!indignaos!

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvotes-Asturias
Ya se ha publicado el famoso libro "!Indignaos!" llamado a ser el
panfleto revolucionario de nuestros días, en Francia ha sido lider de
ventas durante
mucho tiempo debido a la revueltas sociales que tuvieron el año
pasado. Está escrito por Stephane Hessel ex-miembro de la resistencia
francesa durante la segunda guerra
mundial, militantes de las causas argelinas y palestina y el único
redactor (aún vivo) de la Declaración de Derechos Humanos de 1948.

Es un pequeño libro de 59 páginas, el texto de Hessel solo ocupa 38,
pero contiene un prólogo del siempre genial Jose Luis Sampedro, que
ya he podido comprar hoy en la Casa del Libro por 5 euros. Estaban
casi agotados.

Su subtítulo lo dice todo:

Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

Muy recomendable leerlo en los tiempo que corremos y en la situación
que vivimos y que en este grupo criticamos.

Merecería la pena pagar esos 5 euros para que el libro copase el nº1
de ventas como ha sucedido en Francia, que todo el mundo lo conociese
y lo leyese..
muchos cambiarían su visión egoista del mundo.

Si no... aquí hay una traducción de él... (sin el prólogo de Sampedro)

http://goo.gl/B7mYv

--
Fernando "schimmm" González

GPG Key: 83FBDCAD

fgo...@member.fsf.org

indignaos.jpg

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Esto esta genial, aun no lo he acabado de leer y me pregunto si se
podrían publicar fragmentos en el blog, incluso publicar tu mensaje
como información allí.

Te parece bien?

On 26 feb, 18:10, "Fernando \"schimmm \" Gonzalez"
>  indignaos.jpg
> 86 KVerDescargar

pululante

to nolesvotes-Asturias
No he leído el libro, por lo que no sé si tiene contenido político en
el sentido de defender posturas propias de izquierdas o de derechas.
Habría que evitar mezclar #nolesvotes con cualquier tipo de
posicionamiento político.

Por supuesto si son fragmentos consistentes con el espíritu de
#nolesvotes estaría muy bien conocerlos.

> - Mostrar texto de la cita -

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Te puedo poner aquí unos párrafos que me motivan, pero te recomiendo
que lo leas, es una buenísima lectura, y apenas son una docena de
paginas.

Estos principios y valores los necesitamos hoy más que nunca. Es
nuestra obligación velar todos juntos para que nuestra sociedad siga
siendo una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos, y no esta
sociedad de indocumentados, de expulsiones, de sospechas con respecto
a la inmigración; no esta sociedad en la que se ponen en cuestión las
pensiones, los logros de la Seguridad Social; no esta sociedad donde
los medios de comunicación están en manos de los poderosos. Todas
estas son cosas que habríamos evitado apoyar si hubiéramos sido
verdaderos herederos del Consejo Nacional de la Resistencia.

(...)

Una verdadera democracia necesita una prensa independiente; la
Resistencia lo sabe, lo exige, defiende “la libertad de prensa, su
honor y su independencia del estado, de los poderes del dinero y de
las influencias extranjeras”. Esto es lo que, desde 1944, aún indican
las ordenanzas en relación a la prensa. Ahora bien, esto es lo que
está en peligro hoy en día.

(...)

El motivo principal de la Resistencia era la indignación. Nosotros,
veteranos de los movimientos de resistencia y de las fuerzas
combatientes de la Francia libre, llamamos a las jóvenes generaciones
a vivir y transmitir la herencia de la Resistencia y de sus ideales.
Nosotros les decimos: tomad el relevo, ¡indignaos! Los responsables
políticos, económicos e intelectuales, y el conjunto de la sociedad no
deben dimitir ni dejarse impresionar por la actual dictadura de los
mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.

Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo
de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí
me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y
comprometidos.

mAK

to nolesvote...@googlegroups.com
Yo creo que más que político es de postura política. Nuestro movimiento tb se puede definir como político, pk entras en el juego. Vamos a hacer una campaña y el objetivo es uno concreto, aunque mas difuminado.
Voy a comprar el libro, aunque supongo que será como todo...

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvote...@googlegroups.com
He publicado en mi blog las palabras que dedica Stéphane Hessel a los
lectores españoles.

Creo que sería mejor publicar esa parte que no contiene partidismo
alguno. Solo insta a espabilar y pensar por uno mismo. Y sobretodo
indignarse con todo lo que está sucediendo con la crisis económica,
obviamente es político pero a quien ataca directamente a los mercados
economicos.

Por mi parte si queréis copiar y pegar, sin problema. Yo ejerzo mi
derecho a cita y mi blog está bajo Creative Commons.

http.//blog.hab101.cc

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Aquí tenéis el prologo de José Luis Sampedro:

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/jose-luis-sampedro-escribe-el-prologo-de-%E2%80%9C%C2%A1indignaos%E2%80%9D-de-stephane-hessel.html