Pasando lista a los diputados (para el blog)

已查看 4 次
跳至第一个未读帖子

pululante

未读,
2011年3月2日 12:24:432011/3/2
收件人 nolesvotes-Asturias
Hola,

Para publicar en el blog si os parece bien:

Esta es la respuesta del departamento de Atención al Ciudadano del
Congreso al serles preguntados por los datos sobre la asistencia de
Diputados al Pleno:

Estimado Señor

El Reglamento del Congreso de los Diputados establece, en su artículo
15, que “Los diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del
Pleno y de las Comisiones de las que formen parte”.

El seguimiento de la asistencia de los diputados a las sesiones de
Pleno y de Comisión, así como el resto de las tareas parlamentarias
corresponde, en su caso, a los distintos grupos parlamentarios, por lo
que no disponemos de datos sobre esta cuestión.

Un saludo

Efectivamente comprobado el <a href="http://www.congreso.es/portal/
page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/Tit1/
T1Cap3">artículo 15</a>, los diputados tienen el deber de asistir a
las sesiones. Lo curioso es que ese control se deje al propio Grupo
Parlamentario del Diputado.

¿Qué pasa si no asisten? Miremos el <a href="http://www.congreso.es/
portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/T4/
T4C8">artículo 99</a>:
"1. El Diputado podrá ser privado, por acuerdo de la Mesa, de alguno o
de todos los derechos que le conceden los artículos 6 a 9 del presente
Reglamento en los siguientes supuestos:

1. Cuando de forma reiterada o notoria dejare de asistir
voluntariamente a las Sesiones del Pleno o de las Comisiones."

Brevemente, los artículos 6 a 9 señalan los derechos que tiene un
Diputado por el hecho de serlo.

Seguiremos intentando recabar información.

anorak mous

未读,
2011年3月2日 17:13:372011/3/2
收件人 nolesvote...@googlegroups.com
+1 a publicarlo

si os parece bien, con uno de los videos con el congreso vacío (http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Pasando_lista)

Anorakmous.

2011/3/2 pululante <pulu...@googlemail.com>

--
anorakmous
we are legion

Eldaniel

未读,
2011年3月3日 05:09:532011/3/3
收件人 nolesvote...@googlegroups.com
¿Y qué derechos les conceden los artículos del 6 a 9? Porque a lo mejor son chorradas enormes que tampoco les perjudican.

Alberto

未读,
2011年3月3日 05:11:182011/3/3
收件人 nolesvotes-Asturias
Me parece algo bueno para publicar en el Blog, y también buena idea lo
del vídeo. Yo añadiría un párrafo al principio que explicara en un par
de lineas la iniciativa esta de "Pasando lista" y que tuviera algún
enlace a la wiki, por lo demás esta perfecto.

Pululando tienes acceso al blog para publicar creo, si no avisa.

On 2 mar, 23:13, anorak mous <anorakm...@gmail.com> wrote:
> +1 a publicarlo

> [...]

pululante

未读,
2011年3月5日 04:48:082011/3/5
收件人 nolesvotes-Asturias
Probaré a ver si tengo acceso al blog.

Los artículos 6 a 9 les dan privilegios para ejercer como diputados.
Si pierden esos privilegios, creo que perderían la condición de
diputados. Aunque yo no soy abogado, claro.

> - Mostrar texto de la cita -

pululante

未读,
2011年3月5日 18:08:122011/3/5
收件人 nolesvotes-Asturias
¿Me puedes crear un usuario? He probado con varios que se me
ocurrieron pero no dí con ninguno que me permitiese entrar en el blog.

Gracias.

Alberto

未读,
2011年3月6日 03:59:402011/3/6
收件人 nolesvotes-Asturias
Hecho, te he mandado los datos a tu mail, si no te llega o te da algún
problema avísame.

pululante

未读,
2011年3月6日 14:12:312011/3/6