Cuestionario político - Asturias

1 view

pululante

to nolesvotes-Asturias
Reproduzco un mensaje que había puesto en el hilo de wiki-Asturias, y
abro este hilo para tratarlo de forma independiente:

============= Mensaje copiado
Respecto a lo de dar información a los visitantes de la web sobre los
partidos políticos, hablando con un amigo en facebook comentaba esto:
"Votar es importante y hay que pensar en quien. Era muy buena una
pagina que habia en Catalunya para las elecciones autonomicas que te
hacian unas 20 pregunta y veisa como marcas "?" se acercaban a una
diana. Despues de la ultima se despejaba el interrogante y te decian
que partido o partidos se ajustaban mas a tus ideas.... Tenia alguien
que currarse una pagina asi para las autonomicas nuestras."

La página es www.elecciones.es y efectivamente está muy currada.

Tampoco hace falta currarselo tanto con el flash, sino que con un
simple formulario de Google Docs se podría hacer algo parecido.

¡¡Por supuesto sin incluir a PSOE, PP ni CiU claro!! :-)

¿Qué os parece?

El plan sería:
1) hacer un cuestionario, que puede ser parecido al de la otra página
2) clasificar a los partidos según sus programas. Idealmente que los
propios partidos lo contesten.
3) hacer el formulario de google docs y publicarlo en la wiki y el
blog

pululante

to nolesvotes-Asturias
Ya he creado una página en la wiki para realizar el cuestionario. A
ver si va adelante.

Habría que completarlo con preguntas propias sobre la actualidad
asturiana (unas 4 ó 5 preguntas).

Temas como el Hospital, el AVE o la Autovía del Cantábrico.
O por ejemplo la multitud de empresas públicas que existen y que
operan de alguna forma "al margen" de los controles de la
administración.
etc.

¿Alguna idea de preguntas autonómicas/locales para el cuestionario de
Asturias?

On 25 feb, 12:50, pululante <pulula...@googlemail.com> wrote:
> [...]
> que partido o partidos se ajustaban mas a tus ideas.... Tenia alguien
> que currarse una pagina asi para las autonomicas nuestras."

pululante

to nolesvotes-Asturias
He abierto un hilo en nolesvotes-estatal sobre esto, pero parece que
no hay mucha aceptación.
http://groups.google.com/group/nolesvotes-estatal/browse_thread/thread/c48b883bd4fe4df2#

On 25 feb, 12:54, pululante <pulula...@googlemail.com> wrote:
> [...]
> administración.
> etc.
>
> ¿Alguna idea de preguntas autonómicas/locales para el cuestionario de

mAK

to nolesvote...@googlegroups.com
Crear una web así lo veo muy complicado.
Para hacerlo bien, las preguntas deben ser muy concretas, lo que sería harto dificil puesto que habría que exponerselas a los partidos para después compararlas.
Y despues crear el formulario....
Mucho curro para nada en concreto.

Lo que si creo que sería mas factible es pedir el voto,
Yo voy publicando "el credo" por mi entorno, y mucha gente cree que es muy ambigüo. Les parece de puta madre pero sin una opción clara les parece poco... creible.
Una aternatoiva que yo iba a hacer antes de este movimiento y de la aprovación de la ley sinde, era votar un papel en blanco con las siglas p2p en rotulador.
Se crea un voto nulo y realmente creo que no benefícia en nada, pero por lo menos es "algo" en lo que votar.
Prefiero votar a una fuerza minoritaria, pero dar otra opción no políitica, sea p2p u otra igual de representativa sería bueno.
Sería un puntazo ver en las noticas que ha habido 100000 votos con p2p.....

pululante

to nolesvotes-Asturias
Precisamente lo que pretendía con la idea es que esa gente que no
tiene una opción clara la encuentre a través del cuestionario.

Efectivamente es mucho curro y la elección de preguntas no es nada
sencilla. De momento lo dejo aparcado ahí. Quizá cuando salgan
programas electorales se pueda hacer algo más.