enviado 3 propuestas nuevas !! .
Hoy me han pasado unos enlaces con la pagino de Manifiesto Juventud , y supongo que es cosa vuestra (Nolesvotes)  - ES GENIAL , y de verdad  FELICIDADES  a los que lo montaron .

2011/2/20 Oscar <oscar....@gmail.com>

--
Dolços Moments
Passeig Maragall,207 local 9

Yomismo

to nolesvotes-barcelona
¿Que os parece la idea de hacer un flashmob como dice la compañera
monikita nipone en el siguiente hilo?

https://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/browse_thread/thread/e24d8688273c5f47?hl=es#

La verdad es que seria una buena idea para llegar a conocernos entre
nosotros y poder organizarnos mejor.
El único pero que le veo, es como conseguir el impacto deseado, porque
si la gente solo ve que la gente se queda parada, no se si servirá de
mucho.

On 21 feb, 10:36, Sophie Bossenec <dolcosmome...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Hoy me han pasado unos enlaces con la pagino de Manifiesto Juventud , y
> supongo que es cosa vuestra (Nolesvotes)  - ES GENIAL , y de verdad

Fer-BCN

to nolesvotes-barcelona
Yo ya me estoy dedicando a rellenar la WIKI de nolesvotes en los areas
de Barcelona y Catalunya.

Todos los que tengais información relevante o creais que podeis
aportar lo que sea os animo a que vayais rellenando la información de
la WIKI.

Por ahora yo estoy rellenando información en
Wiki-Barcelona
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Barcelona

Wiki-Catalunya
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Os animo a ir rellenandola para que a partir de ahi podamos escoger
facilmente la información.