Blog #nolesvotes-Asturias

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Ya tenemos un Wordpress funcionando, en el que poder unir fuerzas, no
os asustéis si lo miráis ahora mismo, esta recién subido es mi tarea
de hoy echarlo a andar.

http://nolesvotes-asturias.redvamas.com/

Por propia iniciativo he hecho la cuenta de Twitter y este blog, y
aunque ahora mismo soy el único que tiene acceso a estas dos cosas,
quiero dejar claro que no son mías, son NUESTRAS, que están totalmente
a vuestro servicio. Es mas, necesito gente del grupo que quiera
involucrarse con estos dos temas, osea para publicar entradas en el
blog y para usar la cuenta de Twitter, y con eso hacer llegar nuestro
mensaje através de la red a toda la gente que sea posible.

Solamente hace falta que respondáis en este tema los que estáis
interesados en colaborar con esto, ya sea con el blog o con el
twitter, o con ambos, y os mandare la contraseña para que podáis
usarlos.

También si tenéis vuestro propio blog o web y estáis publicando o vais
a publicar cosas del #nolesvotes podéis dejar aquí el enlace para
enlazaros desde el Blog.

Eldaniel

to nolesvote...@googlegroups.com
Me apunto al twitter. No voy a tener suficiente tiempo para dedicarme al blog, pero el twitter me resulta más realizable.

bbs

to nolesvotes-Asturias
Me apunto a ambas cosas, no sé ti tendré mucho tiempo para escribir
entradas en el blog, aunque seguramente, al menos para una entrada a
la semana tendré tiempo.....

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Ya os he enviado los datos a los dos, a darle caña, estoy dejando casi
a punto ya el blog.

Román Torre

to nolesvote...@googlegroups.com
Y una traducción al Asturiano?...Alguien se apunta...Yo no soy el más indicado pero creo que debería estar en Asturiano también...;)

Eslema es la mejor opción, funciona muy,muy bien... http://di098.edv.uniovi.es/apertium/comun/traductor.php

Saludos!

Román Torre
http://www.romantorre.com

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Os juro que querría poner una traducción al Asturiano, pero el sistema
de educación en mi época de estudiante no me brindo la posibilidad de
estudiar nuestra llingua, por lo que soy un analfabeto del Bable muy a
mi pesar y no me atrevo a meter traducciones automáticas por que
supongo que todavía no existen los buenos traductores, al menos
necesitaría a alguien que pudiera revisar las traducciones.

On 20 feb, 14:55, Román Torre <h...@romantorre.com> wrote:
> Y una traducción al Asturiano?...Alguien se apunta...Yo no soy el más
> indicado pero creo que debería estar en Asturiano también...;)

> [...]

Román Torre

to nolesvote...@googlegroups.com
Estamos igual, tranqui...jeje

Quizás, a partir de la traducción automática alguien se encargue de darle el toque final...copio y pego el texto:

El próximu 22 de mayu, los ciudadanos españoles tán convocaos a les urnes pa votar a los sos representantes públicos en tolos conceyos y en dellos parlamentos autonómicos. Los representantes escoyíos van tener al so cargu la xestión de miles de millones d'euros mientres un periodu de cuatro año, razón más que suficiente pa estremar los precuros de los votantes: a lo llargo de los últimos años, el nivel de corrupción na política española disparóse de manera alarmante en tol arcu parlamentariu.

PSOE, PP y CiU son los trés formaciones polítiques qu'apautaron pa resucitar la llei Sinde nel Senáu, una llei que dexa censurar Internet per vía alministrativa, ensin una intervención xudicial que garantice tutelar efectiva de los ciudadanos. Al xuez que tenga de validar el zarru va ta-y vedáu analizar el fondu del asuntu, esto ye, la vulneración de derechos de propiedá intelectual o la posibilidá de producir un perxuiciu patrimonial per parte de la páxina web que la so clausura solicitar. La llei Sinde crea un furacu llibre de xueces” onde la decisión tomar una comisión alministrativa nomada pol gobiernu, pa evitar lo qu'hasta'l momentu venía asocediendo: que los xueces nun daben la razón a les reclamaciones de la industria de los conteníos.

La llei Sinde ye ineficaz. Nun enceta una reforma integral de la lexislación de propiedá intelectual, únicu camín pa favorecer la xusta retribución de el ceadores y artistes nel marcu d'una sociedá de cultura dixital. Entá asina, y a pesar de la oposición d'una parte importante de la sociedá incluyendo creadores y artistes, PSOE, PP y CiU votaron a favor d'ella. Pesaron más les presiones de gobiernos estranxeros y de grupos minoritarios que l'interés social. Pero non tou ye culpa de los nuesos representantes: nós escoyímoslos, por acción o omisión.

Dende Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU faltaron a la so principal obligación cola ciudadanía: defender la Constitución que xuraron o prometieron acatar. La llei Sinde somete Internet a una lexislación escepcional, con grave amenorga de los derechos a la llibertá d'espresión ya información y a tutelar xudicial efectiva, faciendo posible un mayor control políticu de la rede.

La to decisión ye importante. Non te pidimos el votu pa nengún partíu concretu, nin que votes en blancu, nin que te abstengas, sinón que te informes pa comprobar qu'esisten alternatives contraries a la llei Sinde en tol espectru ideolóxicu. Te pidimos que defendas la llibertá na rede col to votu, nun sofitando a aquellos que colos sos actos fixéronse claramente merecedores d'un votu de castigu.

El próximu 22 de mayu, NUN LOS VOTES

Si alguien ve algo que se pueda cambiar o no se ajuste a una traducción exacta, que lo modifique...jeje ;)

Salud!!

Román Torre

Román Torre

to nolesvote...@googlegroups.com
Perdon que me hice un poco de lío...es el texto en negrita...las prisas...;))

pululante

to nolesvotes-Asturias
Yo podría ayudar con el Twitter, reenviando noticias "turbias" de
nuestros políticos.

En cuanto al blog, si tengo tiempo de escribir algún texto te lo
enviaría para que lo colgases, pero no me comprometo a ello por ahora.
Prefiero dedicar el esfuerzo en otras tareas de #nolesvotes

On 20 feb, 20:12, Román Torre <h...@romantorre.com> wrote:
> Perdon que me hice un poco de lío...es el texto en negrita...las
> prisas...;))
>
> Román Torrehttp://www.romantorre.com
>
> El 20 de febrero de 2011 20:11, Román Torre <h...@romantorre.com> escribió:> Estamos igual, tranqui...jeje

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvote...@googlegroups.com
Me quedo con el texto y se lo paso a una colega que es profesora de Asturianu.

:-)

El día 21 de febrero de 2011 07:36, pululante
<pulu...@googlemail.com> escribió:

--
Fernando "schimmm" González

GPG Key: 83FBDCAD

fgo...@member.fsf.org

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvote...@googlegroups.com
El texto mejorado... en todo caso habría que crearle un 'nunlosvotes'
(y de ser así cambiarlo en el texto que está en castellano):

[...]

la xestión de miles de millones d'euros por un periodu de cuatro año, razón
demás pa estremar les precauciones de los votantes: a lo llargo de los últimos
años, el nivel de corrupción na política española disparóse sobre manera en tol
arcu parlamentariu.

PSOE, PP y CiU son les tres formaciones polítiques que pautaron pa
resucitar la Llei Sinde nel Senáu, una llei que dexa censurar Internet per vía
alministrativa, ensin intervención xudicial que garantice la tutela efeutiva de
los ciudadanos. Al xuez que tenga que facer válidu el piesllu va ta-y vedáu
l’analizar el fondu del asuntu, esto ye, l’atropellu nos derechos de propiedá
intelectual o la posibilidá de producir un perxuiciu patrimonial por parte d’esa
páxina web que se solicita zarrar. La Llei Sinde crea un “furacu llibre de
xueces” onde la decisión tómala una comisión alministrativa nomada pol
gobiernu, pa evitar lo qu'hasta entós venía asocediendo: que los xueces nun

daben la razón a les reclamaciones de la industria de los conteníos.

La Llei Sinde ye ineficaz. Nun s’arima a una reforma integral de la lexislación
de propiedá intelectual, l’únicu camín pa favorecer la xusta retribución de los
creadores y artistes nel marcu d'una sociedá de cultura dixital. Entá asina,
pese a la oposición d'una parte importante de la sociedá incluyendo creadores

y artistes, PSOE, PP y CiU votaron a favor d'ella. Pesaron más les presiones
de gobiernos estranxeros y de grupos minoritarios que l'interés social. Pero

nun too ye culpa de los nuesos representantes: nós escoyímoslos, por aición u
omisión.

Dende Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU faltaron a la so
principal obligación cola ciudadanía: defender la Constitución que xuraron o

prometieron acatar. La Llei Sinde somete Internet a una lexislación esceicional,
con un gran amenorgamientu nos derechos a la llibertá d'espresión ya
información y a la proteición xudicial efeutiva, faciendo posible un
mayor control
políticu na rede.

La to decisión ye perimportante. Nun te pidimos el votu pa nengún partíu
concretu, nin que votes en blancu, nin que t’astengas, sinón que t’informes
pa comprobar qu'esisten alternatives contraries a la Llei Sinde en tol espectru
ideolóxicu. Pidímoste que defiendas la llibertá na rede col to votu,
nun sofitando
naquellos que colos sos actos fixéronse claramente merecedores d'un votu de
castigu.

El día 21 de febrero de 2011 13:50, Fernando "schimmm " Gonzalez

Román Torre

to nolesvote...@googlegroups.com
Gracias a ti amigo por llevar el blog!!!

Román Torre
http://www.romantorre.com

El 22 de febrero de 2011 12:49, Alberto <ggsmg...@gmail.com> escribió:
Publicada la entrada en Asturiano gracies por ese trabajo de
traducción

http://nolesvotes-asturias.redvamas.com/?p=15

Y enviados los datos del twitter a pululante

On Feb 21, 5:09 pm, "Fernando \"schimmm \"  Gonzalez"

Alberto

to nolesvotes-Asturias

<schi...@gmail.com> wrote:
> [...]

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvote...@googlegroups.com
El título del post debería de ser NUN LOS VOTES, la misma que lo
tradujo me ha echado la bronca por ello. :D

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Culpa mia cambie el No por "Nun" pero no me di cuenta de cambiar el
"les", ahora ya esta corregido, veis porque no me atrevía yo a
traducir? xD

On 24 feb, 14:11, "Fernando \"schimmm \" Gonzalez"
<schi...@gmail.com> wrote:
> El título del post debería de ser NUN LOS VOTES, la misma que lo
> tradujo me ha echado la bronca por ello. :D

> leer más »

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvote...@googlegroups.com
Se debería cambiar el nombre a la cuenta de twitter, lo correcto en
asturiano sería nunlosvotes. Ya me han vuelto a morder : )

Alberto

to nolesvotes-Asturias
La verdad es que tienes razón y veo correcto que la ponerle
NunlosvotesAST, y ya lo había pensado el hacer el cambio, lo fácil es
cambiar el nombre al twitter, pero lo difícil es modificar todos los
enlaces que lleven a esa cuenta de twitter, así que me vengan a la
cabeza en la wiki y en el blog, esos los podría modificar yo mismo,
pero y los que no se me ocurren o que no conozco?

On 25 feb, 21:04, "Fernando \"schimmm \" Gonzalez"
<schi...@gmail.com> wrote:
> Se debería cambiar el nombre a la cuenta de twitter,  lo correcto en
> asturiano sería nunlosvotes. Ya me han vuelto a morder : )

> leer más »

pululante

to nolesvotes-Asturias
Hay 28 seguidores ahora mismo. No creo que cause mucho problema
realizar el cambio. Los enlaces que se puedan perder serán muy muy
pocos.

> leer más »- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Alberto

to nolesvotes-Asturias
Cambiado, me parece mejor cambiarlo y que se pierda algún enlace que
dejarlo mal escrito :)

Cambiados los enlaces de la wiki y del blog.

Los que tenéis acceso al Twitter tened en cuenta que ahora tenéis que
utilizar de usuario:

NunlosvotesAST

Todo lo demás sigue igual.

> leer más »

mAK

to nolesvote...@googlegroups.com
Gracias por el trabajo.....

Fernando "schimmm " Gonzalez

to nolesvote...@googlegroups.com
Una cosilla respecto al blog.

A mucha gente le cuesta entender de qué va esta propuesta después de
años de bipartidismo y mentiras varias por
parte de los poderes establecidos, nosotros tenemos que tener claro
que esa gente es el objetivo. El problema, y hay evidencias
a diario en el hastag #nolesvotes es que quien no entiende de qué
vamos, nos toma por exaltados.

Digo esto por la frase final del último post publicado (con la que
estoy totalmente de acuerdo XD) pero que considero que
sería mejor evitar cierto tono despectivo que juegue en nuestra contra
y que alimente más aún esa imagen (falsa) de que
somos unos exaltados o que no tenemos ni idea de lo que hacemos.

Me refiero a esto:

En Asturias PSOE y PP la misma mierda es #nolesvotes

http://nolesvotes-asturias.redvamas.com/?p=37

Repito, en un contexto más personal yo la repetiría hasta la saciedad
por que es una obviedad, pero...

Un saludo.