From: josejosjos josejosjosSent: Wednesday, January 26, 2011 11:34 PMSubject: Resultados Examen 6º Primaria
Desde mi punto de vista, las estadísticas deben mostrar tendencias, pero no se debe conjeturar con los resultados. De hecho, considero que pueden hacer bastante daño a los centros. No se trata de comparar nuestro colegio con los vecinos, si no de detectar puntos de mejora y ofrecer, entre todos, medios para mejorarlos. El ruido, a veces, es muy dañino para la salud.
Un saludo
-----------------------------------------------------------
Jesús Cristóbal Barrios
-----------------------------------------------------------
-----Mensaje original-----
De: noalajorna...@googlegroups.com en nombre de Mar García Álvarez
Enviado el: jue 27/01/2011 10:10
Para: noalajorna...@googlegroups.com
Asunto: RE: Resultados Examen 6º Primaria
Hola,
sólo quería deciros que la comparativa con otros centros no es real, es el engaño de la estadística, no es comparable porque el alumnado no es el mismo, porque el número de alumnos y grupos en 6º varía de un centro a otro, no es igual un centro linea 2 ó 3 que un centro linea 1 (como el arcadia por ejemplo), sin observamos los resultados por ejemplo en matemáticas son mejores que muchos de los centros que están en cabeza, lo que si se puede comparar es un centro consigo mismo de un año para otro, y ahí si que es verdad que se ha bajado, pero por qué, porque la nota media de los alumnos ha sido más baja, o sea que han aprobado más pero con notas más bajas, entonces, qué es mejor que aprueben sólo unos pocos con buenísimas notas o que aprueben más con un nivel medio, esa es la gran pregunta...( si ordenais por matemáticas estamos aproximadamente en el lugar 85, que no está tan mal y los que están arriba de la tabla sólo aprueban mates entre el 60 y el 50%) pero es evidente que mejorar la nota del año anterior debe ser el objetivo.
Saludos
Mar
From: dva...@formatik.com
To: noalajorna...@googlegroups.com
Subject: Re: Resultados Examen 6º Primaria
Date: Thu, 27 Jan 2011 08:41:45 +0100
Hola,
Creo que no hay que mezclar las cosas y si esto se viene sucediendo así, que las notas sean tan bajas, la voz de alarma debería haberse dado antes y ver que es lo que está pasando. Todo lo que afecte a nuestros hijos es importante y por encima de todo, la defensa de la calidad de la enseñanza. Es un punto que debe incluirse para discutir y sobre todo, detectar las causas, para poder cambiar esta tendencia.
Un saludo,
Dori