Buscando alternativas

1 view

Javier Romero

to nolesvotes-alicante
Para empezar a romper el hielo, y dado que es bueno mirar
alternativas, podemos comenzar viendo el montón de partidos políticos
que están inscritos en el Ministerio del Interior. Obviamente, no
todos se podrán presentar a las elecciones pero, en cualquier caso,
ahí están:

http://servicio.mir.es/registro-partidos/index.htm

Tonino

to nolesvotes-alicante
buenos días a todos, el problema sera unificar criterios ya que cada
uno tendrá sus ideas políticas, aunque yo creo que lo que mas les
dolería seria que en vez de repartir los votos entre múltiples
partidos, que alguno de los minoritarios pueda coger fuerza y meterles
caña en las posibles decisiones políticas.

Diego

to nolesvote...@googlegroups.com
Saludos a todo el mundo.
Creo que ya tenemos un criterio unificado, independientemente de nuestras ideas politicas, todos pensamos que es el momento de acabar con el bipartidismo existente. Entiendo que este proyecto es para lograr ese fin, siempre he escuchado la misma canción: "si estos son unos sinveguenzas, pero a quien vas a votar si no, no hay alternativas", pienso que en lo que debemos centrarnos es en encontrar esas alternativas y mostralas al mayor número posible de gente, luego cada uno que escoja, cualquiera de ellas, pero que participe, que no se abstenga, ni vote a los de siempre por inercia.

Javier Romero

to nolesvote...@googlegroups.com
Ese es un poco el camino a seguir; cuando alguien me dice que no vota, siempre le respondo que hay más de 2000 partidos políticos registrados oficialmente. Obviamente, es una locura, pero sí hay alternativas de toda índole y lo importante es que el bipartidismo se debe convertir en multipartidismo para evitar acuerdos injustos e impopulares como la #leysinde

Antonio perez

to nolesvote...@googlegroups.com
hola, yo a nivel local lo tengo medio claro ya que donde vivo conozco las alternativas, donde dudo es nivel provincial, a ver si podemos crear algún doc con lo que ofrecen el resto y incluso estaría bien crear una encuesta para ver la intención de voto a nivel provincial.

un saludo.

Javier Hernández

to nolesvotes-alicante
Yo no voy a esconder mi afiliación política a Izquierda Unida, yo me
uní a esta iniciativa porque me hierve la sangre que la gente con
ideas cercanas más a mi agrupación votan al PSOE y hay casos que al PP
porque IU que aunque les gusta su ideario no les vota porque nunca va
a salir y es tirar el voto, evidentemente si todos pensamos así, apaga
y vamonos, si es así, que cada 4 años los candidatos a alcaldable o
presidente del PPSOE se jueguen la alcaldía/presidencia a piedra-papel-
tijera.

Respecto a lo que comenta Antonio Perez yo puedo arrojar un poco de
luz respecto al programa electoral de IU, a nivel local (en la
provincia de Alicante) los programas que presenta cada agrupación en
su municipio difiere muy poco del resto de municipios ya que por
decirlo de alguna forma todos siguen unas lineas generales y
profundizan respecto a las necesidades locales (siempre que sean
competencia de la localidad) y ya que los problemas locales de
municipios colindantes suelen ser muy similares los programas suelen
ser parecidos.
A nivel nacional y comunidad siguen siguen el mismo patrón, si os
queréis informar del programa podéis acudir a la sede y asistir a las
reuniones (son abiertas al público y se tiene derecho a pedir voz,
pero no voto).

Tampoco podría asegurarlo, pero el resto de partidos políticos creo
que siguen un sistema similar (respecto al diseño del programa).

Con esto yo no pido que votéis a IU, lo que si que pido es que no
votéis al PPSOE, pero votad (ni en blanco ni nulo que favorecen a los
que hasta ahora son partidos mayoritarios).

Un saludo!

On 17 feb, 13:56, Antonio perez <ramatu...@gmail.com> wrote:
> [...]
> crear algún doc con lo que ofrecen el resto y incluso estaría bien crear una
> encuesta para ver la intención de voto a nivel provincial.

Nicolas Sanmartin

to nolesvote...@googlegroups.com
Hola, está muy bien este movimiento pero siento decirlo pero veo altamente improbable que cambie algo. Me explico.

La sociedad en general vota como si un partido político fuera su equipo de fútbol. Es muy difícil que un gran seguidor del Barça o el Madrid se cambie al Valencia o al Villareal... Esta es la triste sociedad española, donde la gente no vota a un partido por sus ideales o por las políticas de gestión que lleve cada uno sino que votan porque sí y punto.

Los que pensamos en alternativas, leyes y planes electorales o cambiar algo somos una gran minoría sino no tendríamos canal 24h gran hermano con más audiencia que mi querida y difunta CNN+.

Lo dicho, yo por mi parte no voy a volver a votar a PPSOE pero sé que no servirá de nada, pero al menos lo habré intentado.

Un saludo.

Antonio perez

to nolesvote...@googlegroups.com
Hola Javier y Nicolas

    Tienes todas la razón, así lo exponía yo esta mañana en el almuerzo, conozco a mucha gente que son así, ya pueden hacerlo mal su partido que volverán a votarles aunque esten en paro, les suban los impuestos etc.

yo tampoco pienso votarlos y no solo por la leysinde, por gurtels, bipartidismo, y mucho mas,  todos son iguales, el poder corrompe, así que no les pienso votar mas.

opino lo mismo que tu es complicado hacer cambiar a la gente la forma de pensar a los demás pero creo que por intentarlo que no quede, cuanto mas nos hagamos oír mas posibilidades de que la gente puede ponerse a pensar y ver que no nos conviene que solo 2 partidos se repartan el pastel.

a ver que os parece este pdf como idea, es el cartel propuesto para valencia que he sacado de una cuenta de twitter que lo ponían como propuesta..

Un saludo a todos.
cart001.pdf

Diego

to nolesvote...@googlegroups.com
Buenas a todos.

Me gusta el cartel aportado por Antonio Perez, pero yo creo que debemos insistir y mucho en la importancia de la no abstención y el voto nulo. Pienso que el mensaje principal en el que hay que insistir es en el voto es fundamental para cambiar las cosas pero buscando alternativas, las que cada uno encuentre mas afines a sus planteamientos, pero dando la espalda a estos partidos que ya han demostrado en demasiadas ocasiones su incompetencia e incapacidad para desempeñar la tarea para la cual se les ha puesto donde están.

Javier Romero

to nolesvote...@googlegroups.com
Me gusta el cartel; imprimiré unos cuantos para ir dejándolos por donde paseé, ja ja.

Está claro que es muy difícil cambiar a la gente que siente la política como partidos de fútbol; también lo veo a diario y las incongruencias a las que llega la gente suelen ser curiosas. Pero en estas cuestiones me gusta ser optimista: tal vez, en las elecciones de mayo no se note nada, pero a lo mejor en las de 2012 se nota un poco, y en las siguientes un poco más. ¿Por qué no? Puede ser utópico o ridículo, como dice Gallir, pero hay que empezar a abrir brecha. Algún día nos llevaremos una sorpresa agradable.

Gallir ha resumido muy bien su postura, estoy bastante de acuerdo con sus opiniones y análisis en este terreno: http://gallir.wordpress.com/2011/02/17/es-el-consenso-estupido/

Como ya habéis comentado, no se trata de impulsar el voto por una u otra fuerza (particularmente yo votaré a IU después de mucho tiempo en el que he votado al partido humanista para ver si se hace camino); se trata simplemente de intentar que exista un multipartidismo que evite las apisonadoras.

Javier Hernández

to nolesvotes-alicante
Yo imprimiré otros tantos y los pondré por doquier.

Respecto a lo que comenta Nicolás, evidentemente no esperes que para
mayo el PPSOE y CiU se hundan en la miseria y no saquen más votos de
los que son afiliados. Es una barbaridad pensar eso, esto es a largo
plazo, no vamos a cambiar esto en 3 meses que quedan para elecciones,
para conseguir eso el gobierno debería prohibir el fútbol y los bares
con el apoyo del PP.

En mi opinión creo que lo recomendable sería centrar el voto en como
mucho 3 partidos que abarquen ampliamente el arco político y aunque
existen partidos pequeños que tienen como abanderado una sola causa o
se basan solo en una, el partido cannabico por ejemplo (y sin ánimo de
ofender a ningún miembro/simpatizante/votante) defiende la
despenalización del cannabis, lo cual partidos "más grandes" ya la
incorporan desde hace tiempo en su ideario. En mi opinión los partidos
muy pequeños deberíamos omitirlos ya que sería repartir los votos
entre muchos y al final seguirán saliendo vencedores los mismos, con
menos votos si, pero ganando.

Si se consigue que un partido se cuele en la palestra ya será un gran
paso, ya que si tiene suficiente fuerza puede llegar a coger por los
huevos y apretar fuerte a cualquier partido de este sistema
bipartidista.

On 18 feb, 13:26, Javier Romero <tangui...@gmail.com> wrote:
> [...]
> votado al partido humanista para ver si se hace camino); se trata
> simplemente de intentar que exista un multipartidismo que evite las

Alfonso Marín

to nolesvotes-alicante
Hola a todos.
Yo, como muchos, estoy muy decepcionado con esta democracia. Pero veo
que con internet esto puede cambiar. Por fin los ciudadanos tenemos
una herramienta para controlar nuestro país y nuestro gobierno.
Los grandes partidos, las grandes industrias y los bancos han
desarrollado un entorno social que les favorece, nos acomoda y evita
que nos quejemos lo suficiente.
Por eso me uno a esta iniciativa, y como decís muchos, quizás no se
note ahora, pero estoy convencido de que con el tiempo conseguiremos
devolver el poder al pueblo, como dice en la constitución, la
soberanía es del pueblo.
Tened en cuenta que ni siquiera los políticos y empresarios han
conseguido modelar al pueblo en dos días.
Creo que el principal hito a conseguir es el que ya habéis apuntado
todos, conseguir un tercer partido político. Yo soy mas de políticas
de izquierda y sociales, pero me da igual votar ahora a quien sea con
tal de que salga otro partido. Porque para las próximas elecciones
podemos buscar un cuarto partido, y así hasta que se den cuenta que
aquí decidimos nosotros.
Y eso es tan sencillo como crear encuestas en internet, con mucho mas
publico a encuestar y mucho mas fiable que las encuestas estimadas que
realizan los medios de comunicación (que nunca aciertan, pero
condicionan la intención del voto hacia donde les interesa a los
medios).
Sera una lucha larga y dura, pero confío en que al final el resultado
sea volver a tener el control de nuestro país, el cual hace mucho que
perdimos.

Antonio Perez

to nolesvote...@googlegroups.com
Buenas a todos

Esto se mueve, por ahora todas la opiniones me parecen
correctas, yo opino igual que Javier Hernandez, se puede hacer mas da�o
si aglutinamos los votos en menos partidos, aunque el reto esta en
conseguir que la gente no se abstenga o vote en blanco y que vote a
cualquier partido politico, ahi ya entra lo que cada uno decida hacer
puesto que es libre de votar a quien quiera.

yo lo mas seguro es que vote a IU aunque no lo tengo aun muy claro, (no
por ideas politicas si no por ver que grupo politico fuera de la secta
PPPSOECIU puede ara�arles mas votos).

el pdf que os pase tiene una errata (sepraranos) en la parte final, a
ver si el autor lo modifica para cogerlo corregido o si tengo un rato a
ver si consigo modificarlo.

si el grupo sube de miembros que veo que si, incluso podriamos quedar
por zonas para pegar carteles.

como dice Alfonso Martin con encuestas en internet podriamos hacernos
una idea de lo que opina la gente, aunque falta ver donde colgarla, si
montar una pagina para ello o igual ha salido alguna ya.

ultimamente no entro mucho en facebook pero igual es buena idea crear
algun grupo, si alguien tiene mas idea que yo igual sabe si es posible
hacerlo, por si hay limite luego de personas que puedan agregarse, etc. etc.

Nicolas Sanmartin

to nolesvote...@googlegroups.com
Voy a sincerarme un poco más XD. Nunca he votado a ningún partido en las autonómicas ya que la situación aquí es un poco lamentable. Estamos inmersos en la corrupción y en esta comunidad ni siquiera existe el bipartidismo. Lo dicho, lamentable.

En las generales voté al PSOE más por miedo a Rajoy que a mis afinidades políticas. Yo creo (y siento que esto no es demasiado en la onda de este grupo) en el voto útil. Me explico.
La ley electoral actual es lamentable, en las últimas elecciones vimos como un voto a IU valía hasta 15000 veces menos según que comunidad autónoma (estoy hablando de memoria pero creo que era en Barcelona que un voto a CIU eran como 15000 a IU).  Por lo que estoy de acuerdo con vosotros respecto a lo de buscar dos o tres alternativas que cumplan con todo el espectro político para que al menos sea un poco más útil el voto.

Por mi parte y no muy a gusto votaré a IU, Javier que me conoce personalmente, sabe que no soy muy a fin a dicha ideología (soy de centro con cosas de derecha (a lo mejor bastante a la derecha) y cosas a la izquierda (que los de derecha ven muy a la izquierda). Actualmente no existe ningún grupo político que me represente y no creo que llegue a existir. Creo que si hacéis una encuesta en vuestro grupo social sino votas al PPSOE la siguiente y lógica elección es IU. Es lo que viene a la cabeza inmediatamente. Así que votaré lo más útil que pueda y creo que la opción es IU.

Por otra parte, este tema empieza a coger olor a IU XD XD XD, cosa que no me parece mal  porque estamos todos aquí para expresar opiniones y debatir, pero hay que tener cuidado porque SIEMPRE hay que dejar claro que NO SOMOS DE IU ni QUEREMOS EL VOTO PARA IU. Ya que cada cual es libre de votar afín a sus valores. Es importante esta aclaración y tenerla siempre muy presente todos porque es muy fácil y común encasillar grupos sociales o con un determinado partido (es más a eso juegan los grandes a encasillar tu vida y decirte si eres empresario tienes que votar al PP y si eres obrero al PSOE... claro que ahora los obreros están jodidos en todos sitios XD).

Lo dicho #nolesvotes PP PSOE y CIU. El voto para lo que sea menos esas tres y evitar el voto en blanco y nulo.

Un saludo.

El 19 de febrero de 2011 11:28, Antonio Perez <rama...@gmail.com> escribió:
Buenas a todos

               Esto se mueve, por ahora todas la opiniones me parecen correctas, yo opino igual que Javier Hernandez, se puede hacer mas daño si aglutinamos los votos en menos partidos, aunque el reto esta en conseguir que la gente no se abstenga o vote en blanco y que vote a cualquier partido politico, ahi ya entra lo que cada uno decida hacer puesto que es libre de votar a quien quiera.

yo lo mas seguro es que vote a IU aunque no lo tengo aun muy claro, (no por ideas politicas si no por ver que grupo politico fuera de la secta PPPSOECIU puede arañarles mas votos).

Antonio Perez

to nolesvote...@googlegroups.com
Buenas tardes a todos/as.

            hoy comiendo con la family les comentaba el tema, y cuando les comente lo de colgar carteles me dicen y porque no sacais 4 de un folio y los poneis en los coches, jeje no es mala idea empapelar varias calles con publicidad en los coches.

que opinais??

bueno yo tambien me sincero, en las ultimas elecciones vote al pp a nivel nacional, y igual que Nicolas ahora mismo no hay ningun grupo que me represente y tambien mis ideas son de centro con cosas de derecha pero las proximas y no solo las proximas no pienso votarles mas.

Un saludo a todos.